15 marzo, 2007

El valor de las instituciones

Vaya, vaya. Llego a mi hotel bogotano después de gastar el poquito de voz que me va quedando y me encuentro en el correo electrónico un mensaje del Decanato de mi Facultad leonesa, titulado "Cierre Facultad". Pienso: hombre, al fin, ya nos han descubierto. Pero no es por eso, vean lo que nos comunica a los de la casa mi buen amigo el Decano, que debe de estar tan sumido en la perplejidad como el que más:
"Por orden del Excmo. Sr. Rector Mfco. de la Universidad, la Facultad queda cerrada y suspendidas todas sus actividades hasta mañana, 16 de marzo de 2007, a las 8.00 horas. La medida afecta a toda la Universidad y se toma para evitar posibles desórdenes relacionados con el "botellón" que al parecer se ha convocado para hoy".
In-presionante. O sea, resultado de una presión. ¿Nos provoca depresión?
Así estamos.
Creo que es una decisión rectoral basada en aquello que los (neo)constitucionalistas llaman ponderación de derechos en conflicto y consiguiente prioridad del principio o derecho de más peso. Donde hay botellón no estudia ni trabaja marinero.
¿Y por qué diablos no convocan botellones para los lunes por la mañana, ya puestos a buscar el interés general?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oviedo se ha adelantado y, desde los últimos altercados y ante la imposibilidad de controlar el masivo botellón de los de química (creo), también cierra los edificios. Hace un par de años al decano de derecho no le quedó más remedio que actuar de portero para racionalizar el paso de los ebrios muchachos a los baños e impedir que aquello terminase como en años anteriores: lleno de vomitonas y demás.(Chapó por el decano, que no perdió ningún anillo en tal menester y estaba allí, dando la cara). No sé el plus que cobrarán las limpiadoras, pero no va en el sueldo (espero). Han vencido, asumámoslo.... Relájese y goce..

Anónimo dijo...

Ilmo sr catedrático
la consecuencia de que esto suceda es porque el rectorado tiene la misma retorcida forma de pensar que el gobierno que nos compete ahora mismo.
Ya que da más importancia al botellón que a que una persona pueda sacar un título universitario para su bienestar futuro.
Estos son los que aprueban la LOE, que es un invento para idiotizar a los estudiantes y terminen siendo futuros borregos adeptos al PSOE ya que a ellos les interesa una mierda la cultura , el bienestar ni ningún interés que pueda agraciar de una buena vida a la clase obrera.

Anónimo dijo...

iLMO sr catedrático
le diré que respecto que se tengan que suspender las clases en la universidad de León por culpa de un botellón y a excepción de VI, por lo que he leído en su post, creo que habrá parte del profesorado que piensen como VI, porque me doy cuenta que el rectorado de la universidad de León y sus acólitos universitarios cierren la universidad de León por hacer un gran botellón con autorización del rectorado.
Por eso pido desde esta página la dimisión de todo el rectorado por no saber inculcar la moral, la educación y el sentido ético que deberían de haber tenido al consentir el botellón.
Por lo tanto, me gustaría saber quién son unos acólitos o si son todos el mismo grupo, porque la verdad que es bochornoso y triste que nuestra bella ciudad de León esté en boca en otras provincias por culpa del rectorado de León.
Por eso pedimos la dimisión ¡ya!.,

Anónimo dijo...

Personalmente no veo mal lo de la botella porque reúne a la gente de muy diversas capas sociales y de diferentes ideologías.
Por un día que se cierre la uni, no pasa nada, lo terrible sería lo contrario, muchos días botellón y poco estudio.

Anónimo dijo...

Les copio el link de un blog de un abogado madrileño que a veces escribe cosas interesantes, siempre bien escritas. Por si alguien tiene curiosidad.
Buen fin de semana a todos,
Ariadna
http://tsevanrabtan.blogspot.com/