12 abril, 2012

Vale, pues el marciano y raro soy yo. Y punto.

Acabo de recibir el siguiente correo electrónico de un vicerrectoradod de mi Universidad (no cambio ni una coma ni nada de nada; tampoco de eso me hago responsable):

Se comunica a la Comunidad Universitaria por si es de su interes, la celebración de la siguiente Conferencia,y presentación de una guia de nutricción
Título: Cómo elaborar menús saludables y económicos -
Descripción:
Ponente: Dra. Ángeles Menéndez Patterson. Catedrática de Fisiología y Profesora Honoraria de la Universidad de Oviedo.
Presentación de la guía elaborada por el Grupo de Nutrición de la Universidad de Oviedo y la Fundación Alimerka.
Fecha: 16 de abril
Hora: 12:00 - 13:00 h.
Lugar: Edificio del Rectorado de la Universidad de León, Sala 'Gordón Ordás'.
http://fundacionalimerka.es/web/

Pues ya está. Lo transmito por si a alguien le interesa. Y no me sale de las narices comentar nada sobre que antes estas cosas se hacían en la parroquia, los locales de la asociación de vecinos o en las sedes de las asociaciones de amos y amas de casa.

2 comentarios:

AGRIMENSOR PAS dijo...

Don Juan Manuel:
Le envío parte del programa de unos talleres organizados por el nuevo Vicesubsecretariado de Sostenibilidad, Educación Ambiental, Parafarmacias y Mamíferos Extintos del Eoceno.
Son tres talleres en total pero por razones de espacio solo le envío las bases de uno de ellos (el más molón).Yo ya me he apuntado, para lo cual le he dicho a mi mujer que me compre un pelucón con rastas y un gorro de lana con la bandera de Jamaica. Dice así:



B) TALLER DE PERCUSIÓN “ RECICLAMÚSICA”
Profesor Fernando García Conde “Percu” dirige la escuela de Latidos y Ritmos del Mundo en Sevilla, es músico en distintas agrupaciones y cuenta con una larga trayectoria en la impartición de talleres.
EL taller está dirigido a aprender, en un pequeño lapso de tiempo, a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas y envases de plástico, o bien, simplemente, a utilizarlos sin transformar para hacer sonidos percutidos que nos permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.
CONTENIDOS
• Sensibilizar sobre la temática del reciclaje.
• Utilizar elementos desechables para darles una segunda vida, en este caso como instrumentos sencillos de percusión.
• Conocer otras culturas mediante el aprendizaje de ritmos sencillos de distinta procedencia.
• Experimentar la sinergia de un ‘combo’ de percusión, valorando el trabajo en grupo como mucho más que la suma de los elementos integrantes.
Los instrumentos se pueden clasificar en función de la sonoridad de los elementos resultantes. Durante la actividad fabricaremos:
Membranófonos (instrumentos con parche) Xilófonos (incluso con botellas de vidrio) Idiófonos (del tipo de las claves, sonajas o cajas chinas)
Los patrones rítmicos utilizados serán populares:
Ritmos de batucada o carnaval brasileño Ritmos mediterráneos, tanto orientales como flamencos Ritmos populares de la comunidad andaluza
La metodología de trabajo ha de ser eminentemente práctica y participativa. Durante las 3h. de taller se dedicará la mitad del tiempo a cada una de las dos tareas principales: por un lado, la construcción de instrumentos y, por el otro y tras un descanso, la práctica de ritmos así como la elaboración de diversas piezas para interpretar, a modo de muestra, al final de la actividad.
Nº de personas participantes: 20 máximo. Cada asistente tiene que traer a la actividad objetos que encuentre (botellas, envases de plásticos, platos, trozos de madera, chapas)

Anónimo dijo...

Es por ser previsión, porque al paso que vamos los universitarios no van a tener un duro ni mientras estudian y mucho menos cuando terminen. Luego ya enseñarles desde ya, a alimentarse sano con poca pasta. Prevenir la desnutrición.