25 marzo, 2007

Estupenda noticia: se muere el Power Point

No todo va a ser pesimismo. Miren lo que cuenta un experto en La Vanguardia de hoy. Dice que el Power Point ya debe ir pasando a la historia y que no vale para nada. Qué alegría que desaparezca este medio de aborregamiento común de profesores y estudiantes, disculpa para que tantos de los que supuestamente enseñan hayan dejado de explicar cosas y se dediquen sólo a leer en voz alta los esquemitas idiotas que lanza el proyector. Mira que si van a tener que aprender de nuevo a hablar tantos profesores que no saben...
Aunque ya verán cómo ponen manos a la obra los malditos pedagogos y acaban inventándose una estupidez mayor, a la medida de sus privilegiados cerebros de topo. Creo que ahora el último grito es el portafolio. ¿Cuándo nos juntamos para quemar un par de facultades de Educación y correr a gorrazos a media docena de sus catedráticos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto su alegría, pero lo que viene parece aún peor: "una plataforma transversal donde confluyan el mundo audiovisual y la red IP (Internet), con cine digital, videoconferencias de calidad, videos elaborados por los estudiantes".

Lopera_in_the_nest dijo...

Me apunto a:

¿Cuándo nos juntamos para quemar un par de facultades de Educación y correr a gorrazos a media docena de sus catedráticos?

Eso sí, todo muy simbólico, que uno es un cobarde.

Tumbaíto dijo...

¿Puedo usar el lanzallamas? ¡Puedo! ¡Puedo! ¡Porfa! ¡Porfa!

Anónimo dijo...

REPRODUZCO UNA COSA QUE ESCRIBÍ EN UNA OCASIÓN.

Estoy hasta las narices de que cualquier porquería puesta en PowerPoint sea palabra de Dios, y no me refiero a esas bromas y tonterías que inundan nuestros correos electrónicos y que nos provocan una sonrisa y, a veces, una buena reflexión. Me refiero a toda la bazofia de presentaciones que hacen las empresas en sus redes internas, o a esas conferencias que si no se apoyen en la “herramienta” (estoy hasta arriba de la herramienta) parece que están sin preparar. No hay ponencia ni congreso sin PP. Hay que tragar el PP. ¿Y qué dijeron? Nada, pero como era en PP parecía algo. No, no, y no. Estoy predispuesto a que me repela cualquier cosa que venga en "soporte" PP, otra cursilada.

Parece esto una vuelta al pasado. En el principio de los tiempos, antes de la escritura fue el dibujo, el símbolo, el ideograma. Luego llegó la escritura, capaz de describir lo concreto y lo abstracto, de detallar un camino, un potro o una sensación.

Resulta que el imperio de la imagen vuelve, si es que alguna vez se fue. No sé si por simpleza, por incapacidad técnica, o un poco por todo, cosas y cuestiones que se pueden mostrar con más detalle en Word, es decir, en palabra, se muestra en PowerPoint, o sea en imagen, con muchos dibujinos, que cuando tienen algo más que mostrar, bienvenidos sean, pero las más de las veces, no son más que formato, cáscara vacía, morralla, basura, saturación de vaguedades, pero si haces una presentación sin PowerPoint no estás en la onda, no estás alineado, no estás en la pomada, puaj, que palabras. Ya puedes tener el material más preparado del mundo, que así no vas a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Eeeeh-- digo lo mismo que el primer anónimo... Fíjese que dice que ahora lo suyo es hacer Espectáculos de Luz, Color y Fantasía...