30 marzo, 2010

¿Universidad armada?

Hace tiempo que sospecho que en mi Universidad, y puede que en otras, se está incubando algo raro y sorprendente. Si no, no se entenderían esas caras de palo que ponen los decanos cuando les preguntan de dónde van a sacar las aulas para tanto grupo boloñudo, ni la expresión distante de los vicerrectores de calidad y cantidad al contratar pedagogos para que finjan que instruyen a las masas profesorales en nuevas técnicas docentes para enseñantes oligofrénicos. No, no, no cuela, algo pasa. Sería muy extraño que tantas cosas se hicieran al revés o a lo loco por inadvertencia o por trastorno mental de la autoridad académica. Mas yo sólo tenía el pálpito, la mosca detrás de la oreja. Ahora ya he dado con una prueba de que se cuecen medidas terminantes y de que posiblemente correrá la sangre y rodarán por los suelos más de cuatro togas y un puñado de batas blancas.
Vean si no. Éste es el contenido exacto del correo que hoy mismo, a las 17:39, ha remitido la Gerencia de la Universidad de León a todo el personal de la institución. No es una broma mía, palabra. Sólo suprimo el nombre y el NIF de la empresa aludida. Por si acaso. Vean y sorpréndanse:

"Se ruega que todas las facturas de ARMERIA B****, NIF: B********, que se encuentren pendientes de pago a esta fecha por servicios prestados a Centros, Departamentos, Proyectos de Investigación, Cursos, etc., y todas aquellas que se generasen hasta nuevo aviso sean remitidas, una vez conformadas, a esta Vicegerencia de Asuntos Económicos".

¿Armería? ¿Han dicho ARMERÍA? Pues sí. ¿Una armería que presta servicios a "Centros, Departamentos, Proyectos de Investigación, Cursos, etc."? ¿Qué servicios? ¿Se puede ir a clase con una metralleta debajo de la gabardina? ¿Se permitirá poner sobre la mesa de las juntas de facultad o los consejos de departamento un par de granadas o una escopata de cañones recortados, por si le ponen a uno la docencia a las ocho de la mañana? ¿Por eso curran tanto algunos becarios en los proyectos de investigación del cátedro, porque éste lleva una pipa del 39 suministrada por la armería universitaria? ¿Estarán armándose los pedagogos para pasar a una nueva fase de su dominio y hacer que los reticentes a sus mamarrachadas reciban un par de balazos en las competencias o las destrezas? ¿Querrá el Rectorado eliminar por la brava y al amanecer a unos cuantos acreditados de los que hacen cola para que salga de una vez su ascenso? ¿Pretenderán los apóstoles de Bolonia asaltar un polideportivo para que tengamos más espacio para hacer el gilipollas con los nuevos planes de estudio de la señorita Pepis?

Seguiré informando mientras no me liquiden. Mañana me pondré mi traje de doctor Clouseau, me dejaré caer por esa armería como quien no quiere la cosa, pediré un AK-47 y y con toda naturalidad indicaré que pasen la factura a mi Departamento de Derecho Público. A lo mejor hasta me regalan una caja de balas y unos folletos sobre técnicas de guarrilla (perdón, quise decir de guerrilla, no sé en qué estaba pensando). Luego ya decidiré qué hago cuando me sirvan el chisme.

(Continuará)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Profesor García Amado quiero contactarlo para participación en libro de Blawgers.

Gonzalo Ramirez Cleves

goracles@yahoo.es

Cristobal dijo...

Ese correo es sospechoso, sí.Si puedes seguir informando se agradecería...

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

No no es sospechoso, es solamente para que el profesor García Amado me escriba ya que desconozco su correo y así pueda solicitarle la posibilidad de que participe con un artículo sobre blogs jurídicos que ya se esta terminando de editar. Ojalá que lo lea profesor Amado y me escriba.

De nuevo mi e.mail goracles@yahoo.es

Gonzalo A. Ramírez Cleves

Cristobal dijo...

que gracia, Gonzalo. No me refería a su correo sino a que ha circulado en la universidad, el de la armería. Tengo curiosidad por el tema de las armas en la universidad....saludos.

Juan Antonio García Amado dijo...

Gonzalo, ésta es mi dirección:
jagara(arroba)unileon.es
Saludos.
Juan A.G.Amado

Cristina Garrigós dijo...

A mí también me extrañó el correo y sobre todo cuando otro correo del servicio de deportes (del día 1 de febrero)había anunciado que entre las actividades deportivas que se ofrecerían el 2º cuatrimestres estaba la de paintball. Si alguien no sabe lo que es que vaya y le eche un ojo a wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Paintball) o vea algún video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=CJW9ZhP2dGc&feature=fvw). Igual de ahí vienen las facturas de la armería.