25 noviembre, 2011

Miren por dónde nos recortan

Pues por donde se sabía. No es nuevo, pero va a más. Recortan en investigación. Tal vez porque saben que la investigación científica le importa un pito a esta sociedad alelada. Se obtendría mucho más dinero poniendo un buen impuesto a los equipos de fútbol o a las entradas para el fútbol de primera división o a las cadenas de televisión que retransmiten los partidos. Por ejemplo. Pero el pueblo se amotinaría. Este pueblo que pronto pasará hambre sin dejar de orar a Messi y de extasiarse ante Cristiano Ronaldo. Somos unos memos irredimibles.
Mientras nos hundimos económica, social y culturalmente, vean los recortes que no duelen a la gente. Miren aquí y aquí. O vean este excelente artículo que cuenta lo que está pasando sin que prestemos atención o le demos importancia.
Con lo que en verdad andamos ocupados y preocupados los españobobitos es con el próximo derby (tonta palabra de locutores sin seso) entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y con lo que pasará cuando jueguen en diciembre el Barcelona y el Real Madrid. Es lo que hay, así estamos y tales somos. Y nos dan por donde nos gusta.
Sigo en Cuenca, Ecuador, hasta mañana. Participo en un Congreso sobre asuntos de Derecho. ¿Saben, amigos, cuántos estudiantes se han inscrito, pagando sesenta dólares cada uno? Más de mil. Vienen de todas las partes del país. Y ya saben que Ecuador no es precisamente un Estado boyante y sin problemas. Pero las gentes de por estos lados no está adocenada como nosotros.
¿Necesitan ustedes que les diga dónde está el futuro?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bebé,"Este pueblo que pronto pasará hambre sin dejar de orar a Messi y de extasiarse ante Cristiano Ronaldo. Somos unos memos irredimibles." si vamos a pasar hambre pronto, tu crees que estamos para investigar, va a ser que no...no sé, la comunidad valenciana siempre ha sido un desastre; porque allí huele a rancio desde la prehistoria.

Anónimo dijo...

crees en la profecía esa que dice que el mundo se finiquita este año( provenía eso de los mayas o algo así); lo mismo es verdad lo que dices, y el mundo se acaba..

un amigo dijo...

Terrorismo presupuestario.

¡Campsonazos hijosdepepeblanco, eso es lo que son!

Salud,

Rogelio dijo...

Hace más de 2 años los clubes de primera y segunda tenían aproximadamente 700 millones de deuda con la Seguridad Social y con Hacienda.

¡¡¡¡ el Tío de la Vara !!!!!!

Anónimo dijo...

Que quiere que le diga, que comparto su pesimismo existencial, y lo único que se me ocurre es recomendar la emigración, sí, pero a otro planeta, porque éste, llamado Tierra, no tiene arreglo ninguno; salvo que lo del cambio del eje gravitacional del mismo por la conjunción o alineamiento galáctico previsto para fines de 2012 (profecía maya), deje al planeta como un solar, preparado para empezar de "cero" y con otro chip, a la nueva civilización ¿humana?, que resulte o quede.

Anónimo dijo...

http://www.sergiomontijano.com/el-discurso-europeista-de-sikorski-ministro-d

"La conclusión inevitable es que esta crisis no es sólo acerca de la deuda, sino sobre todo acerca de la confianza y, más precisamente, la credibilidad. Sobre la percepción de los inversores donde sus fondos están seguros".

El discurso europeísta de Sikorski, Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia