30 noviembre, 2008

Un par de lecturas dominicales

¿Que quiere ustes disfrutar de la mañana del domingo leyendo una de las plumas más independientes, ponderadas y firmes del más que exiguo y prostituido panorama intelectual español? No, no le voy a recomendar a Almudena Grandes, de quien jamás leeré una novela, dada su condición de zafia machista y de masoca babosa (ahí os quiero ver, feministas con carguete y con el ojete estrábico. Si lo que escribió la Grande(s) en El País (¡ay!) lo firmara un varón que no milite en el PSOE, pondríais la voz en el cielo. Así, callais como corresponde. Y sigo hablando solamente a las feministas con cargo, que son feministas a precio y a media jornada).
El artículo ejemplar, para mi gusto, es el de Muñoz Molina en el Babelia de ayer. Qué falta nos hace más gente así. Pinche aquí y disfrute.
Por contra, si prefiere volver a llorar a propósito de la universidad, no se pierda este post de hoy, 30 de noviembre, del blog de Santiago González. ¿Cuándo una anecoña para evaluar a los candidatos a rector? O, al menos, unas sencillas pruebas de selectividad. Caramba, o si aun esto parece mucho, una simple pericia caligráfica. Vean, vean lo que hay.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre, lo de la Grandes efectivamente que se vaya a Méjico, a Ciudad Juarez que con un poco de suerte le hacen una boca del juicio en la garganta, que parece que se lleva esta temporada.

Cualquiera puede tener un mal día y escapársele una gilipollez o una inconveniencia, pero la de ésta me parece que es estructural.

Hace tres años mi chico pequeño, fanático de las pizzas; tenía seis primaveras; saco varias del congelador: una 4 quesos, una margarita, una primavera y una barbacoa, las puso al sol y adquirieron una textura pegajosa, hecho que permitió que las pudiese adherir a la pared alicatada de la cocina.

Tras dura pugna interior y optar por la vía blanda con el aprendiz de Arguiñano, nos hicimos unos jijisjajas y ya de paso le hicimos unas fotos al collage con una cámara digital de tropecientos megapixeles.

Si alguien es capaz de diferenciar la polémica obra de Barceló de la mi chico, puestas ambas en el escritorio del ordenador, le invito a un fin de semana en Torrelodones, o donde quiera.

Anónimo dijo...

Creo que no descubro nada si recuerdo que la frasecilla de marras ("Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta") es uno de los "Avisos espirituales" de San Juan de la Cruz y se refiere, obviamente, al alma en su camino místico. Lo que me cuesta entender es que la señora Grandes, que parece ser escritora de profesión, desconozca lo que cualquier bachiller (de otros tiempos, claro) sabe. De todos modos, como San Juan de la Cruz escribió muy poquito, es un buen momento para recomendarle su lectura, y así, al menos, no sentará plaza de ignorante, sobre grosera e importuna.

Anónimo dijo...

ea hijo de puta! Aun vives?
Que análisis tienes ahora de los pedófilos, tus familiares, esos que consideras santos.
Que el ojete se te anche como el mar cabrón! Y a tu madre mis saludos y que le deseamos lo mismo ja ja ja1!!""!!!
Y los seguimos jodiendo pendejo, ya van 1000 y la base de datos es de doce mil, como te quea escociendo el culo?
Si eres abogado denuncianos mariquita!
Que en tu larga y lenta agonía, nadie te tire ni un vaso de agua picha de gusanos y sufras lo indecible, es nuestro deseo en estas navidades puto pinche cacorro!
Dr@gon H@Ck

Anónimo dijo...

Eureka Dragón.
Bueno verte por estos lados. Y si, este tío tiene algo que esconde, dale con él que necesita una pija grande para que le truene el culo! A por ellos!

Juan Antonio García Amado dijo...

Vaya, reconozco que al principio me desconcertó el mensaje del dragón de los pedófilos, o lo que sea. Luego me siguieron llegando más mensajes por distintos caminos -esto amenaza con ser una nueva epidemia, paciencia- y al fin caí en la cuenta: mi condición de enemigo público de esta gente tan correcta proviene de aquel post de hace tiempo, titulado "Pedófilos y panfletos":
http://garciamado.blogspot.com/2008/02/pedfilos-y-panfletos-una-informacin-de.html
Pues vale. Qué le vamos a hacer. Qué bien que nuestros hijos tienen defensores como éstos. Todos nos sentimos mucho más seguros así.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por haber escrito, especialmente a aquellos que se han mostrado críticos con mi artículo. He estado reflexionando mucho sobre todo lo planteado por vosotros, y, en respuesta a ello, voy a dar de baja este blog, pues no quiero que sirva de excusa para la defensa de ningún pedófilo verdaderamente culpable. Sólo pretendí denunciar que hay gente que no ha hecho nada, y que Internet no es infalible. Pero como creo que, a la vista de según qué opiniones, se puede llegar a la conclusión de que estoy sirviendo para dar justificaciones a los culpables, voy a cancelar este Blog. Así mismo, si a alguien he podido ofender, ruego que me disculpe, pues no era mi intención. También les hago saber que voy a seguir comprometido con la lucha contra la delincuencia, como he hecho hasta ahora, empeñando todos mis esfuerzos en el respeto por los derechos humanos.
Por último, ruego que no sigan escribiendo, pues no es de mi interés que esto se convierta en una cadena interminable, y que, al final, puedan llegar a haber insultos o interpretaciones equivocadas. Insisto en mostrar mi gratitud a todos, pero mi conciencia me impide seguir manteniendo abierto este Blog, por si puede estar sirviendo de medio de defensa para los verdaderos culpables. En breve desaparecerá.
Juan Antonio

Anónimo dijo...

DragónHak y demás luchadores contra la pedofilia.
Creo que está clara la postura de Garciamado, que como todos los que nos preocupamos por el Derecho, repudiamos cualquier acto de esa naturaleza de un convicto y confeso, pero siempre quedando a salvo su derecho a la defensa para que no le "metan" más que lo que dice la ley.
Aún así , si el asunto es dudoso o alguien es acusado en falso el "presunto" pedófilo ¿no tiene derecho a la defensa? o ¿creen Vds qué esta´n libres de ser acusados en falso alguna vez? Si así lo creen poco conocen a la policía española.
Y la cuestión no es insultar y pleitear, la cuestión es razonar. Si Vds se sienten ofendidos pidan la aclaración pertinente que se les dará pero no insulten que pierden la razón que puedan tener y su causa se resentirá de ello.
Fuera aparte, la sociedad les está agradecida por su lucha.

Anónimo dijo...

ALMUDENA GRANDES ES UNA GRAN ESCRITORA. NO AGOTÓ SU CREATIVIDAD.OROS -Y YA SABEN A QUIÉN ME REFIERO- A FALTA DE NUEVAS IDEAS ARREMETEN A DIESTRO -MÁS DIESTRO- QUE SINIESTRO. ¿QUÉ PASÓ? ¿QUÉ LE PASÓ AL SR. MUÑOZ MOLINA? ¿QUERÍA EL CERVANTES? ¿O EL NOBEL? ¡ANDA YA! . BALAIXA