06 octubre, 2009

Oh, el patán está desnudo

Creo que ahora lo sabe todo el mundo ya: el patán está desnudo, es decir, no tiene ni repajolera idea de nada. Es maniobrero, eso sí, y está dispuesto a vender todo el Reino por un plato de votos. Pero ni siquiera sabe bien lo que se trae entre manos, tanta es su limitación intelectual, tan cortos también sus vuelos morales. Pero no se dirá que no se veía venir. Vamos, anda.
Es posible que el llamado pueblo llano, que tiene poco tiempo para disquisiciones teóricas y pocas ganas de comerse la cabeza después del curro, se fijara sólo en las consignas, la mala uva disfrazada de talante y las cejas. A por los ricos, que son pocos y cobardes. Ja. Por eslóganes que no quede y de eso Patanín sí sabe un rato largo. Al fin y al cabo, es muy justo que el pueblo llano que labora más que ora quiera vengarse de todo zurrigurri, comenzando por la derecha y siguiendo por los terroristas, los violadores, los pederastas y los que mataron a Lorca. Explíquense así unos millones de votos al grito de mecagoenlosmuertos del capital y duro con ellos, que con Superpatán a la cabeza y con su buen talante les partimos la crisma. Sí, tremenda victoria, oiga.
Pase lo del bondadoso pueblo llano, pero lo que no se explica tal fácil son los miles de adhesiones inquebrantables de las intelectualidad intelectualizada, sector cosecha del 92 con muchos taninos, varios doctorados y algún Oscar. Los que oran más que laboran. Esos no, oiga, esos lo sabían. Sí, lo sabían y que no se nos pongan ahora de perfil y en plan yo siempre estuve nada más que a lo mío, leyendo a Heidegger en jornada continua. Entre otras cosas, porque si no lo sabían, algo huele a decrépito en sus neuronas. Tal vez porque son intelectuales orgánicos por descomposición.
A lo mejor ese sector que se dice del arte, la ciencia y la cultura pensaba que la gran reforma y el consuelo de los oprimidos era tarea colectiva y que Patanín no era más que el mascarón de proa de este barco que nos lleva hacia la libertad mientras ellos componen odas al César. El intelectual suele ser un sujeto individualista que cree mucho en las empresas colectivas; pero la conferencia la da él y el manifiesto lo firman sólo los exquisitos, no faltaba más. Vanguardia, eso, creo que se dice vanguardia. Ciertos dizque intelectuales se ven muy de vanguardia mientras aprestan su retaguardia ante el jefe. Pero lo que importa lo sabían, insisto: que se echaban en brazos de un mindundi con mala baba para dirigir la nave de las memorables reformas.
Ahora el patán luce desnudo y descangallado, incluso un poco gótico, aunque se empeña en seguir apostando por sí mismo como piloto de la chalupa. Ahora los bonitos comienzan a guardar un silencio que habla a voces de ellos mismos. La llamada cultura no está y al pueblo no se le espera, pues tiene que comer antes que nada. No queda más que confiar en que los vientos nos acerquen a algún puerto, abandonarse al destino y rezar. Y, si hay suerte y los puros hados nos son propicios porque Obama reorganiza un poco el mundo y porque las economías de ahí fuera se arreglan y nos va cayendo algo, a volver a votar al patán por una cuestión de principios, no sea que venga la derecha. Derecha que al parecer son todos menos Patanín. ¡Hay que joderse con los principios!

17 comentarios:

Umbriel dijo...

Plas, plas, plas! y mi agradecimiento y admiración.

Andrés dijo...

Sin embargo él se piensa que está vestido... ¿No habrá nadie que se lo diga?

Rogelio dijo...

No se preocupe, que creo que Victor y Ana se están planteando abanderar dentro de nada a un grupo de artistas e intelectuales jartos de esta molienda de la clase media; media de mediocre; a través de la acumulacíón de PIB en cuatro manos y del permanente estado de hibernación del interés general por parte de sus teóricos defensores.

Así que por favor, que nos aniquilen de una puta vez porque como le dijo no sé que actor a Peter Ustinov en el papel de Nerón: "Acaba con mi vida, quémame, lapídame, desóllame, pero no me tortures con tu insufrible poesía, tu voz terrible y tu ínfernal música, Pepelu de mis entretelas".

Rogelio dijo...

Se me olvidaba, a los del caso Gürtel como mucho una pena de tres Padres Nuestros y dos Aves Marías, porque la reinserción y el perdón son nuestra razón de ser.

En definitiva el hecho de que una botella de agua mineral se facture a mil pesetas no es un delito, más se parece a una fanta, perdón falta.

Si algún día me presento para alcalde de mi pueblo y tienen mis paisanos la desgracia de elegirme, juro que le hago una estatua ecuestre de bronce al Dioni, con un rubí de 100 pares de gonadas en el ojo chungo, convenientemente aderezada con una sobretasa del 1000%, pues debo financiarme de alguna forma mis caprichillos.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Veo a ZP en 2040 en la Moncloa.

Si la alternativa es UPD ("Unión de Progres de Derechas"), que a lo mejor alcanza los tres escaños de los que, con suerte, dos conocerán su propio programa (a menos que hablemos del candidato Mariluz)...

O el PP ("Partido Pastuqui"), en estos momentos coincidente en gran parte con una Organización Criminal dedicada a pagar cochazos y macro-juergas de putas con dinero público, y ya alejado de lo que de verdad importa a los españoles, (que es el 11-M y eso de los catalanes)...

O el Partido Nacionalista de cada zona, con su mayor o menor grado de palu(r)dismo...

O, dentro del PSOE ("Partido Silencioso a las Órdenes de Éste"), un Ibarra nacionalcatólico diciendo que los rumanos y los polacos gastan mucho paracetamol de los EJPAÑOLES...

... tendréis ZP hasta que Pepiño sea Pepote, nen. Y nadie se ocupará de lo que de verdad importa a los españoles: el 11-M y eso de los catalanes, ya sabes, eso de la icurriña o como se llame.

roland freisler dijo...

Ante

Entonces es que a los votantes de ZP que lo mantengan en el poder hasta el 2040 les va bien en la/el burra/burro. No que lo que diga Garciamado no sea cierto como parece que Vd implicitamente indica.

Lopera in the nest dijo...

Pues lleva razón Don ATMC.
Como además Don Sosa Wagner ya ha sido elegido eurodiputado, ya no tengo que votar más.
Que se jodan los pobres, porque además no existen.
Además ya el Sr. Bono (el español no el irlandés) lo tuvo muy claro cuando no quiso retener a un posible Premio Nobel.

Lopera in the nest dijo...

Para seguir reafirmando los argumentos de Don ATMC: Maliciarse que un acto derivara en "apología del franquismo" .
Lo menciono porque en su análisis se olvidó de los "camaradas".
Lo dicho tendremos a ZP cuarenta años. Igual que al otro.

Rogelio dijo...

Don Ante TodoMuchaCalma, si España es capaz de resitir 40 años con el Tigre de León como timonel yo vuelvo a creer en los Reyes Magos y en el Ratoncito Pérez.

El acceso a los recursos sanitarios por parte de los ciudadanos extranjeros, al margen de su situación (irregular, turista, jubilado) en condiciones de igualdad, es un hecho que no tiene precedente en ningún pais de nuestro entorno y que por motivos obvios (la pela) aquí se está replanteando, pero como efecto llamada ha sido todo un éxito.

Creo que la mayoría de los que frecuentamos este espacio no nos enfrentamos con el problema del paro, pero es posible que si conociésemos en vivo y en directo su crudeza no nos agradaría saber que desde junio del 2008 a junio de 2009 se han concedido más de 400.000 permisos de residencia y/o trabajo a extranjeros.

Yo hace 35 años cantaba el Kumbayá, pero el niño ingenuo y generoso que llevaba dentro me lo han asesinado, u homicidado, a lo largo del tiempo los de la Banda del Moco, que cada cierto tiempo (habitualmente cada 4 años) cambian de Director-Protector-Benefactor.

Antón Lagunilla dijo...

Apreciado Antetodo:
Le noto hoy pelín provocador, lo que resulta, cuanto menos, estimulante.

En mi opinión, lo que hay que hacer es afiliarse en masa al PSOE y regenerarlo desde dentro.
Cuestión de cuatro días, oiga. ¿A qué estamos esperando?.

Amigo Lopera, impagable su enlace al ABC de Sevilla de hoy. No cabe duda de que la mejor manera de acabar con los pobres es negar su existencia. No hay pobres con hambre, ni los habrá. Faltaba más, hombre. Hasta ahí podíamos llegar. Debían de denunciar a Cáritas a la Fiscalía por malversaciones de caridades.
Saludos.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Don Antón, si es que aquí se provoca con ná, hombre.

Don Lopera, nadamos en las mismas aguas. Yo también estoy buscando alternativas para buscar un mayor reparto social de la riqueza en Andalucía: UPyD y PP. Y, si me apuran, a la UCD y a las CEDAs.

De hecho, yo ya estoy votando a Unión Propensa a la Aerofagia hasta con los esemeses del Gran Hermano. Cuando vean en el zócalo inferior de la pantalla "Vota a Rosa Despaña Biba La Esteban", soy yo. De esta vez, sacamos como mínimo dos escaños.

Todo ello, sin dejar de hacer mis contribuciones a Don Vito para fortalecer al Partido Presunto y para ver si pillo cacho patrióticamente y me dejan ser padrino en la boda del pequeño de Josemari. Ah: y a ver si de una vez los de El Mundo dejan de favorecer al PSOE todo el rato: si enseñaban los gallumbos de Roldán, ¿por qué no quieren sacar los de los PPePPeros? ¿Acaso Ricardo Costa no es mucho más sexy que Roldán? ¿Acaso no es "mienmano" del líder del PP Juan Costa, como Juan Guerra, pero además con cargo oficial? ¡¡Gallumbos de ppeppero YA!!

¡Todo sea por que el maldito ZP salga disparado! Porque no sólo es un incompetente: además, es un genio del mal.

Dos sobre los impuestos y el PSOE:

http://blogs.publico.es/manel/1547/el-rodeito/

http://blogs.publico.es/manel/1542/sicav/

Ay, si no fuera por estos ratos...

roland freisler dijo...

Rogelio

Vamos a ver si es Vd capaz de atravesar ese bote de humo que echa Ante en muchos de sus comments y veamos si el post del anfitrión es coherente y da en el clavo.
Y a poco que lo leamos con cierta atención, tal y como se debe leer a Garciamado , nos damos cuenta que hay un dato que es significativo de muchos de los que tienen a Patán en la poltrona " ... se ven muy de vanguardia mientras aprestan su retaguardia ante el jefe..." y eso Rogelio , es verdad y Ante no lo desmiente sino que y los del PP y los de UPyD y nos enlaza con Público una viñeta que dice que los males los han causado esos que dicen que tal y le echan la culpa al "payo Patanín". Como si Patanín no tuviese nada que ver con lo que se dice en los bocadillos de la viñeta en cuestión.
Y es que , el amigo Ante es así de irreflexivo , como pierde el tiempo en buscar enlaces falaces no se preocupa de que el contenido sea coherente y verdaderamente contradictorio del comment.
Rogelio, tiene Vd razón en el costo de los inmigrantes, pero hay que distinguir entre la inmigración femenina que está de puta madre y la masculina que no hace falta ni uno de los que no sean hispanos o comunitarios, en mi modesta opinión. Ahora bien , no tiene Vd ninguna razón en calificar de Tigre de León a este Patanín que preside el Consejo de Ministros cuando no lo hace el Rey a no ser que su ingenio sea de tal calibre que justifique tal alias.

Rogelio dijo...

Don Roland Freisler, voy entendiendo la estrategia de Don Ante TodoMuchaCalma, es accionista de algún laboratorio farmaceútico cuya principal oferta terapeútica son los antiácidos.

O quizás sea un gran aficionado al arte de la tauromaquía y disfruta poniendo capote y/o muleta para que entremos al trapo los que tenemos alguna querencia evidente.

Lopera in the nest dijo...

Que gracia!: "es accionista de algún laboratorio farmaceútico cuya principal oferta terapeútica son los antiácidos". Buenísimo.
Don ATMC, repóndale como se merece. Demuéstrele que el problema del estómago es simplemente la "helicobacter pylori". Que las úlceras de estómago y duodeno se curan con un tratamiento de antibióticos. Que la citada bacteria es un bichito de nada, eso sí la muy puñetera hace un daño horroroso. O sea como el Patanin.

AnteTodoChinchaRabia dijo...

¡Danzad, danzad...!

un amigo dijo...

¡Pero si la derecha ya está gobernando, joder!

Tropas en la guerra de Afganistán, ayudas a fondo a perdido a los bancos e inmobiliarias, renegociación al alza de la financiación de la Iglesia, ley de partidos políticos intacta, apoyo al re-embalsamado de Barroso y al Tratado de Lisboa, recorte de presupuestos a la ciencia ...

Si hasta El Mundo se avergüenza de "los otros" (brrrrr!) ...

Creo que el anfitrión está descarriado por un comprensible ataque de hastío. El gobernante de derechas en cuestión no es atractivo, no es una luminaria, pero la tristura de la situación contemporánea no depende de una persona. Depende de un país entero que, con pocas excepciones, ha apostado por el corto plazo, por el estoyaquíparaforrarme, por cerrar los ojos a la realidad ...

La mal llamada "crisis" llega a reeducarnos ...

Salud!

un amigo dijo...

¿O quién preferiríamos de presidente del gobierno de España, a Ricardo Costa?

¡Ha, ha, ha, ha, ha!

¡Prefiero a los desnudos -naturismo que se está generalizando en la política española, según parece- que a los requetebien vestidos!

Salud