11 noviembre, 2010

Tiempo de caraduras

(Publicado hoy en El Mundo de León)

Este mundo está lleno de misterios y tal parece que nos está dominando, poco a poco, la materia oscura o algún sino negrísimo. Se le va a uno la vida sin entender lo que ve u oye y preguntándose por qué no hacen más que colarnos gato por liebre o no paran de darnos por el saco, mientras ponen, los cabroncetes, esa cara angelical o nos exigen que paguemos la cama, además. Son tantas emociones al mismo tiempo, y tan fuertes, que no sabe uno si tomar las de Villadiego u organizar un aquelarre. Me explico, para que me comprendan algo mejor, y verán cómo les vienen ideas similares, salvo que sean ustedes de la sagrada orden de los que trincan de lo ajeno y, encima, piden respeto y mimos.
Esta semana he visto llorar a dos personas que aprecio y que se han quedado en paro y sin esperanza para el futuro, y también he hablado con una mujer apaleada por el cerdo con el que se casó, y con un padre inocente al que no le dejan ver a su bebé de meses. Eso te deprime, cómo no. Pero también he sabido que hay politicastros que cobran -y bien- como funcionarios, pero llevan años sin pasar por su puesto de trabajo; y que otros, como no tienen buen trato con el jefe y son de lo más sensible, enlazan una baja con otra, quizá por depresión cuando se ven en el espejo, y tampoco aparecen por el despacho, aunque sí por el banco a primeros de mes. Y así no sé cuántos casos más, aquí, en León y su alfoz. Con lo que va uno de la melancolía a las ganas de echarse al monte con la repetidora.
Ya andaba tocado, como ven, y fue cuando me enteré de que en Lagun Air había un gerente que no tenía ni pajolera idea de aeropuertos ni de aviones ni de empresas, pero cobraba 150.000 euros al año, más otro millón por objetivos, y ponía de directora general a una hermana suya, porque donde esté la familia que se quite todo y el que no corre vuela, precisamente. No tengo nada contra el gerente ese, pero me pregunto dónde están los que lo nombraron y acordaron su sueldo y se desentendieron de todo y ahora silban tangos y no dan la cara. Pues yo, modestamente, quiero que a alguno se la partan.
Dentro de unos meses, muchos de esos me van a pedir el voto. En cualquier club de alterne hay gente mucho más decente y legal, mucho más.

*** ***

PD.- Algunas informaciones complementarias para los lectores de este blog que no viven en León:
- Sobre el gerente de Lagun Air, su sueldo y sus circunstancias, aquí.
- Sobre otros casos, aquí o aquí.

4 comentarios:

roland freisler dijo...

Sin ningún género de dudas que en un club de alterne hay mejores personas, en general que en cualquier partido político del sistema partitocrático.

Anónimo dijo...

Sólo nos queda la rebelión! Leyendo todo esto me siento muy francés y revolucionario. A guillotinarlos a todos en la plaza de san Martín!!

Anónimo dijo...

al último anónimo, que rebelión ni que leches!! yo quiero subirme a ese carro. Me cago en la leche. Si yo soy socialista y además no paro de estudiar. Hoy mi madre me ha dicho "que harta estoy de libros" y yo le dije a mi madre, pero mama: si tu nuncas has leido uno...y ella me dijo, estoy harta...vale..Y yo limpio siempre todo, no sé porque está tan harta..Yo quiero..que todo cambie..quiero poder hacer algo con mis titulaciones. Quiero desarrollarme profesionalmente y lo demás me importa un...no me importa.Sólo me importa que me dejen desarrollarme profesionalmente y ser feliz.Si lo que los "chorizos" se llevan me afecta me importa sino paso. Solo quiero mi desarrollo profesional, que me haría feliz y me permitiría elegir mi destino. Solo eso , me importa. Sé que hay otras personas que están mejor posicionadas socialmente y que pueden preocuparse por la marcha del país. Pero yo, estoy algo más abajo. Un poco.Si tuviera fortuna propia, si pudiera elegir mi destino y no ser tan víctima de mis circunstancias...pero no...Lucho con todas mis fuerzas, quiero un poco feliz. Ahora sufro y no soy feliz...y puede que necesite ayuda...pero no cuenta con ella...Pero aún no me rindo..

Anónimo dijo...

Creo, profesor García Amado, que, dado su interés (e indignación) ante ese curioso ente llamado "competencias", le aliviará saber que no es más que el fruto de una profunda incomprensión de nuestras autoridades educativas, las cuales o bien ignoraban en qué consiste la "educación por competencias" o bien ignoraban en qué consiste la universidad. Lo explica con todo detalle un especialista en la cuestión, el profesor Julio Carabaña:

http://www.ucm.es/info/socio6ed/Profesorado/jcm/COMPETENCIAS.pdf

(Athini Glaucopis)