28 marzo, 2007

Pues nos metemos. Mamonadas sindicales al servicio del que manda

En el post anterior copiaba el documento de CC.OO. titulado “CC.OO. se solidariza con los trabajadores del Grupo PRISA” y que lleva como subtítulo el de “El PP debe reconsiderar su decisión”. Está fechado en Valladolid, a 27 de marzo, y lo firma la Federación de Transportes y Comunicaciones de CC.OO. de Castilla y León.

Analicémoslo un poco.

1. La situación desencadenante fue la siguiente. El presidente de la empresa que edita el periódico La Razón declaró en un acto público que el PSOE es un partido anclado en el frentepopulismo y con una actitud guerracivilista. La dirección del Partido Socialista acordó, aun con disensiones internas, boicotear dicho medio de comunicación, boicot consistente en que sus políticos no concedan entrevistas ni hagan declaraciones a tal medio derechista. Las críticas no se han hecho esperar. Entre ellas destaca Ésta de Comisiones Obreras, en la que se invoca la libertad de expresión y se defienden los puestos de trabajo en el periódico que esa actitud de los socialistas pone en grave peligro. Con ello el sindicato independiente no hace más que reiterar lo que ya manifestó hace poco ante otro boicot a un medio informativo, en esa ocasión del PSOE a Tele Madrid.

2. Lo que acabo de explicar en el punto anterior no sólo es una broma y una mentira: es inimaginable. Porque ni va nunca CC.OO. a criticar a este partido socialista en el Gobierno por una medida así, ni lo ha criticado, que yo sepa, cuando tal cosa hizo recientemente dicho partido. Porque lo de Tele Madrid sí es verdad. Pero en ese caso se ve que la libertad de expresión no sufría ni importaban los puestos de trabajo de esos fachas de la Espe. La libertad de expresión, como casi todos los derechos fundamentales ya, va camino de convertirse en derecho-gigolo que se va con el que mejor pague, sea guapo o feo, decente o así.

3. No entiendo por qué esa decisión del PP “es un atentado a la libertad de expresión”. Pero como esto ya lo habían dicho antes igualmente Cebrián y otros de PRISA, pues debe de ser verdad, Dios me libre de dudarlo. No dudo, pues, pero afirmo sólo que no lo entiendo. Mañana viene la COPE a decirme que me quiere entrevistar para hablar de blogs –es una hipótesis bien improbable- y yo les digo que nones, que no me da la gana, pues me caen mal. Corcho, y se me echan encima PRISA y su sección sindical para afearme mi poco respeto a la libertad de expresión. O sea, que cuando yo decido no hablar con usted estoy dañando la libertad de expresión de alguien. ¿La mía? ¿La suya de usted? ¿La del vecnio del 5º? ¿La de Polanco? Dios, qué misterios apasionantes. Ahora entiendo por qué las cuotas no pudieron negarse a la parida aquella de Vogue: por amor a la libertad de expresión. Y yo con estos pelos, ya ven.

Oiga, se me ocurre una analogía bárbara que alguno/a de ustedes tal vez pueda poner en práctica: cuando usted quiera echarle un polvazo a una señora o señor y ésta o éste le digan que no, replique de esta guisa: so malandrín/a, no puedes negarte, pues, si lo haces, dañas mi libertad de expresión corporal y hasta mi derecho al libre desarrollo de la personalidad. Verás qué risa. A lo mejor cuela. Y, si no cuela, vaya a su sindicato a que le haga un escrito.

3. Defiende el documento sindical “la pluralidad informativa” como “seña de identidad” de una sociedad democrática, así como la conveniencia de que existan “distintos medios de comunicación con distintas líneas editoriales”. En eso estamos pero que muy de acuerdo. Lo que yo –ignorante, torpe, lerdo- no he visto es que el PP haya decidido boicotear a ningún medio de PRISA (El País, El Periódico, la SER, etc., etc.) por su línea editorial (línea editorial coincidente; mecachis, nos está fallando el pluralismo que tanto importa a CC.OO), sino por lo que dijo el dueño de esos medios, Jesús de Polanco. Pero, mira por donde, eso no se menciona en el documento que analizamos y se quiere descaradamente dar la impresión de que no son esas palabras la causa, sino la línea editorial de EL País.

4. Según CC.OO. es antidemocrático y opuesto a la libertad de expresión (¡qué perra con la libertad de expresión de marras y qué alegremente usan la suya!) “pretender, como pretende el PP, que sólo se apoye a los medios que están de acuerdo con su línea política”. Otra miseria moral al canto. Yo tenía entendido que lo que pretende el PP es que el poderoso empresario que es dueño de El País –ah, pero ¿El País es de un empresario poderoso? Imposible, ha de ser un filántropo comprometido con la lucha contra la injusticia social- se disculpe por haber dicho de ellos que querían que volviera la guerra civil. Pero no, amigo, el muy liberado sindicalista que escribió el panfletillo tiene informaciones más seguras y él sabe que todo forma parte de una operación para amordazar a los medios críticos con el PP. Ya lo hizo Aznar cuando no obligó a ejecutar la sentencia aquella del caso de Antena 3, ¿se acuerdan?

5. Para que no se nos olvide que el documento es sindical, acaba el sindicato proclamando su apoyo “a los trabajadores del grupo Prisa, afectados por la decisión del Partido Popular”. ¿Afectados? ¿Se deprimieron acaso? Porque, vamos a ver, ¿eh?, que bien está joder, pero no arrancar los pelos: ¿se nos quiere decir que corren peligro sus puestos de trabajo por este boicot del PP? Bueno, bueno, bueno, lo que hay que oír, qué cosas tiene usted, señora baronesa.

6. Dicho todo lo anterior, sobre el boicot de marras sólo se me ocurre esto: enésima chorrada de uno de los partidos más bobos y peor dirigidos que ha tenido este país desde que están permitidos y medida perfectamente intrascendente para la democracia y las libertades, para la salud económica de Polanco y para el futuro de El País. Eso sí, al ZPSOE le vienen esas tonterías populares como anillo al dedo para poner el grito en el cielo por una cosa bien similar a la que ellos mismos hicieron hace un mes con Tele Madrid sin que casi nadie dijera casi nada. Tele Madrid que, por cierto, debe de ser un antro perfectamente equiparable a tantos otros del mismo o de distinto dueño.

Este país da asco: partidos, sindicatos, medios de comunicación y profesionales en general de poner el cazo y el culo. Dan asco.

4 comentarios:

Achab dijo...

como diría mi señor padre:

"¡Anda que no nos gusta en este país poner el culo!"

Anónimo dijo...

A mí no, capitán. Ni me gusta ver como ciudadanos en necesidad lo ponen ante los poderosos.

Tumbaíto dijo...

jajajajajajajajajajaja

Sí, se comenta que hay mucha afición.

Anónimo dijo...

Lo de las Comisiones Obreras Verticales es pura delicia. Otro botón de muestra: hace unos días, la escritora Almudena Grandes,sedicende progre e izquierdista, decía sin rubor que cada día fusilaría a dos o tres voces que la sacan de quicio, y, para rematar, añadía que la derecha española vuelve a reclamar su derecho a gobernar por la gracia divina (fuente: estrelladigital.es, de 27-03-07). Con lo cual se identifica con los que, por ejemplo, fusilaron a Federico en Granada porque su voz les sacaba de quicio. En fín, ¡Viva la libertad de expresión!. Y lo de que el PP reclama su derecho a gobernar "por la gracia divina", no puede negarse que es una opinión sólida, razonada, lúcida y pfsssss. (lo siento, se me escapó la risa).