06 septiembre, 2009

¿Caemos de la burra o cambiamos de chaqueta?

Impresionante, sorprendente del todo. ¿Han visto ustedes la cantidad de leñazos que El País les suelta hoy a Zapatero y a sus coristas? Tremendo. Todo sobre política económica zapatorpe y todo a degüello. Vean esto y esto y esto y esto. Y todavía hay más. Es El País, y no ABC o La Razón el que pone titulares como "España, a la deriva" o "Improvisaciones y falsa retórica".
Hace unos días, un querido amigo que sabe de estas cosas nos decía a algunos colegas: "Zapatero no le dura ni un mes a la SER el día que PRISA decida ponerle la proa". Acababa de celebrarse el Consejo de Ministros que repartía la tajada de la televisión de pago y había aparecido ya la tribuna de Cebrián sobre los "desatinos".
No sé si Zapa Gump habrá medido bien las consecuencias de sus desplantes a PRISA. O a lo mejor es que los cerebros pensantes de El País han caído de verdad de la burra y ciertamente piensan que estamos en manos de un indocumentado con malas mañas y enfermizo carácter. Yo creo que ya lo sabían antes, pero callaban por lo del ándeme yo caliente. Sea como sea, el veredicto de nuestro amigo creo que va a misa, pues no es nada descartable que la "inteligencia" de este país piense, sienta y tome postura a golpe de editirial de El País. Ya se sabe con qué fruición dicen tantos progres eso de "viene hoy en El País que...". Pues hoy viene en El País, sí. Qué caritas se les están quedando, qué ternura de gente.
Digo yo que a los de El País les pasará como a uno, discúlpese la comparación, que cuando piensa y dice lo que de Zapatero piensa y dice, no es porque sueñe con el aterrizaje del PP en La Moncloa.
Ahora que empezaba a parecernos divertida de verdad la política nacional-zapatística... Que si éste impuesto lo subo hoy pero mañana no, que si tienen que pagar los ricos, pero sólo los que sean un poco ricos y no los ricos de verdad, que si lo peor ya pasó pero el mes próximo empeoraremos, que si había unos brotes tan verdes que se los comió el burro del PP, que si no queremos guerra, pero mandamos más tropas, que si daré para siempre los cuatrocientos euros pero a lo mejor mañana los quito... Ya le habíamos cogido el punto a la opereta, habíamos conseguido ese distanciamiento ideal para tomarnos a chufla lo serio y hablar en serio de lo bufo. Corcho, y ahora El País se mosquea y el país se queda sin referencias intelectuales y en pelota picada ante la prosa zapateril, que ni viste, ni abriga ni alimenta, pero es divertida como pocas. Juegan con nuestra sensibilidad y nuestros más nobles sentimientos, mecachis. Y ahora, ¿qué hacemos?
Menos mal que el día viene con noticias que alivian mucho, pues enseñan que en todas partes andan con la neurona trastornada. En Brasil un señor ha sido detenido y lleva varios días preso porque en la playa estaba haciendo carantoñas y caricias a una niña pequeña y una señora de orden llamó a la policía. Como en Gijón, mira. Siempre he mantenido que no hay tanta diferencia entre Copacabana y la playa de San Lorenzo. Lo que pasa es que el detenido es el padre de la niña y estaba en pleno ejercicio del más natural amor paterno. Lo dicho, a las hijas los besos en casa y con las persianas bajadas, que hay mucho obseso suelto y mucho mirón pajillero.
Pero para prosa periodística esta noticia de El Tiempo, periódico colombiano. Resulta que en el centro de Medellín (vaya por Dios, dentro de unos días me voy para allá) estalló una granada de fragmentación y mató a dos personas e hirió a varias más. El diario explica que afortunadamente no fue un atentado, sino consecuencia de una inadecuada manipulación de la granada. Luego cuenta con todo detalle que unos desconocidos arrojaron la granada dentro de un local lleno de gente y que por eso la carnicería. Hay que ver con qué poco cuidado manipulan algunos las granadas con las que atacan a los demás, caramba. Hasta vienen unas declaraciones del alcalde del lugar, que se muestra aliviado porque no se trató de un atentado. ¿Será pariente de Zapatero el buen hombre? ¿La habrán lanzado con toda intención, pero accidentalmente?

1 comentario:

roland freisler dijo...

Amigos del blog

Han visto que sorprendente ver a los "rojos" puño en alto ante la senectud de la campa de Rodiezmo.
Parece que es ser progre alzar el puño y no levantar la mano.