22 abril, 2011

El pedabobismo va a misa

Historia verídica, absolutamente real, narrada por alguien de mi estricta confianza que ayer, Jueves Santo, estuvo en misa. Hasta apuntes tomó para que no faltara detalle.

Llega ese momento de la misa en que se dice eso de "Roguemos al Señor. Por los tal y los cual". Y los fieles responden a coro: "Te rogamos, óyenos". Bueno, pues ayer, en una iglesia asturiana, andaban en esas, y nada que objetar. Que si por las mujeres maltratadas, que si por los inmigrantes en apuros, que si por los hombres (sic.) en paro. De pronto: "Oremos por tantos niños y jóvenes que quedan marginados a causa del fracaso escolar".

El fracaso escolar. Sí.

Y, bien mirado, casi todo pura political correctness.

Para que luego digan. No se libra ni el clero. Ni los beatos. Es más, resulta ya cosa de beatos ante todo. Los nuevos beatos. Los churribeatos. Lo de la misa es anécdótico del todo.

Lástima que a mí no me den pito que tocar en esas celebraciones ni me inviten a preparar preces, peticiones a la Superioridad o como se llame eso. Porque diría: "Oremos para que tantos pedabobos y cantamañanas finísimos de la vida sean echados al pilón y mantenidos en él , bien sumergidos, hasta el día del Juicio Final por la tarde". Y todos responderían:" ¡A por ellos!". Y luego un auto de fe como Dios manda.

3 comentarios:

Codín dijo...

A veces se echa de menos al Dios del Antiguo Testamento, aquél que fue grande en el Sinaí.

Anónimo dijo...

Parece que el maestre de almas y la feligresía están en contra de la marginación y no del fracaso escolar en sí. La solución será entonces "no marginar a los fracasados" y adiós problema.
De la causa de la marginación y del fracaso nada que decir....

Codín dijo...

Ello no obstante...
http://www.elmundotoday.com/2011/02/un-nino-pide-el-apoyo-de-todos-los-democratas-tras-suspender-las-matematicas/