13 enero, 2006

Diccionario de bobaditas ZPG. 3.

Hoy no traemos un nuevo término del glosario de nuestro Gran Hombre de Estado. En realidad, es un asunto de lógica el que nos ocupa. Creo que es un tipo de lógica nuevo, que él va sacando trabajosamente. Se llama Lógica Scottex, tiene capa doble y combina muy bien el espesor y la rugosidad.
Vean lo que pasó. Ayer ZPG declaró esto: que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) «no era lo que decían que era, porque en caso contrario Batasuna seguiría actuando en el Parlamento vasco».
Áteme usted esa mosca por el rabo. ¿Esto con qué se come? Vamos a ver, desempolvemos el instrumental analítico y aguantémonos la risa, que el tema no es de broma.
Si la frase zapatogrouchesca quiere decir algo (y probablemente no quiere decir nada, no nos engañemos) creo que sólo puede ser esto: de los/as del PCTV andaba diciendo todo el mundo (malhablados, criticones, malandrines, enemigos del consenso, pelandruscos, chismosos; qué gente, hombre, no la dejan a una negociar ni hacer nada) que eran una sucursal de Herri Batasuna. Que iban al Parlamento vasco en el lugar de Herri Batasuna y en su nombre. Pero no con su nombre, claro, porque está prohibido a esos efectos. Y concluye nuestro avispado Presidente que si están ellos/as y no está Batasuna, es porque no está Batasuna, con lo cual, se pregunta cariacontecido y con una ceja p´arriba, ¿cómo va a estar Batasuna actuando a través de los/as valerosos/as gudaris/as del Partido Comunista de las Tierras Vascas, si Batasuna no está?
Aplastante la lógica de este cruce de Groucho Marx y Fray Gerundio de Campazas, que nos cayó en la Moncloa porque sabe en todo momento estar en la onda (expansiva).

3 comentarios:

IuRiSPRuDeNT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IuRiSPRuDeNT dijo...

No puedo más que añadir que para contrastar la naturaleza del PCTV-EHAK conviene que le hecheis un vistazo a este artículo de una revista crítica, y tal y tal y tal, no veo que estos le den mucha importancia al PCTV-EHAK salvo que sean de izquierdas. NO va a ser ZP más papista que el papa. Bueno y de paso no estaría mal que ojearais la revista de todo hay en la vida del señor y de vez en cuando conviene retomar ideas criticas pasadas. O nuevas para los que nunca se han reecarnado en ellas.

Dios mio que le estais haciendo a zp pobrecin, no os da pena? Tengo entendido que esta en el aire una pelicula sobre ZP no tardando y interpretara su papel al pacino. Despues de su interpretación del mercader de venecia, ahora quiere intentarlo con ZP. Pero no me hagais caso, es tarde y vengo con dos cervezas de más.

Anónimo dijo...

Hoy en cartas al director del Diario de León , se publica una carta del jefe madero (no del concejal)de lapolicía local de León. El que tenga estómago para leerla comprobará como falazmente trata de justificar lo injustificable, quizácomo ZP.