30 abril, 2010

Bobos de baba

Son un grupo muy curioso, amiguetes con un toque bien excéntrico. Quedan cada jueves para echar una parrafada y tomar algo y suelen encontrarse a eso de las ocho de la tarde. Hasta ahí todo normalísimo. Lo que resulta extraño en grado sumo es que jamás se dirigen la palabra de frente los unos a los otros. No, nada de eso. Y no es porque alguno sea mudo o ciego o porque anden enemistados o porque los pueda la timidez. En modo alguno, oyen y ven a la perfección y son locuaces a más no poder. Mas, en cuanto están todos presentes y ante la barra del bar en que se citan, cada uno saca del bolsillo su teléfono móvil, llama a uno de los otros y pone el altavoz del aparatejo. Y, como todos hacen igual y al mismo tiempo, las conversaciones se van cruzando y entretejiendo, pero siempre a través de los teléfonos y de forma muy similar a como pasaría si estuvieran separados por miles de kilómetros y charlando mediante party-line o a través de video-conferencia.
Hay quien piensa que lo hacen así porque son accionistas de las empresas de telefonía móvil y aprovechan cualquier ocasión para darles ganancia. O porque se trata de unos ricachones que ya no saben cómo gastarse unos cuartos. Otros dicen que es una enfermedad mental nueva y sorprendente. Los más opinan, seguramente con razón, que son una pandilla de cretinos que no saben qué hacer para dar el cante y llamar la atención. No se salen con la suya, pues el resto de la concurrencia los mira con la desgana y el desprecio con que los contemplaría si estuvieran soltando ventosidades o regüeldos en medio de una acera.
Ahora, amigo lector, le propongo un juego bien interesante: trate de encontrar alguna diferencia con lo que acaba de ocurrir en el Senado del Estado español, donde se acaba de aprobar que haya traducción simultánea del castellano al gallego, euskera y catalán y de éstas lenguas entre ellas y al castellano, pese a que no consta que exista ni un sólo senador que no entienda o no pueda hablar fluidamente castellano.
Si no encontramos esas notables diferencias que andamos buscando, la conclusión se impondrá por sí sola: el Senado es una reunión de bobalicones, zascandiles y soplagaitas, exactamente igual que los amigos de la historieta anterior. Tal cual. Será porque el país en su conjunto no va a la zaga. Si no, no lo permitiríamos. Con una patadas en el culo se arreglaría, pero... Pero descuide usted, que seguiremos votando a los mismos para que sigan haciendo lo mismo: el memo; en nuestra representación, claro.

7 comentarios:

Antón Lagunilla dijo...

Solo veo dos diferencias: lo del Senado lo vamos a pagar entre todos los españoles (los euros nos salen por las orejas, ya se sabe), y no hubo unamimidad: una buena parte de los reunidos en el Senado votó en contra. Ah, una tercera: los parroquianos del bar no pueden echar con una patada en el culo a los de la barra; pero a los del Senado los podemos mandar a casa con las posaderas calientes, si queremos. Pero ¿queremos?.
Saludos.

Carmen dijo...

Nos toman el pelo,nos tratan como a gilis,creo que lo somos.
Cada día distraen nuestra atención con estupideces varias,el velo,un volcán,un penalti,la boda entre homosexuales,el concepto de nación,las fallas,la feria de abril,la matanza del cerdo,los toros,la fiesta del pato nosequé,fallecimiento de un franquista acullá...

La tasa del paro se sitúa en el 20,05%.
El gobierno está encantando con la inyección de millones que vamos a largar a Grecia,al parecer es un negocio redondo,no caben en sí del gozo.¿Cuánto? Lo que haga falta,por dinero que no quede...ya está metido en sacas para enviar.Sin garantías,sin exigencias,en plan crédito subprime o basura,vaya.
En cambio Alemania,exige garantías,compromiso,condiciones indispensables sin las cuales no enviará ni un sólo euro.Mano dura con los despilfarradores ha dicho la canciller.Como lo dice en alemán me suena a chino.¿O será la frase en sí lo que me suena a chino? ¡Menudo lío,oigan!

Propongo que no se traduzca nada,cada cual que hable en el idioma o dialecto que le de la gana pero sin traducir.
Sería un ahorro para las arcas y un descanso para nuestros oidos.Que sea extensible a los medios escritos,así no caeré en la tentación.
¡Qué hartazgo!

Un cordial saludo.

Michelle Conlleone dijo...

Hace ya bastantes años intervine en un "Congreso Internacional de Policía en Euskadi", magníficamente organizado por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y con ponentes en varios idiomas. Había un potente (e imagino que caro) sistema de traducción simultánea de y a diversos idiomas; todo se traducía al euskera, incluido lo que decíamos quienes hablábamos en castellano. Me chocó en su momento y ahora va el Senado y ...

IuRiSPRuDeNT dijo...

Lo dicho:Somos los más inteligentes de la Unión Europea. Aupa el Estadio del futbol club Español que jugamos en casa.

E. dijo...

Contra la tontuna no hay vacuna. Votar o no votar, he ahí el dilema. Y si votar ¿a quién?

Anónimo dijo...

Esto es unidad, para todo lo demás, mastercard

Hîthwen Fëadür dijo...

Osea que el gobierno ha reducido plantilla eliminando altos cargos para poder pagar a los trauctores?