24 mayo, 2008

Euroventosidades y teleboñigas.

Aterrizo en el aeropuerto de Asturias esta mañana, tomo mi coche del aparcamiento y, mientras conduzco de vuelta a casa, voy escuchando los boletines de noticias de un par de emisoras. En los titulares todas mencionan el gran evento de hoy, que no es otro que el Festival de Eurovisión. Ponen fragmentos de esa cosa que dicen que nos representa y que mucho me temo que sociológica y culturalmente sí nos representa. Pasan unas declaraciones del tal Rodolfo Nosequehostias ese, cantante o lo que sea, lo escucho y me quedo pensando, totalmente en serio, si realmente será retrasadito como parece o si es que va todo el rato metido en ese papel con el que nos representa, el papel de retrasado mental. Nadie me aclara esa duda.
En el noticiario de las dos de la tarde RNE dedica más de cinco minutos a esta supuesta noticia y anuncia que la Cadena (de water) Primera de TVE dedicará hoy ¡once horas seguidas al Festival de Eurovisión! ¡Once horas! Y, por lo visto, ya llevan toda la semana con programas especiales sobre el acontecimiento.
Pues nada, que le aproveche al pueblo y con su pan se lo coman esos medios de defecación, perdón, comunicación. Pero es inevitable preguntarse qué pasaría si la televisión y la radio públicas dedicaran el mismo tiempo, esfuerzo, presupuesto e insistencia a promocionar la ópera y la zarzuela, o la lectura de libros o, simplemente, a hacer que esta país no se parezca cada vez más al tal Rodolfo que tan bien nos representa. A ver si cuando gobierne la izquierda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que argumentemos a favor de la cultura nos lo tumbarán diciendo que ZP nada sabe de zarzuelas, de ópera , de literatura y de casi nada y ahí está y el "Pocero" y hasta el mismo Chiquilicuatre y Pepiño Blanco.
Y los que presuntamente saben y son cultos con una cultura de la ostia parriba como , por ejemplo, los doctísimos miembros del TC o como el rector electo de la ULE (hoy el maestro Sosa Wagner, se deshace en elogios innecesarios acerca del mandamás de turno), son juguetes en mano de los ineptos intelectuales.
Hay que buscar otro modo de suscitar salir de la mediocridad.

Anónimo dijo...

bua, no teneis ni idea. España se ha reido del peñazo de festival de Eurorisión. Aupa chiki chiki!!!!! Ahora ya lo bailan en europa...
Profe, a mí no me engaña, sé que hoy no se ha levantado del sillón y que ha visto las 11 horas enteras de retransmisión!!!