20 febrero, 2008

Editorial de El País

Pues aquí me tienen copiando con gusto un editorial de hoy de El País. Me parece sinceramente que esta es la pedagogía social y política que hace falta y que es especialmente importante que la hagan los medios de comunicación. Supongo que una definición elemental y bien simple de demócrata podría ser así: aquel que está dispuesto a batirse el cobre como sea menester para que hasta sus rivales en democracia puedan exponer sus ideas, sin perjuicio de que éstas, las que sean, puedan ser criticadas de modo tan duro como pacífico.
Dicho lo cual, ya sé que me rebotará algún gorrazo porque en el mismo editorial no se condene la guerra de Iraq, el genocidio kurdo, los crímenes del GAL, el holocausto judío, el Gulag, la caza japonesa de ballenas, la violencia doméstica o los excesos de la extrema derecha. Etc. Pues vale. En lo que modestamente me concierne, dese por condenado también todo eso y lo que haga falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta señora, Cristina Fallarás, subdirectora del diario gratuito ADN, en cambio, el intento de agresión a Dolors Nadal le parece "estupendo" (parto el link)
http://www.e-noticies.tv/canal-actualitat
/fallar%C3%A1s-sobre-el-boicot
-a-nadal-2030.html

Anónimo dijo...

Hola Antonio, sus antiguas anotaciones sobre Colombia ya repercutieron http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?idBlg=12