29 marzo, 2007

El examen

Adivine el apreciado lector quiénes son estos dos linces de la política española actual que con tan buen estilo se enfrentan a un examen de cultura general. Y, si lo adivina, piense por qué será que resultó tan fácil acertar.

PROFESOR.- Háblenos del diluvio universal.
ESTUDIANTE 1.- Lo primero que tengo que decirle es que nosotros estamos en contra de los diluvios. Esos tiempos de lluvia indiscriminada pertenecen a un pasado que tenemos que superar. Precisamente presentaremos muy pronto un proyecto de ley contra las precipitaciones incontroladas y ahí dejaremos bien claro que es nuestra voluntad democrática que llueva en cada lugar de nuestra geografía según la cuota que le corresponda y que nosotros propondremos atendiendo al interés general y sólo al interés general.
ESTUDIANTE 2.- El diluvio universal es un evento importante que nos narra la Biblia y donde quedó patente la voluntad de obediencia y de sumisión a la autoridad que tenía Noé, ese personaje entrañable al que tanto le deben desde el humilde ratoncito hasta el soberbio elefante. Pero diluvios ha habido muchos después de aquél y no sería exagerado afirmar que un nuevo diluvio nos está afectando en España, un diluvio de tendenciosidad del gobierno y de debilidad del Estado, culpa todo de estos gobernantes de hoy que nos inundan de iniciativas locas sin darnos techo ni arca para guarecernos.

PROFESOR.- ¿Qué saben ustedes de la Revolución Francesa?
ESTUDIANTE 1.- Cuando De Gaulle llega al poder, Francia estaba convaleciente de las heridas del nazismo. Pero por mucho que se llame revolución a ese movimiento que aupó al general De Gaulle, nosotros no estamos a favor de ninguna revolución que no sea la de la paz, las ideas, la libertad de expresión y el consenso. Y aprovecho para comunicar que el Gobierno tiene muy adelantado un proyecto de ley sobre ordenación de las revoluciones. Tenemos que acabar con tanta improvisación, debemos ponerle planificación rigurosa al sentir revolucionario de nuestro pueblo, que es un pueblo ejemplar, un pueblo pacífico, un pueblo moderno, un pueblo, en suma, que no merece revoluciones hechas de cualquier manera, un pueblo que quiere revoluciones constitucionales, revoluciones dentro de la ley y revoluciones aplicadas por unos jueces independientes y bien controlados.
ESTUDIANTE 2.- La Revolución Francesa tuvo sus luces y sus sombras, comenzó como esperanza de la libertad y alzamiento de un pueblo contra las estructuras anquilosadas del antiguo régimen y acabó en un rodar de cabezas que mucho se parece a este revanchismo que hoy vemos y sufrimos. La lección perennne de todas las revoluciones es que no hay que andar revolucionando las cosas y hay que dejar al pueblo sabio arreglárselas y lidiar con su vida en libertad. Nada más estimulante que esa madre que va al mercado a comprar las viandas de cada día y lleva de la mano a su hijita, que va aprendiendo los secretos de la oferta y la demanda y el sagrado arte de la llevanza del hogar.
PROFESOR.- Díganme lo que sepan de las coníferas.
ESTUDIANTE 1.- Es voluntad firme de este gobierno que en el plazo más corto las coníferas queden perfectamente igualadas a los coníferos y en breve reuniremos a los grupos parlamentarios en una mesa de negociación para tratar ése y otros temas importantes del Archipiélago. Para nosotros las Canarias son una parte tan importante del Estado español como puedan serlo Babia o las Batuecas y no debe perder el tren del progreso ninguna de sus preciosas islas: Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria, Formentera y todas.
ESTUDIANTE 2.- Me tocan el corazón las coníferas, pues muchas han ardido en los últimos años en mi tierra por obra de una mano negra que este gobierno no quiere descubrir. Pero tendrá que acabar sabiéndose que en un bosque quemado apareció una lata con restos de gasolina de un octanaje que sólo usa en Porriño el motocarro de Fulgencio el de la Sancha. Y todo el mundo debe conocer que el tal Fulgencio es primo segundo del que casca los pistachos en la Moncloa para el vermú del Presidente. Nosotros, que confiamos en los jueces, esperamos que sepan tirar de ese hilo que nos lleva del modesto pistacho al monte en llamas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático, el estudiante 1 es Rodriguez Zapatero, le diré que el mayor diluvio de la historia universal actual, con todos los respetos, fue haber traido en el vientre de la madre del sr ZP, una ventisca obtusa y mental tan demencial que caen hasta truenos y rayos por doquier donde vayamos.
el nº 2 es el sr Rajoy, es un chico que ha estudiado en la ciudad de León y tiene menos visibilidad política que la energía eléctrica que corre mucho, ya que lo mismo que Dn Jose Luis Rodriguez Zapatero son dos torbellinos iguales que no me extraña que en cualquier momento haya un diluvio universal en España similar a la pretendida tercera república que buscan estos dos sinvergüenzas sin paliativos ninguno, ya que me da la impresión que tanto se habla ya de las dos Españas que no me extrañaría que en vez de caer agua, caigan bombas, truenos y relámpagos y vengan los desbordamientos cerebrales de nuestra clase política actual en España.
Quiero decirle a VI , Ilmos sr catedrático, que parece mentira, que no se haya parado a pensar que para que haya paz, primero tiene que haber revolución, puede ser dialecticamente, cosa que dudo porque si no hubo consenso en 1934 en la revolución de Asturias donde comunistas, socialistas y anarquistas, asaltaron el poder constituyente de la II república, teniendo que ir a la provincia asturiana a defenderla de esos monstruitos que habla VI del diluvio, los falangistas voluntarios que lo dieron todo sin pedir nada a cambio, entonces al no haber diálogo, que es vergonzoso ver en las televisiones los telediarios, donde me da verguenza ajena que esos dos sujetos, crispen de una manera desorbitante al pueblo llano. Lo que tienen que hacer si tanto ansían el poder establecido en España, para evitar ese diluvio, es que se vayan al monte con un revolver de seis tiros cada uno y lo resuelvan en el monte y el que vacie el tambor, bien sea uno u otro, que se quede con el gobierno de España y dejen al pueblo español en paz.
Le diré, que para hecer una revolución nacional, primero tenemos que atraer la poesía para hacer la revolución porque sin poesía no puede haber revolución, esto es como la gaita y la lira...
Ilmo sr catedrático, no hace falta ser muy inteligente para saber quien son esos dos estudiantes ya que VI no hace más que hablar de consenso y de revolución, por tanto, le diré que uno es Zipi y otro Zape. Siento heberle herido con este escrito su cerebro de tanto pensar Ilmo sr catedrático. Adiós y que pase VI una buena Semana Santa en compañía de su señora.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Populi vox me pregunto si esa "y" necesita un por consiguiente, o si el termino "chico que estudió en león" está conectado de alguna manera con tener o no poca visibilidad política, o si es simplemente un dato circunstancial.


PD:Quizás sí exista un conesión directa porque al final los leoneses decidimos sin referedum (ya ve usted que progres eramos ya, no necesitabamos emular a los suizos) unirnos a castilla por voluntad divina y por consiguente por razones de estado. No sea que España se desintegrara.

Tumbaíto dijo...

¡No les preguntaron! ¡Qué barbaridad!

¡Seguro que a los madrileños este tampoco les preguntaron si querían pertenecer a la misma comunidad que los madrileños oeste!

¡Qué injusticas!

Ahora que lo pienso... ¿A mí me han preguntado si tengo que pagar impuestos?

Juan dijo...

garciamado, derrocha usted fína ironía, gran imaginación y expresivo gracejo para ilustrar con maestría el comportamiento de los dos grandes partidos políticos que llevan las riendas de la política de nuestro país.

Ciertamente, a pesar de ser tan serio el asunto, hay que tomarselo a broma pues de lo contrario ya estaríamos detrás de las barricadas.

¡A reír que son dos días!

Anónimo dijo...

Sr Iurisprudent
Le diré, que la y griega siempre será la y griega, y no se da ninguna circunstancia circunstancial respecto a Mariano Rajoy, que es un elemento subversivo y cobarde, que al sr Juana de Chaos, encarcelado en Canarias, lo acercó a nuestra queridísima provincia vasca, porque a él en persona lo mismo que a su presidente Aznar les llegaba la caca a los zancajos de los tobillos y le diré que además excarceló entre 16 y 18 terroristas con condenas de más de 70 años a 300 siendo ministro del interior, igual que el mismísimo acebes acercó una veintena de terroristas hacia las cárceles vascas.
Entonces no es una circunstancia, es un hecho real que consta en todos los medios de comunicación y en nuestras calles.
Sr Iurisprudent, me da la impresión que Vd lee poco, piensa poco y cacarea mucho.
Le diré también que bajo mi punto de vista me es igual León con Castilla que viceversa porque eso no deja por si mismo de desmembrar la unidad de España, con esto quiero decirle que el mejor sufragio de las urnas son las rotas porque el sistema neoliberal y capitalista lo ejercen los partidos políticos sobre los trabajadores o el pueblo llano por si no lo entiende Vd y par terminar con toda esta parafernalia que me pregunta Vd, le diré que soy un español de a pie y que mi únicoi cántico es gritar Viva la unidad de España.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Sr Populi vox, leo poco pero supero la media nacional: le leo a usted siempre. Pienso poco: me encanta reflexionar sobre lo que usted dice y enriquecerme de su perpectiva; y cacareo mucho: es cierto porque me pone cachondo su seguridad en la exposición.

PD: Pero bueno será que dudo de todo. Manontroppo. Besitos, no me lo tenga en cuenta por una y copulativa de na.

Juan Antonio García Amado dijo...

Oiga, estimado VP, desde que nuestro admirado AnteTodo (al que se echa de menos esta temporada, atareado como debe de andar en asuntos domésticos -que vaya todo bien- y laborales -que vaya todo igual de bien-)sostuvo aquí que probablemente usted no es usted, he empezado a leer sus comentarios con otros ojos y me voy convenciendo de cuanta razón se gasta nuestro joven penalista: yo también creo que usted no es usted. O se toma últimamente unos gintonics que le están sentando de miedo, no sé.
Algún día le descubriremos la identidad verdadera y pasaremos unas buenas risas. Entretanto, siga con su entrañable personaje aquí, pero refrene esa pluma, no le vaya a salir un día su otro yo en cualquier metáfora.