22 marzo, 2007

Los fiscales y el Damasco´s Club.

Esto de abajo lo escribí anoche, noche de miércoles a jueves, en mi hotel barcelonés. No pude colgarlo, así que ahí va ahora, con retraso y ya desde casa. Da igual.

Vaya, hombre, para qué se me ocurrió ojear los periódicos a estas horas, cuando estaba a punto de irme a la cama. Me encuentro la noticia de que Otegui ha sido absuelto de la cosa esta de ayer porque el fiscal después de interrogarlo y de preguntarle si era bueno, malo o regular y de recibir la respuesta de que mu bueno, mire usté, retiró la acusación. Ni entro ni salgo en lo fundado de la acusación previa ni en si merece ser delito ese delito, que penalistas tiene la santa madre de Von Liszt. Y a mí, francamente, ya me da igual lo que hagan con Otegui o con la Naomi de que hablábamos ayer. Que se los folle un pulpo a todos. Voy a otro asunto.
Alguien debería estudiar los fenómenos paranormales que están ocurriendo en las fiscalías: revelaciones, apariciones, súbitas conversiones, quiromancia, cartomancia o trashumancia. Ah, y telepatía. Porque vamos a ver, el único que acusaba era el fiscal, se organiza todo el batiburrillo, el acusado no llega por culpa de la nevada, mandan un avión de la policía (eso cuentan los periódicos, lo juro) a buscarlo y luego... el fiscal recapacita, se concentra, entra en trance, reflexiona, infiere, concluye y retira la acusación. También son ganas de joder la marrana y de putear al Otegui ¿no?
Y lo de la telepatía. La abogada del de los cuellos redondos renuncia a interrogarlo, quién sabe por qué; le entró pereza y perdió las ganas de demostrar su inocencia. A lo mejor le había rezado a algún santo para solicitarle que el fiscal se cayera del caballo y se pegara ese trompazo que se pegó.
Si llega a trabajar para una multinacional al fiscal ese lo ponen de patitas en la calle por frívolo y juguetón. O lo ascienden por obediente y dócil, yo qué sé. Como no entiendo nada...
Insisto e insisto: pues vale, si no hay delito, si no merece haberlo. Pero antes de un año vemos al Pumpido dándole un beso de tornillo al Otegui, o metiéndose mano con el Pernando, que es peor. Al tiempo. Estos fiscales y sus pastores se están poniendo cada día más cachondos. Pura lubricidad, oiga.
Francés, cubano, griego, tailandés..., fiscal español. A ver quién adivina la posturita. Y el nombre del gerente de este local que alguna vez fue Estado, según tengo entendido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Garciamado:
Comparto su extrañeza. Esta mañana llamé a mi penalista de cabecera, un tipo instruido y competente, socialista él. Me dijo: perdona, Antón, pero me dá vergüenza hablar del asunto. Bueno, pensé, al menos un amigo sincero. Menos dá una piedra. Y continué clavando agujas en el muñeco de Conde Pumpido, sobre todo a la altura esa que ud. piensa. Lo sé, es una tontería, pero con las cosas paranormales nunca se sabe.

Tumbaíto dijo...

¿Usted también? ¡Propongo algo! Todos a una hora en concreto le clavamos agujas a su muñeco. ¿Se apuntan?

Achab dijo...

Sesudos estudios penalistas han demostrado que Otegui es culpable los meses pares e inocente los impares. De ahí que el fiscal pidiera aplazamiento.

Comoquiera que no se lo concedieron y el mes de marzo es impar, ¡voila hop!.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Pues vale.
Resulta que reviso esas revistillas que mandan a los fiscales mensualmente, y en uno de esos números me encuentro al Pumpido afirmando que ha dado instrucción a los fiscales para que “todas las denuncias que se hagan a la fiscalía se archiven, carpetazo, vengan del partido que vengan, no podemos convertir la fiscalía en buzón de los partidos políticos, el que quiera que ponga una denuncia (así denuncia) en el juzgado” COJONUDO.

Y yo ya veo a ese buen intencionado, ingenuo y desprotegido concejal de la oposición presentando una denuncia, detallando, ordenadamente pagos y mas pagos irregulares y al que solo le falta decir “oiga usted, señor fiscal, que ha metido la mano en la caja” y el fiscal dice coño porque me voy a mojar, mira que bien, tiro de la instrucción de pumpido y listo, mi conciencia limpia. O bien dice para estas disquisiciones presupuestarias y tal que acudan al tribunal de cuentas.

Y ya me imagino el informe del tribunal de cuentas; aquí en Castilla y León se llama Consejo de estado (realmente han acertado en la denominación, dejando al margen su aval histórico para ello):

- Procuren aprobar las cuentas con informe de intervención, pero mira que malos sois, venga guapos para el próximo ejercicio háganlo así.
- Y si vais a meter 7 millones por gastos vuestros y tal del año anterior porque no os llego lo presupuestado, y se os olvido reconocerlo como obligaciones pendientes del año pasado, no os olvidéis de aprobar el reconocimiento extrajudicial, que os olvidáis siempre.
- Y hacedme el favor de aprobar los presupuestos del ejercicio al principio no lo dejéis para el final después de gastar, mira que sois desordenaos, hay que ser mas metódicos.
- Y si aprobáis un presupuesto al final del ejercicio presupuestad bien los gastos por favor, no me vayáis agotar lo presupuestado en un mes y metáis después 7 millones para pagar la locomoción y esas cosas del alcalde al año siguiente por lo de este.
- Y haced el favor de no pagarle más a los concejales de un grupo de la oposición que al concejal solitario del otro grupo opsitor, no veis que canta mucho; qué ya tenéis mayoría absoluta guapos¡¡¡¡, que porque los grupos de la oposición sumen un tercio para poder exigir la convocatoria extraordinaria, u obligar al interventor a emitir informes no se acaba el mundo. Bueno no pasa nada entenderé que se le paga más a ese socialista en solitario para que este mas animado y no se sienta solo.

Y así hasta dejar la ley de bases , la ley de haciendas locales, la ley butanito de tal y tal añicos.

PD: Lo de Otegui nada, al fin de cuentas más enaltecimiento del terrorismo son las declaraciones puntuales de nuestros máximos representantes y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Otegui en su declaración, tal y como la trascribe El Mundo, deja claro que no enalteció el terrorismo, no es delito y se debe retirar la acusación, lo cual nos viene de puta madre a los patriotas.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Bueno donde pone consejo de estado pongan consejo de cuentas, en fin lo mismo da la idea está clara