17 noviembre, 2011

¡La madre que los parió!

A todos. A usted y a mí nos van a (volver) a bajar el sueldo y no diremos ni mu, salvo que sigamos viendo estas porquerías. Los mejores investigadores jóvenes emigran y se van a América o al Norte de Europa. Las reformas universitarias para el singular sistema a la boloñesa se han hecho y se hacen a coste cero. Se organizan en las universidades programas de prejubilación porque las plantillas están sobrecargadas, dicen, y porque hay que meter savia joven.
Pero no.
Meten a este (y a otros así), que tiene de universitario lo mismo que yo de martín pescador, y lo meten para la enésima estupidez, esta vez llamada Cátedra sobre Diversidad Social. La Caixa pone ciento cincuenta mil euros. Debe de ser eso lo que llaman obra social.
Luego vendrá alguno y dirá que me enfado y que vaya carácter. Como para no. Porque a otros, repito, nos van a bajar el sueldo en condiciones y nos van a quitar la extra, entre otras cosas. Y a otros los bancos y cajas los deshaucian.
Se extrañarán cuando empecemos a quemar cosas o cuando algún rector o consejero o bancario de pro acabe sin criadillas. Se extrañarán.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonyòs!!!!! (vergonzoso)

Rogelio dijo...

Eso debe ser lo de la geometría variable tan mencionada, lo mismo colocamos a la chica pequeña de Maikel Sumaje que a un republicano independentista, porque como en esa coplilla de Alejandro Sanz tendrán el corazón partio o harán a pelo y a lana.

Exiliado dijo...

Por casualidad vi hace unos días en un programa cómico (contexto muy apropiado) una entrevista con un economista español que enseña en una escuela de negocios en Arizona. Hizo una crítica demoledora de la universidad española, a la que presentó como antítesis de la excelencia. Algunos de sus comentarios me parecieron algo exagerados (como preconizar que la universidad aplique criterios de competitividad como los de la liga de fútbol), pero dio un buen ejemplo de la situación actual: resultaría prácticamente imposible para la universidad pública española contratar a Albert Eistein si estuviera vivo, ya que el sabio tendría que recuperar primero nacionalidad de un Estado de la UE (los nazis le habían arrebatado la alemana), convalidad su titulo y aceptar un sueldo fijado por ley que sería infinitamente inferior al que recibiría en cualquier otro trabajo. Por desgracia, parece que el baremo ha sido diferente para el Sr Rovira y que la meritocracia no existe en España.

Anónimo dijo...

Vaya, y los demás tenemos que hacer una tesis, publicar en revistas ciéntificas del JCR, hacer estancias en el extranjero, dirigir trabajos de investigación y además dar clase. Más me valía haber entrado en política!!!!

Anónimo dijo...

Desahucio, profesor. En cuanto a banqueros decapitados la última novela de Petros Màrkaris "Con el agua al cuello" en la Grecia actual, en plan novela negra, con recortes salariales y de pagas de vacaciones del comisario Kostas Jaritos, manifestaciones de pensionistas, funcionarios, atascos en Atenas, etc.Le animo a seguir con su blog después de...Le necesitamos.

Anónimo dijo...

pues no se dejen bajar el sueldo..a las barricadas..yo creo que mucho de boquita pero luego ná de ná...todo el mundo protestando por todo, pero en los bares con una caña en la mano..igual que ústed en el blog..luego qué,,perro ladrador poco moderdor..mucho conformismo..no?

Anónimo dijo...

estas acomodado y por mucho que te bajen el sueldo seguirás acomodado y además aunque te lo bajen sigues ganando pasta y la unidad familiar más...mucho mucho hablar pa ná...ainsss...

Carmen dijo...

Oiga, en serio, ¿no se puede pedir cárcel para esta tipa?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/regional/condecora/agentes/detuvieron/asaltantes/portal/Aguirre/elpepuesp/20111117elpepunac_14/Tes

¿Y a estos no se les puede facilitar ejercer su vocación/profesión de forma gratuita?
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/16/actualidad/1321472525_297965.html

En el mundo al revés todo está patas arriba, ayyy.

El domingo iré a votar, en contra de mis principios, que emulando a Groucho los cambio de cuando en cuando. Una mayoría absoluta sería
nefasta para mí, para todos, menos para los de siempre, claro.

Un perezoso saludo.

Anónimo dijo...

Verás Carmen, algunos no sólo leemos El País, vemos la Secta (perdón, la Sexta), ni nos creemos todo lo malo de unos y sólo lo bueno de otros.
Algunos hemos dejado, ya hace tiempo, creer que hay buenos y malos, porque hemos madurado.

Anónimo dijo...

pues yo he votado ya, por correo. Porque así me quito de tener que ir a las urnas y correos me pilla de camino. Luego no tengo yo ganas el domingo, que lía un gentío y esta todo el mundo alborotado. Mira, que soy..pero es verdad; ha sido por comodidad. Nunca lo hice pero esta vez me pareció bien así..Luego miro como van los resultados por la tele y algún que otro debate o tertulia.¿no están nerviosos?