29 septiembre, 2006

¿Le echamos cuento?

No, hombre, cuando decía hace un par de días que siento el blog en crisis no es porque piense dejar de dar la matraca con mis cosas ni de disfrutar con los comentarios de los amigos de aquí. Es porque la realidad tan prosaica nos agosta el espíritu si le damos tanto espacio. Así que algo habrá que intentar para evadirse juntos un rato.
¿Qué tal si le damos a la literatura un poquillo? Propongo que los fines de semana de este blog tengan tono literario y que sábado y domingo pongamos aquí algún relato breve, algún poema quizá. Pero cosas nuestras, que para eso hacemos lo que queremos con este espacio.
Yo me esmeraré lo que pueda y ruego desde ahora benevolencia. Pero pido también un poco de ayuda. El que sienta el gusanillo literario, aunque sea pura larva, que mande a este su bloguero alguna cosilla y yo la cuelgo aquí los fines de semana a nada que sea mínimamente presentable, que lo será. O bien la coloca como comentario a algún post o me la envía a esta dirección electrónica:
Con nombre real o seudónimo, allá cada cual.
Ahí os espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí va un rap escrito por mí
Título : 14 años
En este mundo en esta vida
tal vez nada consiga
hay que luchar por los ideales
y será mejor que los defiendas con argumentos reales
nunca me des la razón como a un loco
si no quedo con mis amigas todo me sabe a poco
aunque a veces me parece que no tengo y me siento solo
entonces intento evadirme en mis rimas, en salir del fango, en luchar poco a poco hasta subir de rango yo no suelo mentir, yo nunca tango a la gente, respeto más a la que agarra la espada de la vida por el filo no por el mango.
Mi familia es la única que no me va a fallar, la única que siempre me auxilia;
soy un enamoradizo y cuando me doy cuenta estoy en un laberinto sin pasadizo
para volver a la luz hay que conseguir el rojo alijo
espero no ser un niño pijo.
Tengo una visión de la vida
haré todo lo que el cuerpo me pida
buscaré la salida
de esta realidad perdida
intentaré encontrar la subida
no la bajada
que la llama de mi alma nunca quede apagada
la fecha de mi muerte ya está premeditada
vive el día de hoy
yo no me fijo en los demás soy lo que soy
espero que algún día me declaren gran b-boy
o por lo menos gran escritor
no creo que sea un vividor simplemente disfruto
todo lo que puedo pero al máximo hasta que no quede ni una gota de jugo.
Con mis hijos espero no ser rudo
ni duro
no todo va a ser juerga y diversión
les daré mi visión
de la vida, del mundo, de como es cada persona
pero ellos que tomen sus decisiones
lucharé por evitar que besen la lona
que lo primero no es ser rico.
Me encuentro preso
en un hormiguero lleno de hormigas
sin dirección para conseguir una puta cáscara, una miga.
Soy el nuevo Aquiles
el de los versos ligeros
y a la vez Ulises
el nadie capaz de tumbar a un Cíclope,
como yo no tengo mirmidones
tengo que luchar y hecharle más cojones,
tengo como el que más mis pormenores
las personas mayores quieren que seamos educados
ni en sueños pienso aceptar la educación del pasado
tener que callar lo que pienso por quedar bien
por lo que puedan pensar de mí ¿quién? ¿el rey? que cuando las cosas van mal pone su figura de soberano campechano
pero cuando hay que ir a cobrar es el primero que pone la mano y sólo por ir a reuniones y que le hagan los discursos.
Mira el mundo, hay muchos y graves abusos
parece que se rien de nosotros a la cara
tienen mucha y más cara, pero cuando salen a la calle se ponen la máscara,
¿como van a creer a un joven de 14?
parece que ahora la experiencia
no la da el tiempo sino el roce
pero tengo consciencia de que me queda mucho por saber
¿dónde empieza el infinito?

DAMIAN dijo...

A LA SALIDA

Hoy, en la escuela-hogar, los púberes participan alborozados de la fiesta de fin de curso, con chocolatada y exhibición de habilidades. Roberto " el greñas", recita su poema de patito feo y Carlinos, adecenta su disfraz de mosquetero real, afilando el florete de plástico.

Tobías esconde receloso, su última sorpresa: un juego de magia.
En el salón de actos, se ha proyectado " viaje al fondo de la tierra". Oviedo, ciudad de tul, se ofrece a los ojos como un cuento de Hansel y Grethel. Con barracas y humeantes puestos ambulantes, norias que no cesan en su girar. Núbes de azúcar y tómbola.

- A la salida, donde los talleres abandonados de la Renfe.

- Eso, si nos las piramos del carroza ade Don Servando, ...