15 noviembre, 2010

¿Estaré soñando?

Cierto es que ando muy atareado con sesudos escritos y charlas pendientes. Pero cuando me tomo un rato de descanso y pongo la radio o voy a los periódicos, me entra pánico porque temo haber sido abducido por una fuerza extraña y llevado al mundo al revés, quizá al de la antimateria o al País de Irás y no Volverás. Podría extenderme en los pormenores de mi sorpresa y mi susto, pero voy a resumir en pocos puntos.

1. He oído a Zapatero decir en un mitin que el Papa qué se cree y que si piensa el Romano Pontífice (bueno, ZP no lo dijo así porque él no es dado a los sinónimos ni domina un gran vocabulario) que en España vamos a legislar como a él, Benedicto, le dé la gana. Toma castaña, y ayer mismo leí que el Gobierno del señor Zapatero ha aplazado sine die (qué expresión tan eclesiástica) la tantas veces anunciada ley nueva de libertad religiosa, con la que íbamos a quitar privilegios a esa Iglesia Cátólica que tanto maltratamos y a la que don ZP le ha aumentado la financiación y los chollos. Manda cojones, el Zapatero. ¿Se habrá puesto así de farruco el otro día cuando se vieron en Barcelona o hablarían sólo de la familia y el Barça?

2. En El Cofidencial de ayer, creo, venía un largo artículo de Carlos Sánchez explicando por extenso y con todo lujo de detalles cuánto ha aumentado la diferencia, la cesura radical, entre ricos y pobres en España, especialmente desde que gobiena este gipipollas cuentista de Zapatero. Manda cojones, again.

3. Esta temporada he visto fotos de artistas zetaperos y zejudos desfilando en la mani al lado de gente del PP para protestar porque el Gobierno pasa por completo de los saharauis y sus derechos fundamentales y le anda haciendo mamaditas al Mohamed, aprovechando que aquí somos muy progres, muy republicanos, muy defensores de los derechos humanos y muy todo lo que sea que resulte gratis y por el morro. Y el Gobierno y sus huestes erre que erre y que cuánto lamentan todo, pero sin condenar las tropelías de Marruecos, ni de coña. ¿Qué diría la santa progresía de canapé y ráscame aquí si fuera Aznar el que achantara y mandara a los del Sáhara a tomar vientos? Por cierto, tampoco es menor mi asombro al observar a los peperos saliendo a la calle por los saharauis.

4. Diantre, a propósito de lo de Marruecos y el Sáhara, juraría que he visto a Moratinos allí haciendo de ministro de Asuntos Exteriores, pero creo recordar -¿o lo soñé?- que Zapatero lo había sacado del Gobierno y había colocado en ese Ministerio a una señora que luego se fue a los Andes, ande, ande, ande, la marimorena... A lo mejor es que le dio el mal de altura y se quedó haciéndose unos masajes con Evo, que siempre está que trina.

5. Decido, en consecuencia, ir a echar un vistazo a algún medio conservador del todo, al que pueda criticar sin depeinarme y sin dejar de ser progresista de buena fe. Carajo, abro la edición digital de La Razón, me pongo a repasar la sección de "Noticias más vistas" y ¿qué creen que me topo? Pues que la cuarta de las noticias hoy más visitadas de ese periódico de orden total es la que se titula "Los peligros del coito ´en estéreo`" De verdad que pienso, de mano, que darán algún consejo para no poner la música muy alta mientras uno hace el amor a oscuras con su santa. Pero no, es todo un reportaje sobre las ventajas e invonvenientes de la doble penetración; ya saben, una señora atacada al mismo tiempo por dos varones que se reparten su vanguardia y su retaguardia. ¡Atiza! ¡En La Razón! Véanlo aquí, que nunca se sabe cuando se les puede presentar a ustedes la ocasión de una tal acción concertada o fusion blanda, como dirían los de las cajas de ahorros, que son muy dados a esos trueques.

Apenas repuesto, me digo que voy a mirar qué más noticias vienen en ese diario tan reaccionario. Y doy con la que informa de que el Papa acaba de afirmar que "no se puede idolatrar el cuerpo humano". Pero ésa no está entre las más visitadas, ni de broma.

Me encantan estos conservadores calentorros. Pero no estoy seguro de si no me voy a despertar de repente y a encontrarlos a ellos en misa y a los progres defendiendo a los saharauis hombro con hombro y ceja con ceja. No sé.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Descuide, profesor... Llevo cuatro días sin ver los periódicos, pero no tenga ninguna duda: ¡sueña!

Anónimo dijo...

No estas soñando.Veo a Zp flojo; mucho.No ha llegado su discurso
Y todo lo que tu ves, lo veo yo.
Y quiero que opines, de la manera más imparcial que te sea posible de un decreto. ¿por qué? Porque no tengo formación jurídica y porque desde el primer día que te leí me quedé contigo.
decreto ley 5/2010 de la Junta de Andalucía.
Dime lo que puedas, pero necesito que no seas partidario. dime lo que puedas objetivamente como profesional del derecho. Confió en ti como el cirujano que me raja y en cuyas manos está mi vida. Dime lo que puedas. Estoy muy perdida.

Anónimo dijo...

buff? me releo. es una pasada lo que acabo de escribir. Y si tuviera la posibilidad de poder sobreescribir probablemente lo haría. Es fuerte la manera de expresarlo y todo el lió en el que todos andamos metidos. Y la guerra ideológica y que en realidad todos estamos conectados, amigos de amigos, familia de familias. Todos hechos un lió sobre la conveniencia o no, y sobre si es de derecha o izq, y si ...yo que sé.Como estas en CYL, imagínate que no tienes ninguna opción política y tb imagina que el fútbol te importa un pito (considero son las dos "irracionales" del ser humano) Yo no estoy dentro, o sea, estoy fuera. Mi titulaciones son todas y cada una de ellas profesiones orientadas al sector público. Y me planteo si puedo entrar en la admon..me pierdo entre tanta demagogia..y a lo mejor...tu tampoco puedes abstraerte.

Carmen dijo...

jajajaja Siga soñando, siga...

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/148270/los-choferes-de-los-ministros-de-zapatero-desvelan-sus-caprichos

Independientemente de si es cierto o no, lo que realmente me sobrecoge es que sea posible.

Por cierto, respecto al discursillo de Zapatero sobre el Papa, nada que añadir... ¡Es el colmo de la desfachatez!
He llegado a la conclusión de que él mismo se cree sus mentiras, debe hacérselo mirar, taclaro.

Un cordial saludo.

Juan Antonio García Amado dijo...

Caray, Anómim(a), menudo encargo me hace usted. Muy amable, pero vaya tela. He ido, muero de curiosidad a ver qué había en ese Decreto 5/2010 y menuda sorpresa, pues se llama ásí: "Decreto... por el que se aprueban medidas urgentes de reordenación del sector público". ¿Usted por quién me toma?
No se enfade, es broma. Lo estoy imprimiendo, echo un vistazo el fin de semana -antes no hay tiempo- y, si se me ocurre algo, le digo alguna cosa aquí.

Lopera in the nest dijo...

Para que veas que no estás tan solo.

Anónimo dijo...

jajajaja, si: "para la reordenación" Anoche estaba muy inspirada intentando traducir el decreto. Aunque es increíble que pudiera leer en ese estado. Y luego entré al blog y no se me ocurrió otra cosa que pasarte la tarea.

Anónimo dijo...

Pero ya que me se me ocurrió pasarte la tarea espero la entrada.

Anónimo dijo...

Sosa Wagner ha escrito sobre ello, acabo de verlo.

Zai dijo...

Aunque parezca imposible, y sin soñar , que es lo peor, El País y La Razón,tienen en portada digital la misma noticia con casi-idéntico titular:"la subida del IVA hizo caer el consumo un 1,1%".
Una "caida" sólo previsible para los ignorantes consumidores, y no para un cualificado Gobierno ,(me excuso ya de las comillas).
Dificil ecuación, suma u operación matemática para el ministerio de economía(comillas y minúsculas???).
Hágase la luz, sueñe, y la gente a más precio , compró menos...

Anónimo dijo...

Buenas noticias... su país le reclama, profesor.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/boca/cerrada/elpepuopi/20101117elpepiopi_4/Tes

Anónimo dijo...

al último anónimo.No sirve el enlace, y ya por curiosidad..haber que noticia es.