07 septiembre, 2010

Alto el juego

Como la matraca informativa de hoy es lo de ETA y su alto el fuego, o como se llame (literalmente reza así: “ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”), y a la espera de que los partidos democráticos en general, y en particular los de izquierda, hagan saber su indignación porque el comunicado termina con el grito “¡Hasta conseguir la independencia y el socialismo!”, como si el socialismo fuera una idea que pudiera estar impunemente en boca de esos asquerosos, en el mismo plan que lo estuvo en la de Hitler, propongo a los atentos lectores un ejercicio en plan sistema Bolonia y tal. Es que de lo de ETA qué vamos a decir a estas alturas, que bueno, que está bien para eso que llaman la “apertura del curso político” y que (aunque no haya conspiración al respecto) va a servir de estupenda tapadera para que los medios de comunicación hablen de algo más que de los problemas más graves y más serios, como se decía en el enlace que ayer nos mandaba el amigo ATMC.

Pónganse en situación, please. Les cuento. Resulta que los machistas violentos estaban organizados. No eran sus crímenes actos aislados de obnubilados, locos, pichicortos, eyaculadores precoces, acomplejados de variado pelaje y víctimas de la educación franquista. No, acaba de descubrirse que se trataba de una banda perfectamente dirigida por una cúpula que se oculta en Villa Certosa y que todas sus acciones están perfectamente pensadas, coordinadas y dirigidas al propósito de (re)instaurar el dominio absoluto de los varones sobre las féminas en un Estado confesionalmente machista en el que la independencia del hombre vaya de la mano de la sumisión estricta de la mujer. No todos los miembros de este violentísimo grupo, que causa cada año en España muchos más muertos (muertas) que ETA, son musulmanes, pese a las insinuaciones del PP, sino que los hay también católicos, y hasta un par de ateos, todos fieles a sus tradiciones.

Como se mencionaba en su anterior comunicado, “El pueblo debe recuperar sus más lohables (sic) tradiciones y la cultura que le ha dado su ser durante siglos y milenios. Ahora que izquierdas y derechas se recrean en el rescate de las viejas costumbres y en el culto a las más venerables tradiciones que nos han forjado como pueblos, no hay que olvidar nuestro glorioso pasado machista, ese en el que se criaron incluso nuestros abuelos y muchos de nuestros padres y que se ve hoy amenazado por la acción concertada de la globalización y de un mercado que quiere a la mujer conbertida (sic) en mano de obra varata (sic) al servicio de las multinacionales, que la prefiere olvidada de sus deberes como madre y educadora, para que también sus hijos se tornen siervos y esvirros (sic) de un sistema injusto que nos priva de nuestras raíces y nos hace infieles al recuerdo de nuestros padres y, también, de nuestras madres sacrificadas y generosas”. En fin, ya conocemos de sobra ese tipo de prosa y no ha de sorprendernos a estas alturas. Por suerte, los partidos políticos se han mantenido bastante unidos ante estas acometidas del machismo y en la sociedad son nada más que unos pocos los que se dejan seducir por estos cantos de sereno.

Pero ahora hay una novedad que supone una amenaza para esos acuerdos entre los principales partidos, acuerdos que pueden saltar por los aires. Se trata de un comunicado de este grupo machista armado, causante de la muerte de miles de mujeres en España durante los últimos lustros. En él la organización declara un alto el fuego y una pausa en el maltrato doméstico y de género. “Mientras dure la tregua, sólo las vejaremos de palabra”, se afirma en ese mensajede ayer. También se dice que la organización “hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”. Parece, pues, que las mujeres en nuestro país pueden respirar tranquilas durante un tiempo, pues al menos con armas no van a ser atacadas mientras dure este alto el fuego del machismo virulento.

¿Qué piden los machos armados? Que se inicie un debate democrático para que el varón vuelva a dominar, cumpliendo así, se afirma, el papel que le corresponde con arreglo al Derecho Natural y a los principios y valores constitucionales rectamente entendidos y ponderados conforme a un neoconstitucionalismo no amariconado. Son palabras extraídas de la revista clandestina de la banda, “Varón Dandy”, conste; no se crea nadie que se trata de tesis de la cosecha de este modesto corresponsal. Porque ni que decir tiene que el mismo grupo violento viene amenazando también al colectivo gay. El propósito final, y así se aprecia también en el comunicado de ahora mismo en el que se declara la tregua, es el de que la Constitución se reforme para que de una vez por todas quede establecida la absoluta dominación del hombre sobre la hembra en nuestro sistema jurídico-político. Expertos en los menesteres del machismo han declarado que seguramente la banda se daría con un cantón en los dientes si el Gobierno accediera a enviar a Suiza a sus representantes para negociar la paz a cambio del reconocimiento de, al menos, un puñado de esos derechos que para sí pretenden los machotes.

Ya tenemos el marco, ahora vienen los ejercicios y las preguntas. En una extensión máxima de diez renglones por cuestión, exponga usted por escrito sus opiniones sobre los puntos que siguen, sabiendo que el próximo lunes, en horario de clases prácticas, debatiremos sobre todos ellos.

1. ¿Le parece que las actividades de esa banda de machistas sanguinarios encajan en los tipos delictivos de terrorismo que contemplan los artículos 571 y siguientes del Código Penal? ¿Debe castigarse como apología del terrorismo la defensa del machismo? ¿Cabría procesar a Benedicto XVI ante algún tribunal internacional o en la Audiencia Nacional?

2. ¿Cree usted que está moral y políticamente justificado ese trato especial para el terrorismo, en la persona de los machistas homicidas organizados?

3. ¿Considera usted que, tal como la banda sostiene, el machismo forma parte de nuestras tradiciones seculares y que, en consecuencia, por respeto a la cultura que perfiló nuestra nación y que nos han dado nuestra identidad como pueblo, no debemos desprendernos de él?

4. ¿Está usted de acuerdo en que el igualitarismo entre los sexos sirve antes que nada a la globalización capitalista y sólo pretende meter a la fuerza en el mercado a las mujeres que hasta ahora habían conseguido mantenerse al margen de la condición de asalariadas y explotadas?

5. La cuestión esencial (para la que se permite que la respuesta llegue a las veinte líneas): ¿estima usted que es lícito y legítimo que el gobierno negocie con la banda machista asesina? ¿Por qué? Señale las diferencias o similitudes entre este caso y el de una hipotética negociación con ETA en el marco de un alto el fuego. Exponga también qué artículos de la Constitución podrían ser suprimidos o retocados como resultado de tal negociación de (perdón, quise decir "a") dos bandas.

FIN DEL JUEGO. Es una chanza, a ver quién es el despistado que se lo cree. Pero haga usted el esfuerzo, amigo lector, tómese en serio la broma de la comparación y medite, medite.

1 comentario:

un amigo dijo...

"Matraca informativa", en efecto, es un oxímoro donde los haya.

Salud,