13 junio, 2009

Consejos y consultas y tal y cual

En la aldea insistían mucho en eso de que se debe hacer caso de los consejos de la gente que sabe, y yo me he quedado con la copla hasta hoy. Por eso, para mí, lo que venga de un Consejo Consultivo va a misa. En cambio, hay gente que se lo toma a mal o desconfía, ¿será posible?
Mismamente acabo de leer en la edición digital de El Mundo una noticia, de tono pretendidamente escandaloso, en la que se da cuenta de que el Consejo Consultivo de Cataluña (Consell Consultiu, cuidao), entiende que es perfectamente constitucional la ley catalana que evita la tercera hora de castellano en las escuelas de Catalunya. Aparte de que suena mezquino andar discutiendo por una hora de más o de menos, ¿cómo pueden dudar de que si el Consell Consultiu, nada menos, dice que es constitucional, es constitucional? Pero quién va a interpretar mejor la Constitución que un Consell Consultiu, vamos a ver. Jolín, es gente que sabe, amén de independientes que te mueres. ¿O preferirían que se quedaran sin decir esta boca consultiva es mía, como un vulgar Tribunal Constitucional? Chico, ya que cobran, aunque sea poco, por lo menos que expresen su docto parecer.
Yo también soy muy de eso, de preguntar a quien debo para que me conteste lo que me gusta oír. Por ejemplo, cuando estoy un poco depre siempre le pregunto a la asistenta qué le parece mi casa y si no opina que es una pasada de guapa. Y ella, mujer de amplias miras y que sabe estar, me responde cada vez que sí y que vaya nivel y que menuda mansión me he mercado. La tierra para el que la trabaja y el sueldo para quien se lo gana, ¿o no? ¿Acaso voy a contratar yo una asistenta que me putee? Sería el acabose. Ya tuve varias y se fueron por donde habían venido. Porque no hay nada peor que la gente desagradecida, no me digan que no.
Por las dudas, y ya que leo que la consulta al Consultivo la había hecho el PP, que es gente que donde pone el ojo pone el ojete, me fui a la pagina güés del Consell Consultiu y descarté cualquier duda. Los miembros y miembras (por cierto, sólo hay una miembra. ¿Cómo se dice paridad en catalán?) del Consell Consultiu son elegidos tal que así: dos por el Gobierno catalán y cinco por el parlamento catalán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto, señor. Voy a enlazar su blog. No me visitan muchos navegantes, no se crea, pero algún curioso de los enlaces se acercará. Yo también llego por pura casualidad.

Siga usted escribiendo, por favor.

Helena dijo...

Miles de besos para la reina de la casa, que se que hoy es su dia

AnteTodoMuchaCalma dijo...

¡A LA RICA INCONSTITUCIONALIDAD!