03 junio, 2007

Estrabismo moral

La progresía, la izquierda, los partidarios teóricos, generalmente sólo teóricos, de tantas causas nobles (la libertad frente a las dictaduras, el castigo de los tiranos, la liberación de la mujer, la igualdad entre las personas...) vivimos en las últimas décadas a verlas venir, con Bush como monotema y tragando con carros y carretas aquí y en Sierra Morena. Nos sacan de la consigna casera y de la apasionada toma de partido por unos pocos líderes de aquí al lado que no tienen media leche y que van a lo suyo, y ahí nos quedamos, se nos agota el eslogan, se nos atasca la imaginación, no nos van bien los horarios y se nos acrecienta la miopía.
Hoy mismo basta ir a la edición digital de El País y echar un vistazo para encontrar rápidamente temas que nos deberían tener alzando la voz, exigiendo firmeza y acciones decididas a nuestros gobiernos, defendiendo a los oprimidos y las oprimidas.
Basta ver la manifestación organizada por Chávez en Venezuela para que se le revuelva el estómago a cualquier persona de bien. Y semejante payaso -porque Bush es bobo y cabronazo, ya lo sé, pero anda que el Chávez tampoco inventó la pólvora ni es una hermanita de la caridad- se permite mandar "al carajo", literalmente, a lo que él llama la derecha internacional y que no es más que los poquitos que han protestado por sus atentados contra la libertad de expresión y de información. Venezuela va camino de convertirse en una dictadura más, pero muchos no se atreven a decir esta boca es mía porque consideran que en el fondo Chávez es "de los nuestros". ¿De los nuestros de quién, corazón? ¿Son los nuestros los dictadores populistas, los gorilas gritones, los que cierran periódicos, radios o cadenas de televisión que les resultan incómodos?
Sigue uno mirando y se encuentra con que un grupo palestino fanático, llamado La Espada de la Verdad, amenaza con matar a las presentadoras de televisión que no se plieguen al machismo tradicional en su modo de vestir y presentarse. Mira allí el maltrato no es meramente doméstico. Llueve sobre mojado, pues hace pocas semanas comenzaron a funcionar oficialmente en Irán, otro que tal, grupos de control para denunciar y perseguir a las mujeres que persistan en esa tremenda rebeldía que consiste en llevar el pelo descubierto o ponerse pantalones. Y uno se pregunta una y mil veces: ¿dónde están nuestras aguerridas feministas?, ¿qué medidas toman nuestro gobierno -qué pasa contigo, Tere- y los de los países que nos rodean para defender los derechos más elementales de esas mujeres? ¿Por qué no se levanta la voz como es debido? Es de temer que el razonamiento de la mayoría de los progres de pega y camisetita a juego -lamentables por ser de pega y por vestir a juego con su inanidad esencial, no por ser progresistas- razonan tal que así: Palestina e Irán son enemigos de Israel, Israel es amigo de Estados Unidos, Estados Unidos es el mal por antonomasía y el país donde más se violan los derechos humanos..., ergo, Palestina e Irán son países buenos, hagan lo que hagan sus gobernantes o los fanáticos de turno. Lamentable, absolutamente lamentable. Y, mientras, aquí todos nuestros legisladores preocupados por hacer más largas las leyes a base de escribir "español y española", "ciudadanos y ciudadanas", "profesores y profesoras". Jo, impresiona nuestro esfuerzo para liberar a las mujeres realmente oprimidas y humilladas y nuestro compromiso con la libertad de expresión. Somos unos auténticos luchadores, tío/tía, una pasada, tronco/a.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta saber el número de muertes y agresiones por violencia de género que hay en estos países islámicos. Si no existe ese tipo de delitos o no existen en la misma proporción que aquí en ESPAÑA, los progres pensarán que primero tienen que intentar acabar con esa lacra y más tarde criticar la simple discriminación (aunque odiosa)que se produce cara a La Meca.

Anónimo dijo...

Superguay, mola mogollón, o mogollón de..

La verdad es que todos somos unos impresentables, más aun quienes se dicen de izquierdas o progresistas y solo están esperando a ver como colocan al hijo en la empresa pública que más mano tengan, aunque para ello tengan que morir cuatro o cinco personas. Si no las ven morir, no hay cargo de conciencia.

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático
yo creo de verdad que para ser progresista de camiseta como dice VI hay que ser guarros, marranos, homosexuales o lesbianas, hablando de los derechos humanos, le diré que lo primero que tioene que hacer el progre del sr ZP con su sonrisa de mariquita es terminar todos los contactos con los dictadores de hispanoamérica empezando por Chavez y terminando por Da Silva, que tienen el 75% de la ciudadanía de sus respectivos países en la cárcel, el otro 15% pertenece al equipo de los respectivos gobiernos y el resto son unos harapientos gracias a la clase progresista y talento a que nos tienen acostumbrados estos persdonajes.
Le diré, como es el caso del sr Zerolo concejal de Madrid que por lo visto quería progresear con el sr Sebastián y con el sr Simancas y como no hubo bajada de pantalones les puso la zancadilla a los dos candidatos del PSOE porque no quisieron ser progres del culo y de lengua, por lo tanto, no nos venga VI tocándonos las narices que si las mujeres en Africa , Irán y Palestina llevan el velo y el burkha, la culpa de ese problema social la tienen los G-ochos que son los que han creado el problema de la globalización mundial y parte de culpa la CE, que por miedosa y cobarde se han bajado los pantalones con los morubes.
VI me da la impresión que es un poco progre, póngase VI los tirantes como el sr Fraga Iribarne no siendo que se le caigan 100 euros al suelo y se encuentre con el sr Zerolo. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

VOX!!
VOX!!
VOX!!
VOX!!

Diego dijo...

Algunas indicaciones sobre lo que pasa en Venezuela.

* El canal de TV participó del intento de golpe de estado que sufrió Venezuela en el 2002. Lo que haría una "dictadura", e incluso lo que puede corresponder a un gobierno democrático que recibe tamaño atentado contra sí, es "fusilar" a los golpistas.
* El canal de TV no fue clausurado, simplemente no se le renovó el contrato.
* La mayoría de la gente de Venezuela le ha dado su apoyo, mediante el voto.
* Hay que ver qué va a pasar dentro de unos años cuando la cantidad de agua potable se reduzca lo suficiente; "casualmente" América Latina tiene las mayores reservas mundiales de Agua. Dicho sea de paso, estas tierras pertenecen por "justicia" (darle a cada quien lo que le corresponde) a los pueblos nativos más que a los asesinos que vinieron por ella.

Son sólo otros puntos de vista. El tema de la política es muy complejo, mi esperanza por un cambio es sólo "que cada ser humano tiene que realizar un enorme trabajo internamente, para vencer sus miedos, sus prejuicios y su egoísmo desmedido"
O algo así, de todas formas lo importante es pensar.

Saludos