22 octubre, 2009

Esto hay que verlo

No se pierdan por nada del mundo el reportaje que aparece en este enlace que Carmen nos remitió ayer. Es sobre la casta política española. Vaya tela. Lean, lean, y luego lloren o císquense en el sistema o en lo que haga falta. Ni con Franco, oiga, que ya es decir...
Me defeco en la ramera progenitora que los dio a luz, por decirlo finamente.

3 comentarios:

Rogelio dijo...

Hacen bien, hacen de puta madre y aún debían de cuidarse mejor, robar más, abusar más y tratarnos peor.

Al parecer es lo que nos gusta, no decimos ni Pamplona, ni hacemos caceroladas, ni les tiramos zapatos cuando nos los cruzamos, ni les silbamos, ni les insultamos tan siquiera.

No hacemos nada, nos comemos nuestra mierda en silencio como en silencio sufrimos las hemorroides.

Esta forma pueril de sufrir la cosa pública deriva de una visión almibarada de la realidad, de una exceso de comodidad y de un exceso de confianza y un errático positivismo: "Tó er mundo es güeno y esto aquí no puede pasar".

La gran mayoría pertenecemos a la primera generación que no ha conocido ni guerras, ni hambrunas y que en general en cada quinquenio percibíamos que las cosas iban a mejor.

Somos ovejas mansas, que han perdido la más elemental capacidad para alimentarse de manera autónoma.


Pero cuidadín, cuidadín que en m i tierra dicen que "a la gran secada la gran remojada" y en este pais cuando despertamos de la siesta lo hacemos de muy mala hostia, al menos a mí me pasa.

HVN dijo...

Son los mismos millonarios los que alzan el puño en Rodiezmo, se autoproclaman defensores de la clase pobre y exigen que la clase medie eche una mano mientras ellos sigue chupando del Estado cantidades desorbitadas.

Es el presidente, ese presidente que siempre va a subir las pensiones, el único que se va de vacaciones junto con otros 100 gastándose el dinero de esas pensiones.

Y es la mayoría de españoles los que les dieron mayoría absoluta y mayoría respectivamente las últimas selecciones. Son los mismos que según mis cálculos se la darán en 2012.

Pero que viendo el resto de alternativas, qué se yo si es mejor lo malo conocido. Lo desconocido, en conclusión, es que muchos de los que van a votar desconocen aquello tan útil como el voto en blanco.

Carmen dijo...

Ésto no es nuevo, son los intocables de nuestra civilización, entre ellos está el juego...el sucio, por supuesto.
No he encontrado al resto de alcaldes corruptos denunciados por Interviú, pero ahí va uno...
http://www.geocities.com/lapaginadepedrin/coherencia/reportajes/pineiro/pineiro.html