24 mayo, 2006

Road movie

La temporada estaba tranquila, pero toca de nuevo echarse a los caminos. Esta vez en coche y en buena compañía, camino del Sur y el Mediterréneo, a sacarle brillo a la conferencia. Que el carlismo me tiene la hipoteca estrangulada, caramba. Así que iré por los pueblos con un altavoz y, como no tengo ajos baratos para vender, gritaré por doquier "Barato, barato, barato. Dworkin, Alexy, Raz, Falcao y Rivelino. Sin aditivos ni conservantes. De qué quieren que les hable, al dos por uno, oiga, y si me compran el paquete entero les regalo una charla sobre las virtudes afrodisiacas de las fabes con almejas. No se pierdan esta ocasión irrepetible".
También aprovecharé para darme algún bañito, si encuentro aguas no blindadas y nativos en son de paz.
Si la demanda académica y el ocio personal me dejan algún rato libre, contaré aquí qué tal marcha la empresa. Si tardo un par de días en aparecer, será buena señal, espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que sigue la violencia antifascista en las plurales y cívicas universidades de Cataluña y Vascongadas.
En el Jueves de la anterior semana se podía leer : Mea a los fachas, así empieza la revolución.
Pero como aquí lo que impera es el individualismo, pues mientras tengamos nóminas, enchufes y recomendaciones para pasar primero en el Sacyl o cagarro semejante autonómico, para que vamos a pensar en los discriminados.
Reflexión : No hay ninguna sentencia condenatoria de un "fascista", por violencia doméstica. La pregunta es ¿a quién votan estos agresores? ¿Serán apolíticos todos? ¿o eso no hay que menearlo como el 20% de CIU, PSOE y PNV disfrazado de 3%?
No suena raro que una concentración legítima como los lunes sin sol, que se celebra en León la semana que cae presuntamente asesinada una nueva víctima de esa violencia no reúna nunca más de 40 personas y eso que se celebra en horarios que puede asistir una gran mayoría de ciudadanos. Más gente reúne la asociación viva la marihuana, también legitimamente de acuerdo, pero es que sería ridículo que representantes de PSOE e IU lanzasen consignas y luego pasasen revista a los maltratadores y se viera que algunos, varios, incluso muchos son votantes e incluso sindicalistas afines de UGT, por ejemplo.
Pero ya sabemos, ¡qué malos son los fachas!, nunca atacan primero , pero son los malos, no practican la violencia de género pero son malos, respetan las opiniones pacíficas de los demás, pero que malos son, no llevan puesta en su atuendo la cara de un asesino Ché, pero que malos son.
Porque ya estoy mayor, que si no me tatuaba en la calva un pedazo águila volando en picado con una bomba entre las garras y en la espalda un : Sea lo que sea ...NO

Anónimo dijo...

¿Dónde le iba a ver sino allí ?, en el jardín de Correos, estaba bebiendo agua, yo venía de recoger un certificado. El estaba bebiendo agua ¡Antonio, Antonio! le llamé alto de cerca ; ¡Hombre Anónimo! parecía un sudista tras la retirada de Getysburg con sus zapatos desgastadísimos, pantalón gris panza de burra, chaqueta torera marrón clara con 23 grados a la sombra (es que nunca se sabe dónde se puede descuidar una colonia ¿sabes?, el pelo rizado a lo afro, la barbucia de tres días entrecana, como sudando y los ojos semicerrados de un estar agusto como corresponde a quien no está al tanto de lo del Estatuto de Cataluña y ni puta idea de que ERC había dejado el tripartito, que a ver si ERC era el sponsor que había roto el contrato con el Tripartito Illes Balears por el doping, Era la derrota de Getysburg personificada ¡se lo juro!
¡Que dices Antonio! (un hombre nunca le debe preguntar a otro ni ¿adónde vas? ni ¿de dónde vienes?, porque se puede estar viniendo o se va a ir a un trapi y te puedes emparanoiar bastante con el preguntón) ¿Me invitas a un helado de chocolate con lakasitos que ponen ahí en el B King?, Siempre, chalemos (vamos)¿has arreglado ya los papeles para cobrar el subsidio? (De 46 años que tiene 21 de Cárcel ha pagado este ciudadano para cumplir el fin retributibo de la norma , ¿que algo haría?, lo que se le puso en los cojones y bien retribuido está me cago en ros. Sí ya cobre y ya pagué la habitación y compré comida : yogur, chorizo, dos hogazas ... mientras, reposadamente, al ritmo monótono en que te deja el habla el Tranquimazin, seguía hablándome de lo que se cuidaba y tal, yo preferí acordarme de cuando antaño, de cuando hace veintitantos años se pegó con quince gitanos en el pub Ludwig van B, que hoy es un solar (joder que rollo, un desdichado no tiene ni la posibilidad, orgullosa más o menos de decirle a su hijo un día que coincida : aquí hijo, en este pub, conquisté el título), me contaron que se puso espalda a la pared con una banqueta cogida en la mano izquierda para parar los puñetazos y las patadas que le tiraban y con la derecha soltando ostias como un fiera, con dos cojones. Nadie le ha quitado ese título todavía en León ...
¡Que si me dejuñas 10 euros Anónimo!, ¡Estoy canino compadre! respondí con labia instantánea volviendo de mi gondi, tira a mi casa si camelas comer que ha hecho pescado mi hermana. No , tengo que subir dentro un momento a ver al Luis el de la antonia. El helado le estaba encantando, nos miramos, la heroina te está desarmando y la coca hinchándote la barriga, majo, le dije; ni puto caso, es que no tengo voz de apóstol precisamente.
¿Sabes a quién vi que me compró un paquete de tabaco? a la chorba esa de la Sobarriba que salió contigo en el 98. Me quedé con cara de besugo y mientras el se quedaba con su coloconcico mascando lakasitos y paladeando helado yo me fuí a encontrar en mis recurdos con la nativa de un pueblo del , en tiempos, abolengo de los Condes de Luna.
Laura de los ojos azules, de los ojos del azul intenso de llama preparada para fundir hierro pero en zonas de esas pupilas hacían esfumatto nubecillas más claras ; yo he visto atravesar de perfil sus ojos preciosos la luz blanca del sol y caí en la cuenta de que ya no me importarían cosas tales como saber que el primer Borbón se llamaba Felipe V ¿qué más da que se hubiese llamado Anastasio III el Breve?, la ruina iba a haber sido la misma. Lo que yo quería era aprender la física y la química que lograban aquel fenómeno que ... ¡me atraes con tus ojos!, ¡ni se te ocurra cometer el sacrilegio de ponerte gafas de sol!, ¡ni parpadees, te lo suplico! Yo pillao y ella brillando en la discoteca y donde estuviera.
En unos andurriales cerca de tu casa, me enseñaste, Laura, a volverme loco por las moras de las zarzas. Y en tus brazos nunca me cansé de escuchar como recitabas a Neruda, a Espronceda ... ¿Cómo te hubiese llamado a tí Lope de Vega? ¿Filis o Amarilis?. Tú eres la Laurencia de Fuenteovejuna arengando a los hombres contra el marquesón o lo que fuese aquel ocioso noblón violador. Seguro que Lope la imaginó con tus ojos del cielo.
Vosotros ya para siempre, nos dijo una amiga una vez que me vió mirarla el azul como si esperase que se derramase en mi vida una catarata de dulzura. Pero fue un Ministerio y prejuicios de no querer comprender lo que es la vida, en ciertos momentos que se pasa muy mal, lo que nos separó.
¡Joder Antonio! te estaba apeteciendo el helado. Lo que me apetece es fumarme un chino, ¡hace que no fumo!, fumo un poquitín, 10 euros, pero ... de vez en cuando, no lo busco tampoco. No te llama ¿verdad?, sonreí como de irónico, no, no es que no me llame, es que estoy solo como un perro. No te me curres la lástima, ni me vengas con filosofías, a ver entiéndeme : ¡yérguete!, fuiste un kie en el maco (más que un caballero Jedi y mucho más que uno del Santo Sepulcro de Jerusalén, por supuesto)y todavía conservas el título.
Y a pesar de la derrota que llevaba encima, al decirle yo eso, salió de su ser un orgullo como lanzando al aire desbocadamente Su Lucha (y no estoy para fraseando el libro)desafortunada que me estremeció e hizo que yo también me estirara.