26 octubre, 2007

Chorras que premian y premiados chorras

Esto hoy ha de ser corto, pues he viajado un poquito y ando somnoliento a esta hora nocturna en que escribo. Pero no quiero dejar que pasen los titulares de ayer, jueves, de la prensa de mi tierra. Pasaba fugazmente por el aeropuerto de Asturias y ojeé La Nueva España. Resulta que anteayer hicieron a Letizia hija predilecta de Oviedo. Bueno, ya se sabe cómo son las madres y lo muy peculiares que resultan a veces sus preferencias por estos hijos o aquellos. La predilecta de Oviedo es estos días la Leti. Pues muy bien. Además, hay por allí alboroto mediático, pues se entregan los Premios Príncipe de Asturias, que también podrían llamarse premios cal y arena, pues unas veces aciertan a dárselos a gentes que le han servido para algo al mundo o saben al menos hacer la o con un canuto y otras veces los regalan a cantamañanas comunes y corrientes, aunque generalmente suertudos y con algo de pasta. Miren este año por ejemplo, ahí tienen a Michael Schumacher y Dylan. Como si la Fórmula 1 fuera un deporte y no un mercado en el que los dueños de las escuderías compran a la carta modelos blancas y negras, y como si el Schumacher fuera un caballero de los circuitos. ¿Y Bob Dylan, premio de las Artes? Lo del arte va como va, ya se sabe. Sí, mucha poesía en sus letras. Y yo con estos pelos. Como si no hubiera poetas de verdad a los que premiar, aunque no llenen estadios y hasta su madre se avergüence de que hagan versos y lugar de planear opas. Y ritmo en sus canciones, claro. Como si no hubiera por el mundo músicos. Encima, y para colmo del ridículo, he oído que el Bob no se digna acercarse a Oviedo, pues tiene concierto en Nebraska. Ay qué disgusto, hija mía, yo que iba a pedirle un autógrafo y un rizo cano. El pobre pensará que Oviedo está en el Congo y que los asturianos son una tribu antropófaga de allá. Si hasta tienen Príncipe, se dirá, aterrado, el artista...
Pero lo que más me ha gustado hoy de los diarios astures son los titulares con las declaraciones de nuestra Princesa, toda llena de ángulos y dientes. En Oviedo, al recoger la maternal distinción municipal declaró que en esa ciudad aprendió ella a amar a Oviedo mismamente y a España toda. Fíjate qué original. Lo peculiar hubiera sido que se hubiera adiestrado allí en el amor a Helsinki o en la pasión por el Benelux. En cualquier caso, a los periodistas, que son un gremio con una sensibilidad especial, tipo lombriz de tierra, les ha debido de parecer la bomba el aserto de la Leti y en letras grandes lo han puesto. Tan monos todos. Y ya el no va más es cuando también leemos en tipografía mediana que la hija predilecta de la vetusta Vetusta ha afirmado que las infantas ya saben que sus papis llevan Oviedo en el corazón todo el santo día. Joer con las infantas, qué despiertas y qué precoces. Debe de ser la diferencia entre la sangre real de las infantas y la irreal de los bebés de tipo mierdecilla que nos gastamos los de la plebe. “Pfrrrsmmsdmmm, Pfrrrsmmsdmmm”. “Ay, alteza, mire qué ruiditos está haciendo doña Leonor”. “No son ruiditos, idiota, está cantando el Asturias, patria querida”. “Ondia la criatura”.
En fin, que si eres Princesa, aunque sea de rebote y a base de hacerle al heredero torniquetes con las pantorrillas en el cogote, te aplauden hasta las pedorretas. Ya lo dijo Victor Manuel, aquel trovador nuestro que se fue a Madrid y se aburguesó a base de conciertos para el Pecé: y la gente por el prado no dejará de bailar, mientras se escuche una gaita y haya sidra en el lagar. Pues eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La leti en oviedo repitió el modelito del día de las fuerzas armadas -raro que la prensa nacional aún no se haya hecho eco de la "noticia", o quizá tampoco eso se puede decir de sus majestades-. U oviedo no merece un traje ad hoc, o es una muestra de la sencillez y naturalidad a la que esa mujer de nuestro tiempo nos tiene acostumbrados. Qué grima de príncipes.

Anónimo dijo...

Ilmo sr catedrático, le diré que en este punto sobre la princesa Leti, tengo que decirle que es VI un poco sensiblero cuando se dirige a ella como si fuera VI monárquico porque a la Leti la debería de dar vergüenza ajena, siendo una mujer divorciada y con unos antecedentes muy dudosos, lo mismo en España que en Méjico cuando se rumorea que tuvo un aborto, no se si de un mulato o de un negro, para mí que la pongan o la llamen princesa de España me da vergüenza ante la comunidad europea y el mundo entero, pero bueno, que vamos a esperar de una pobre plebeya asturiana como era ella, nada se ha agarrado a lo que ha podido como si fuera el chopo de un Mauser.
Pero no me extraña que ahora sea princesa ante la poca capacidad que tienen todos los borbonazos intelectualmente, ya que estos que tenemos en España como puede ser Juan Carlos, la chica de Grecia (que reina ni su puta madre), las infantas con esas caras de hogaza de pan que tienen, y los arrimaos a la casa Real que más o menos son otros acólitos similarmente a dicha familia.
Está visto que aquí en España, hasta un fontanero hace un fusil y hasta un pintor de brocha gorda hace un mural con la nariz. No me extraña que seamos el hazmerreir de las pocas casas reales que quedan testimonialmente ya que yo considero que no tiene ningún sentido hoy día ni el tener rey ni reina ya que esos sres tienen unos privilegios que contradicen la Constitución española ya que ellos nacieron por un agujero, lo mismo que yo y que cualquier ciudadano. Por lo tanto, ya que nos hacen reir tanto y a veces llorar de vergüenza cuando son nombrados en el extranjero, lo mejor que pueden hacer es que el tío Juan llame a su hermano el moro y les de cuartel en Marruecos, porque con esta sintonía que veo con los independentistas catalanes , vascos, gallegos y etc,etc...creo que les quedan pocas manzanas que recoger en España, a estos no les van a decir que abandonen España como a su abuelo, a estos les vanb a colgar de cualquier catedral o de cualquier basílica ya que me da la impresión de su poca catolicidad ya que consienten que se metan con la iglesia inclusive con el Vaticano y no digan esta agua es mía, no puede llamarles la atención ni al clero ni a la iglesia ya que por su poca inteligencia sabemos que es masón igual que el sr de la Z.
Lo mejor que podría pasar en estos momentos, en el supuesto de que su hermano Mohamed VI, no le diera cuartelillo, lo mejor que podría hacer esa familia es marcharse lo más cerca a Indochina que aún allí es un país que hay mucho que construir e igual se le despertaba el ingenio y la inteligencia.
Ya que está autorizando al presidente del gobierno y sus acólitos a hacer esa famosa memoria histórica y aún no se le ha visto decir, sres hasta aquí hemos llegado, la historia no es tal como la cuentan ya que a Vd le puso el Caudillo a título de rey jurando los principios ante las Cortes españolas con una mano ante la Biblia sagrada de todos los católicos, por lo tanto, el borbonazo es un traidor al pueblo español y se le van a caer los higos de la higuera, ya que me da la impresión de que estos son habas contadas porque el avance separatista es cada vez mayor, el art 155 de la Constitución dice que el gobierno del signo que sea puede permitirse el lujo de llamar a la orden a cualquier presidente autónomo que no cumpla la Constitución para que dicha autonomía sea eliminada de dicho mapa.
También le diré que ni el jefe del estado ni el presidente del gobierno tienen suficientes pelotas para no haber parado a los ratasunos de la ETA metiendo las 4 provincias Vascongadas una bandera de la Legión en cada provincia para terminar con dichos asesinos que por cierto le va muy bien a la masonería española que están aconchabadas con las logias europeas. Por lo tanto, el pueblo llano tendrá que hacer un referendum para instalar en España la III República nacional-sindicalista porque si esto sigue por estos caminos derroteros el pueblo pedirá guerra, guerra,guerra ya que no llegamos ni a la mitad del mes y estamos hasta las pelotas que ellos con sus sueldazos se sigan comiendo todo el mazapán y los demás estemos mirando para el sol a ver si viene un diluvio de ranas para comer ancas de rana, porque la situación es tan calamitosa para el pueblo español que hay que decir : basta ya sres del Gobierno y de la monarquía sobre todo los que se consideren monárquicos y sociolistos.