14 enero, 2010

Congruencia

(Publicado hoy en El Mundo de León)
Hay consejos que se agradecen por el sacrificio y la generosidad que a los consejeros se les suponen. Sin ir más lejos, me encanta escuchar las recomendaciones de esos expertos en Bolsa que, al parecer, conocen hasta los más íntimos detalles de las subidas y bajadas de las cotizaciones y que cada día nos explican aquello de que es muy buen momento para comprar acciones de tal sociedad o vender las de tal otra. Podrían hacerse ricos usando su ciencia nada más que en beneficio propio, pero, solidarios y benéficos, prefieren compartirla con nosotros y que todos nos aprovechemos. Si yo tuviera unos duros para invertir, no les haría caso ninguno, pero no por desconfianza o descortesía, sino porque me daría apuro forrarme gracias a su docto consejo, mientras ellos, criaturas, siguen sufriendo para pagar sus propias hipotecas.
También me emocionan una barbaridad esos defensores de la familia, sección familia cristiana, que han decidido no fundar ellos ninguna, para que no los distraigan consortes ni los incomoden descendientes reconocidos, pero que, sin embargo, nos ruegan a los demás que nos multipliquemos a troche y moche y nos entreguemos con esmero a la célula básica de la sociedad. En mi juventud nos hablaban mucho del sexo y de su recto y adecuado uso algunos de tales personajes que, digo yo, carecen de experiencia personal reseñable en la materia, pues hicieron voto de castidad. Aún me duele la espalda cuando me acuerdo de que a los muchachos nos amenazaban con que se nos secaría la médula espinal si nos permitíamos alegrías en solitario. Luego de algunos de ellos supimos lo que supimos.
Y qué decir del empeño de las autoridades españolas para fingir que se colocan en cabeza de la lucha contra el cambio climático, cuando hasta el apuntador sabe que aquí no cumplimos ni de lejos el Protocolo de Kioto. Todos igual, a Dios rogando y con el mazo dando.
Con tanto precedente y tanta guasa, no sé por qué la gente se escandaliza porque Zapatero afirme que desde la Presidencia de la UE va a procurar que se sancione a los Estados que no cumplen los objetivos de la política económica común. No entiendo por qué se molesta todo el mundo, la verdad. Será que no saben de nuestras bromas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones por la nominación!!

FVP

AnteTodoMuchaCalma dijo...

¡Ateo, más que ateo!

¿De qué le vale al hombre ganar merecidamente el Premio al Mejor Blog Jurídico, si pierde su alma por ateorro?

Escuche a Monse Ñor Munilla, que dice que en España estamos peor que en Haiti. Por descreídos como usted, claro.

(¡Felicidades por la merecidísima nominación!)

Una que no se entera dijo...

Anónimo: ¿Qué nominación?

Carmen dijo...

jajajaja so descreído.

¡Enhorabuena!

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Una que no se entera:

Nominación para el mejor blog jurídico del 2009.

Aquí
http://surveys.polldaddy.com/s/F80A1A9348DBB468/