21 mayo, 2011

Antología de miedos y prejuicios

Esta antología la ha elaborado "un amigo" y merece primera plana. Es sobre los variados insultos y las diversas injurias vertidas hoy por plumíferos patrios sobre el movimiento del 15-M y sus concentraciones. Es parcial, ciertamente, como "un amigo" reconoce, pues también en los diarios pesoebreros hay más de uno que se suelta el pelo y se pone como loca por culpa de tanto insurrecto que no va recto a votar al señorito.
Yo me he permitido añadir a la lista la última referencia, la asturiana. Los hay que están como cabras, literalmente.
Gracias, "amigo".


Pergeñada en pocos minutos... muy parcial, muy incompleta... pero qué quieren...

Los últimos días de la campaña electoral han sido, literalmente, dinamitados por un grupo de manifestantes (Editorial de Libertad Digital, 21-05-2010)

lo que a éstos preocupa, según sus propuestas, es la supresión de la Audiencia Nacional, la derogación de la Ley de Partidos Políticos y la implantación de una política económica solo homologable a la de Corea del Norte. (Editorial de ABC, 21-05-2010)

y esto es lo que, a la postre, refleja la menestra de proclamas que se vociferan en la Puerta del Sol: un vómito de progresismo enfermo que sólo podría sanarse auténticamente renegando de la causa de sus males (Indignaos, JM de Prada, ABC, 21-05-2010)

Porque hete aquí que, de golpe y sin porrazos de por medio, la tropilla indignada, la turba vocinglera, los surferos del caos, los párvulos gamberros, se ufanan de sentar plaza, tras una rabieta impune, en el martirologio de la humanidad rebelde. (Sin tanques no hay paraiso, T Cuesta, ABC, 21-05-2010)

La mayoría de personas que continúan en la Puerta del Sol están sentadas, acomodadas sobre cartones o en tiendas de campaña. Al igual que durante toda la noche, la inmensa mayoría de los asistentes consumen agua, refrescos y las cervezas que adquieren por un euro de los comerciantes chinos. (Los ‘indignados’ desafían las leyes y el gobierno lo consiente, Gaceta de Intereconomía, 21-05-2010)

Es sangrante que el año en que la Junta Electoral ha impuesto cuotas grotescas de tratamiento informativo, los periódicos hayan dedicado su máxima cobertura a un movimiento minoritario, excéntrico y fiestero. (Los periódicos y la próstata, A. Espada, El Mundo, 21-05-2010)
------

Frente a las tesis del marxismo revolucionario que manejan los concentrados en la Puerta del Sol -por cierto, los de la Escandalera siguen sin decir ni pío de Riopedre y de toda la banda que sale en las escuchas telefónicas del sumario: que indignación más rara, ¿verdad?-, pues eso, frente al neoestalinismo guay ya ha salido una plataforma pidiendo menos impuestos, Estado mínimo y más mercado (Reflexión. Javier Neira en La Nueva España, 21-05-2010).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

le veo a Vd. profesor con una ingenuidad indigna de su inteligencia.

Entusiásmese Vd., pero por favor, no nos decepcione a sus seguidores con esta ingenuidad tan poco apropiada.

Aquí tiene a uno de los simpáticos ideólogos de todo el asunto.

roland freisler dijo...

Prejuicios no se ... pero miedos : El viernes 20 a las 9:45, sujetos de Democracia Real ya acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, atacaron a la caravana electoral del partido España 2000, intentaron volcar uno de los furgones y robaron una bandera de ESPAÑA que estaba en el lateral de un furgón.
Aunque ¡quién dijo miedo habiendo hospitales!

Anónimo dijo...

me preocupa Vd. un poco profesor.

Si lo que dice el ABC:

"la supresión de la Audiencia Nacional, la derogación de la Ley de Partidos Políticos y la implantación de una política económica solo homologable a la de Corea del Norte"

le parece una extravagancia reaccionaria del periódico monárquico es que Vd. sencillamente no se ha leído el manifiesto. De ahí tal vez su entusiasmo.

Que unos señores (y señoras, claro) que claman por la 'Democracia Real' (sic) en Madrid, es decir, a 3 horas de coche de Bilbao, San Sebastián, etc. no tengan ni una palabra de apoyo, consuelo, etc. con unos concejales de pueblos de 1000 habitantes que tienen que vivir desde hace lustros más escoltados que el ministro del interior por el mero hecho de no ser nacionalistas, qué quiere que le diga, huele un poco a chamusquina. Aunque a Vd. tal vez por la lejanía americana le parezca lo más chupiguay del mundo.

Es más: que lo único que tengan que decir sobre el asunto sea solicitar la derogación de la ley de partidos... ¿no le suena a algo?

Que además, como se ha informado hoy, esa demanda se haya tomado tras el asesoramiento (seguramente de más personas pero también) de uno de los abogados batasunos, ¿no le suena a Vd. a algo?

Y ¿para qué seguir con las otras demandas sacadas? 'Banca pública' dicen unos que viven a 100 km de la sede central de Caja Castilla La Mancha...

etc. etc. etc.

Apoye Vd. la pataleta creada por Público, El País, etc. Pero, aunque sólo sea por lo que nos gusta a muchos leerle, no nos sea ingenuo, please.

Marta dijo...

La forma de concluir del tal Neira “Y no digo más porque respeto las leyes”, de las cosas más graciosas que he escuchado últimamente, y eso que vamos sobrados.
Una ingenua.

Anónimo dijo...

Llevamos lustros quejándonos de que nadie hace nada y de que aquí nadie mueve un dedo por transformar. Llevamos lustros indignados. Lustros. Pues bien, Camaradas. Desde hace varios días, existen miles de personas que se han lanzado a la calle para defender lo mismo que nosotros -los nacionalsindicalistas- llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo. Desde 1.931 y La Conquista del Estado. La República. Un modelo de democracia directa y participativa alejada del monopolio partitocrático. La nacionalización de la banca. Unos modos autogestionarios dentro de la vida económica. Una moralización de la vida pública y medidas de higiene política para erradicar la corrupción. Se han lanzado a las calles españolas para defender estos puntos y muchos otros del mismo contenido político... ¿os suenan estas peticiones verdad? Y mientras... ¿qué hacemos nosotros? Al parecer, estamos discutiendo sobre el verdadero carácter de estas propuestas. Incluso existen voces -todavía, Señor, todavía en 2.011- que nos hablan del terror comunista o de los frentes rojos. La eterna y cansina polémica entre el ala reaccionaria de nuestro movimiento y el ala netamente revolucionaria del mismo. Galgos o podencos -decía alguien ayer en Facebook- mientras miles de ciudadanos españoles han comenzado a luchar por lo mismo que nosotros defendemos. Y yo lo tengo muy claro.

Yo voy a estar del lado de los jóvenes sin empleo que rechazan la contratación basura y el resto de las formas de explotación capitalista. Yo voy a estar del lado de los que están exigiendo el final definitivo de la corrupción política. Yo voy a estar del lado de los que quieren nacionalizar los bancos y terminar con la banca privada. Yo voy a estar del lado de los que rechazan esta forma imperfecta de democracia y quieren transformarla en un instrumento de representación política profunda y verdadera. Yo voy a estar del lado de los que quieren la República. Yo voy a estar del lado de los que pretenden una Revolución Social...

Pero, y esto también es importante, yo voy a estar del lado de todos esos porque -para quién todavía no se haya dado cuenta- enfrente están los de siempre. Al otro lado de los ciudadanos que acampan en nuestras calles y plazas están -pues eso- los de siempre. Los Bancos, el Rey y su familia, el Gobierno, los Diputados, los Senadores, los líderes de los partidos políticos, las Elecciones Municipales y Autonómicas de mañana, la Policía en todas sus formas, la Guardia Civil, el CNI y demás pilares del tinglado. Los ancestrales enemigos del pueblo. En la vida -casi todo- suele ser más simple de lo que parece. Una vez más, el problema del Movimiento 15M se reduce a una sencillísima pregunta... ¿estoy con los ciudadanos que protestan o con el Gobierno de Su Majestad y la Banca que lo sustenta? ¿estoy con los que quieren transformar la Sociedad o estoy con los que quieren que todo siga igual?

No sé si alguien habrá pensado -o no- en esta idea... ¿a alguien se le ha ocurrido comenzar a divulgar en los cuarteles estas consignas? ¿dónde están nuestros Capitanes de Mayo? Porque la protesta no debe quedarse en la calle. Debe extenderse a aquellos sectores sociales que tienen -de verdad- la llave de una eventual situación revolucionaria. Dar un paso más en esta situación de presión frente a las instituciones. Capitanes cansados de guerras coloniales inútiles -¿no os recuerda lejanamente a Angola y Mozambique?- y de sus muertos caídos ante la indiferencia general. Capitanes cansados de ser constantemente relegados en sus necesidades básicas y cansados de la politización -mal entendida- del Ejército por los sucesivos Ministros de turno. Años de una política mercenaria de Defensa han querido alejar al Ejército del pueblo al que sirve.... ¿vivirán siempre de espaldas a lo que, de verdad, está pasando en España? ¿alguien les ha explicado lo que están exigiendo en las calles los ciudadanos españoles?

servido por IGNACIO

Anónimo dijo...

parece que el Anónimo anterior está dejando las cosas bastante claritas para los ingenuos (Marta, Vd. profesor...).

Más claro, agua oxigenada.

A ingenuos/entusiastas: en lugar de tanta paparrucha de apoyar concentraciones sudorosas, afiláos a IU, UPyD, o cualquier otro partido que tenga esas demandas, que al parecer ahora os resultan tan tan tan necesarias. Tiene menos glamour, evidentemente, que hacerse el Che Guevara, pero seguro que también así tranquilizáis la conciencia.

Más trabajito normal de construir la democracia, y menos épicas de cartón piedra. Que, por fortuna, no estamos en El Cairo.

un amigo dijo...

¡Huy cuánto anónimo con capacidad carismática de inequívoco discernimiento y certera identificación de lo Ingenuo! (tanto del concepto con I mayúscula, en el Hiperuranio, como de cualesquiera de sus formas impuras, en este valle de lágrimas). ¿Qué tecla habremos tocado para convocarlos?

Salud,

Anónimo dijo...

aquí el sistema falla algo, pero no más que en otros países que están creciendo si ton ni son. Ayer Alemania alcanzaba el mayor índice de ocupación en 20 años.

Aquí lo que realmente falla es el gobierno. Y el hecho de que en esta acampada toda la 'indignación' se proyecte sobre el sistema, lo único que hace es diluir la responsabilidad del gobierno de ZP.

Conclusión: mi estimado Sr. García Amado, ¿quién nos iba a decir a sus lectores que está Vd. haciéndole el juego a ZP para que se vaya de rositas? Leer para ver.

pepe dijo...

Son galgos o podencos...
Ya lo dijo Machado: de cado 10 españoles uno piensa y 9 embisten. Será verdad ?

Juan Antonio García Amado dijo...

Pues miren este otro punto de vista, yo diría que equilibrado y con buenas razones de fondo, más allá de si en Sol hay uno que es esto o tres que son lo otro. Claro que habrá de todo, cómo no.
http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/2011/reforma-liquidacion-derribo-20110522-7433.html

Jacobo Dopico dijo...

Un movimiento critica que los grandes partidos (y los grandes medios de comunicación, valga la redundancia) nos dan basura a cucharadas y nosotros nos la tragamos.

Y un montón de gente tiene una opinión FORMADÍSIMA sobre lo diabólico que es este movimiento... sin haberse acercado a él ni 5 segundos. Sólo lo conocen por la basura que le han hecho tragar unos medios de comunicación corruptos.

1. Los primeros en alarmarse fueron los medios del PSOE (SER, El País), que vieron cómo perdían la última opción de "voto útil" de la "casa común de la izquierda". Acusaron al movimiento de estar organizado por el PP. Curioso: un movimiento que dice "no votes PP".

2. Luego fueron los medios conspiranoicos de la ultraderecha (Libertad Digital, La Gaceta, Intereconomía) los que acusaron a RUbalcaba de organizar todo esto para desestabilizar la campaña electoral. Curioso: un movimiento que dice "no votes PSOE".

Por los curiosos fenómenos de dialéctica empresarial entre los periódicos de derechas (ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta, etc.), el mensaje se fue replicando.

3. Lo que prima en todos estos medios-partidos es el MIEDO ante las elecciones de hoy. TODO lo que estoy leyendo online tiene que ver con esta CUTRE MIRADA CORTOPLACISTA. Los medios sólo nos hablan conforme a los intereses a corto de sus Señoritos.

a) El PSOE temía perder votos a favor de grupos pequeños de izquierda ("si se vota más a IU, el PSOE pierde").

b) El PP, más que a la pérdida de votos a favor de pequeños partidos (tiene un electorado muy fiel) temía que esto produjese una movilización del voto de izquierda ("si la izquierda se moviliza, el PP pierde").

Son las 19:59. A primera vista parecería razonable pensar que ALGÚN efecto a corto plazo tendrá esto; y que quizá sea alguno de esos que he señalado ahí atrás (pero ha sido IMPREVISIBLE saber cuál de ellos iba a ser).

En 1 minuto, los sondeos. Pero la influencia de todo esto en el corto plazo es lo de menos. Lo de más es lo que pueda venir después del 22-M.