06 marzo, 2007

Glosario jurídico-político. 2

Sentencia.- Decisión judicial que suele contener un fallo, por lo menos.

Cargo de confianza.- Puesto para el que un superior nombra a persona de la que sólo él se fía y en la que sólo él confía.

Recurso de amparo.- Recurso ante el Tribunal Constitucional por vulneración de ciertos derechos fundametales que no es admitido en el 98,8% de los casos pero que, sin embargo, atasca el Tribunal.

Medio de comunicación de masas.- Rama de un partido político armada de pluma, teclado micrófono o cámara.

Disciplina de voto.- Dolencia psíquica de los parlamentarios, que les hace experimentar intensos y variados placeres al obedecer a sus jefes.

Tripartito.- Famoso lubricante, también llamado Tresenuno, utilizado para aflojar los tornillos del Estado o para facilitar la introducción de Estatutos.

Portavoz del Gobierno.- Miembro del Gobierno, generalmente mujer, encargado de disimular u oscurecer las decisiones gubernamentales mediante ataques a la oposición.

Organización no gubernamental (ONG).- Generalmente, grupo o asociación independiente del Gobierno y financiado con cargo a la partida presupuestaria que el Gobierno le asigna.

Río.- Cauce natural de agua que cada Comunidad Autónoma se asigna en propiedad exclusiva aunque atraviese varias.

Blindaje.- Procedimiento por el que una Comunidad Autónoma se regala a sí misma una competencia, incluso ajena, al grito de Santa Rita, Rita, lo que yo me lo doy nadie me lo quita.

Atentado terrorista.- Argumento político empleado para cambiar la intención de voto de los electores maduros y reflexivos.

Sumisión.- Situación en la que se halla un gobierno que puede perder unas elecciones por un atentado terrorista.

Independencia judicial.- Cualidad que adorna a los jueces que ya han terminado de pagar sus hipotecas y que no piensan suscribir otra nuevas.

Reglamento.- 1. Norma mendiante la que la Administración ejecuta una ley sin previo juicio. 2.- Norma mediante la que la Administración dice lo que le interesa de lo que una ley calla.

Hambre.- 1.- Posible causa de una muerte que debe ser evitada cuando deriva de la negativa a comer. 2.- Causa segura de la muerte de millones de personas cada año sin que nadie lo evite.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ante
mire a ver si me da su docta opinión a este párrafo, que estos jueces demócratas son la madre que los parió.
A esta clienta mía merchera de la que le hablé en otro post y a la que se la solicitaban 18 meses de condena ha llegado hoy la sentencia condenándola a 12 meses. Tiene un agravante de reincidencia y yo solicité atenuante del 21.5 de reparación del daño y analógica del 21.6 de dilaciones indebidas.
Y dice la que suscribe referido al art 66.1.7ª: " En el caso de autos no debe pasar desapercibido que, a pesar de que Amparo ha consignado la totalidad de la responsabilidad civil, ello lo hace 10 meses y medio después de sucedido los hechos y, por otro lado, no es lo mismo una simple consignación en la cuenta del juzgado que el pago directo a la perjudicada, a lo que se suma que tiene 4 condenas previas (por 3 delitos de hurto, uno de estafa y uno de falsedad), en dos de las cuales se le suspendió la pena y en el segundo hurto se le aplica la agravante de reincidencia, por todo lo cual se da prevalencia a esta agravante sobre la atenuante y por ello se le impone la pena (de 6 meses a 18 meses de prisión), dentro de la que, al no concurrir otro dato que justifique la imposición de una pena mayor, se fija el mínimo de 1 año de prisión, con la accesoria..."
Ya ve que sobre la atenuante analógica ni se pronuncia, incongruencia y tal ... pero ¿está bien en su opinión el razonamiento?
Mire a ver si tiene a bien ayudarme, que si no me parece a mí que mucha labia, pero aquí tiene la oportunidad de mostrarme si le interesa ayudar a los más desdichados de la sociedad a los que se les pretende aplicar la ley con toda su extensión , sin piedad.

Anónimo dijo...

Estimado Ante
Lo que me temía, mucho rollo de derechos humanos y mucha labia pero no se le ven actitudes de ayuda real.
Es Vd un güevón.

Anónimo dijo...

Joder Fraisler, qué cara tienes. Ofendes a quien te da la gana cuando quieres, te pitorreas de Ante delante del tumbaito diciéndole que sólo te interesa para que te resuelva dudas jurídicas, que de eso sabe (en lo demás se ve que es incompetente total), y después te crees que el Ante ese es el teléfono de la esperanza para abogados incompetentes, y encima juegas a hacerle chantaje emocional. Espero que sea un tipo listo y pase de ti, porque si siguen dándote cuerda tú no pareces tener límite.
Hala, a pensar por tu cuenta.

Anónimo dijo...

Venator y Ante
Comeros mis cagaos

Anónimo dijo...

Venator y Ante
si le pido consejo a Ante es para no seguirlo y ver como puede pensar un cencerro capitalista.

Anónimo dijo...

Sí, sí...

Anónimo dijo...

Sí, sí..., para no seguirlo... Y yo me lo creo¡¡

Anónimo dijo...

Creanselo, le pido su docta opinión simplemente a Ante. Pero si no me la da , yo preocupao (pero poco).

Tumbaíto dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaajaja