23 enero, 2011

Ya está en el aire la FANECA 22

Pues sí, van 22 fanecas.
Aquí está el índice de la de esta semana que comienza:
- Catedráticos por puntos. Primer comentario al Borrador del Estatuto del PDI. Por Juan Antonio García Amado.
- De la enseñanza y... de Bolonia. Por Juan Manuel Alegre Ávila.
- El oscuro horizonte del profesorado universitario. Por Manuel J. Sarmiento Acosta.
Que se diviertan con la pesca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"los pefes", ¿dónde darán clase estos agraciados con el saber absoluto y universal? en ciencias de la educación, supongo. No sabía de "pefes" pero aunque la intención es buena supongo que parte de errores de partida.Hasta ahora la enseñanza universitaria es tan teórica y tal desligada de lo que vas a encontrar luego que quizás si sea cierto que el estudiante pierde el objetivo en el camino. Y a veces, sacar una carrera se convierte en un fin en sí mismo. En cuanto a la inserción depende más de las red de redes que de la concienciación del alumno. Todos sabemos que la competencia puede que no sea limpia precisamente. Y tb que cuando se busca un trabajo algunos podemos chocarnos con la mezquindad de la naturaleza humana. Porque a veces estamos muy preparados pero el que no tiene que dejar entrar en el sistema se llena de orgullo y sastisfacción si te impide la entrada y hace contrapeso para expulsarte del sistema( mi caso) Por esa razón para colocarte lo que funciona es la red de redes y ayy de los pobres desarraigados como yo.Misión imposible ir contra alguien que te hace la entrevista y ha estudiado lo mismo que tu, y el trabajo tiene algo que ver con la admon publica, (ya saben carreras sociales) de ninguna manera te dejará campo libre. Una verdadera odisea. Es como que así sus meritos son más meritos. Y cuanto más estudio reunes y menos experiencia tienes, mayor es la rabia de estos ·iguales" y presionaran todo lo que puedan para expulsarte del sistema. Y eso que a ellos alguien les dejo comenzar su andadura profesional. Yo me presto a que me estudien los profesionales de las ciencias sociales para que vean como estando muy preparada y no teniendo ningun inconveniente en seguir formandome mis ·iguales· me impiden formar parte de esta sociedad.
Esto me recuerda a un ejemplo que nos pusieron sobre políticas positivas en torno al acceso de los negros a la enseñanza universitaria en los EEUU. Se reservo un cupo para ellos y las siguientes generaciones coparon puestos importantes pero ellos mismos presionaron para que estos cupos desapareciesen porque ellos aludian a que sus exitos se debía a sus cualidades excepcionales. La política murió por el éxito de la misma.Ellos no necesitaban muletas.
Y no sé si mi razonamiento esta relacionado pero estas personas que se llenan de satisfacción al ver mis problemas de inserción y que hacen todo lo posible para que yo no tenga lo que ellos tuvieron en su momento: la oportunidad. YO creo que los pefes parten de buena voluntad solo que pierden de vista como funciona esta sociedad.Y si algún universitario como yo no se inserta es porque se le está poniendo la zancadilla, mi caso. Ya en la universidad quienes me rodeaban hacían diabluras para pejudicarme desde envenarme el gel con el que me aseaba hasta los alimentos. Desde esconderme apuntes hasta cosas que no podréis ni llegar a imaginar entreteniendome el tiempo y perjudicandome. Tengo mucha formación que me ha costado

Anónimo dijo...

Mi formación me costado horrores de esfuerzo porque lo he tenido que hace en una condiciones que nadie puede llegar a imaginar. Y ahora, ¿qué? Ahora tengo a los que jamás tuvieron un problema y que su tránsito a la vida laboral fue rodado "rabiando" impidiendome lo que a ellos les vino dado. ¿qué os parece? me dedico a poner bombas para vengarme de tanta bajeza.

Anónimo dijo...

y estos que escriben el blog criticando los "pefes" seguro pertenecen a ese colectivos a los que todo le vino rodado y ahora se dedican a criticar todo por criticar para así hacer valer su "superioridad de análisis" frente a los pobres mortales que no entienden nada.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/primeros/elpepuopi/20110125elpepiult_1/Tes

Anónimo dijo...

al último anónimo, el enlace no va