19 septiembre, 2009

Juan Luis Cebrián ficha por el PP de Madrid

Asombroso, no ganamos para sustos. Según están contando a esta hora prácticamente todos los periódicos digitales, con la excepción de El País, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, va a ser nombrado el lunes Consejero de Información y Medios de la Comunidad de Madrid, bajo la Presidencia de Esperanza Aguirre. Al parecer, y según las noticias que se van sucediendo a lo largo de la tarde, ha sido la propia Aguirre la que ha dado la primicia a algunos medios próximos, atendiendo al ruego que telefónicamente le hizo el propio Cebrián al tener noticia de que en la web de Falange Española y de las JONS se anunciaba que era éste el partido al que había retornado felizmente el ilustre académico de la lengua.
Es posible que ese quiebro en la biografía política de Cebrián explique buena parte de la reciente campaña de El País contra Zapatero, de quien ha llegado a afirmar que carece de un plan para enfrentarse a la crisis y que empieza a encontrar oposición notable dentro del propio PSOE. Tampoco es descartable que algo haya podido influir la próxima aprobación por el Gobierno de Aguirre de una nueva regulación de cadenas de televisión y emisoras de radio dentro de la Comunidad de Madrid. No hace ni tres días que la Presidenta madrileña declaró que “El Gobierno madrileño siempre tiene presente el mercado y no debemos desconocer el importante lugar que PRISA ocupa en el mercado de las telecomunicaciones, tanto en Madrid como en toda España”.

***************************
Bueno, ¿qué les ha parecido la noticia? Me le inventado yo. Sí, por el morro. Para enredar y pasar el rato. O para jorobar al prójimo, como quieran. ¿Que por qué? Hombre, pues para no ser menos. Este blog no será un periódico y sus lectores serán sólo unos cientos -no está nada mal, gracias- y no cientos de miles, pero si pueden mentir los más leídos e importantes, por qué no hemos de poder los menos.
¿Un ejemplo de esas mentiras de los grandes medios objetivos e independientes? Mismamente la noticia que hace unos días publicó El País y que contaba con pormenor que UPyD había propuesto para candidato a la alcaldía de Huelva al señor Cortés, famoso por ser padre de una niña asesinada y por no estar dispuesto a usar la fama así lograda para tener poder ni influencia social, pese a lo cual estaría estudiando la oferta.
Bueno, pues Carlos Gorriarán, alto dirigente de UPyD, asegura que todo es una burda mentira y se descuelga en su blog con un duro artículo contra esas manipulaciones propias de la prensa soplagaitas de una república bananera. Con lo cual, puestos nosotros a ser la mar de objetivos y fríamente analíticos, tenemos que:
a) O el señor Gorriarán miente como un auténtico bellaco, en cuyo caso alguien debería colgarlo de las orejas, como mínimo.
b) O a los de El País les han metido un gol de campeonato, en cuyo caso ya deberían estar buscando al periodista incauto y poniéndolo de patitas en la calle.
c) O los del El País, ahora que le han puesto la proa a Zapatero porque Zapatero le ha puesto un pisito a Roures, son de los que consideran que UPyD quita votos al PP y quieren hacer con este partido lo mismo que hizo ABC durante la campaña para las elecciones europeas, fumigarlo.
d) O el padre de Mari Luz... Bueno, esto último lo descarto yo mismo, por caridad cristiana de la que ese señor predica.
Que cada cual se quede con la opción que le parezca más verosímil o me diga si me olvido alguna más verosímil aún.

2 comentarios:

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Pero quién le ha liado, Don GA, Maestro...

Porque no fue sólo El País. Fue TODA LA PRENSA ESPAÑOLA. A lo mejor es verdad que sólo Gorriarán tiene razón y todos mienten. Pero eso sólo se lo creería el más fanático UPyDero, ¿no?

1. Fue también
La Nueva España ("El partido Unión Progreso y Democracia (...) propondrá hoy a Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, ser su candidato ").

2. Y la COPE ("Se presentará como candidato por UPYD a la alcaldía de Huelva").

3. Y Antena 3.

4. Y el propio Juan José Cortés en "El Espejo Público" de Antena 3.

5. Y La Voz de Galicia ("UPyD hace una oferta firme al padre de la niña asesinada").

6. Y El Correo de Andalucía

7. Y La Agencia EFE ("UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser candidato ").

8. Y el pulquérrimo ABC ("UPyD propone al padre de Mari Luz como candidato").

9. Y Europa Press ("Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, aseguró hoy, tras mantener una reunión con los representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Huelva sobre su posible incursión en el partido").

10. Y Andalucía Información ("UPyD intentará hoy que Cortés acepte ser el candidato").

11. Y Ceuta al día ("UPyD ha propuesto al padre de Mari Luz ser su candidato").

12. Y El Diario de Jerez ("El padre de Mari Luz aseguró ayer que como ha escuchado la propuesta de UPyD").

13. Y Tele 5 ("El padre de Mari Luz escucha la propuesta de UPyD para entrar en política").

14... y ya me cansé. No cuento ni blogs, ni confidenciales, ni nada. Sólo diarios.

O sea: que puede ser, como aventura usted, que TODA LA PRENSA ESPAÑOLA hubiese sido engañada y sólo Gorriarán tuviese razón, que tuviesen TODOS mala fe, que TODOS estuviesen en su contra...

O que Gorriarán (un tipo cuyo liderazgo dentro del partido es incontestPFFFFFFFFFF) estuviese mintiendo para arreglar una cagada de la sección onubense de Unión Propensa a la Aerofagia...

O que Gorriarán hubiese pensado que iba a tener "punch" fichar al mediático Cortés y ante la ducha de mierda que les ha caído desde filas propias y ajenas hubiese dado marcha atrás...

O que en UPyD Huelva (o UPyD Nacional) sean TAN [ponga su adjetivo aquí] que creen que pueden manipular al amigo Cortés y no al revés...

Auf jedem fall, yo me repensaría la tesis del post e iría dejando la opción "tiene razón Gorriarán y TODA LA PRENSA ESPAÑOLA MIENTE" para las fantasías calenturientas de los UPyDeros a toda costa...

Con todo afecto,

ATMC

P.S. Ah: por cierto, fuck El País.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

¡Cáspita!
¡Tiene usted una bola de cristal, Don GA!