17 julio, 2013

Pues no sé qué cursos serán estos, pero no son de redacción ni estilo.

He recibido varios correos electrónicos institucionales con invitación para apuntase a un curso o algo que se llama "Talleres de innovación centrada en la persona". Queriendo saber de qué iba eso, encontré que está organizado por un ente o cosa denominado "CEI TRIANGULAR E3. LOS HORIZONTES DEL HOMBRE". Casi da un poquillo de miedo. Puede verse todo aquí

Me gusta mucho la prosa informativa en el apartado "Sobre el curso". Es de esta guisa:

"Esta actividad formativa tiene por finalidad concienciar y formar sobre el proceso de Innovación Centrada en las Personas. Las jornadas tendrán una parte teórica y una práctica, donde trabajaremos sobre las 3 áreas del CEI Triangular E3: envejecimiento, evolución humana y ecomovilidad, según el grupo que elijáis.  No se pretende que asistan sólo expertos en cada área, entre otras cosas porque probablemente las áreas son más extensas de lo que nosotros mismos nos imaginamos o al menos en los talleres buscaremos abrirlas. De hecho consideramos más importante elegir un área en función del grado de pasión que se sienta por ella. Así que invitamos a todos aquellos que quieran complementar vuestra manera de trabajar y vuestro conocimiento, con una manera más centrada en la empatía con el usuario final, la creatividad, los procesos sistémicos, ágiles y flexibles, a que soliciten estar en esta actividad. No escatimaremos esfuerzos en aportar de forma totalmente abierta nuestra experiencia haciendo que las ideas tengan valor y lleguen al mercado". 

Yo no digo más nada. Tampoco me doy por tuteado. Eso sí, si me pongo de usuario final de algo, ni encuentro la empatía en este adefesio estilístico ni me fío ni un pelo de los proceso sistémicos ágiles y flexibles. Con los procesos sistémicos sabes como empiezas, pero nunca imaginas cómo vas a acabar.


1 comentario:

Agrimensor PAS dijo...

¿Andarán Princeton, Tubinga o Harvard metidas en estas cosas? He visto por encima el video de presentación y me he acordado de los vendedores de tónicos de las películas del oeste; también de aquellos trileros que veía de chico en la feria del corpus ¿Como es posible que el yerno del rey esté procesado por vender humo y estos zascandiles anden por ahí vendiendo ecomovilidades y no se que soplapolleces sostenibles tan campantes, y que, encima, haya un ejército de mamones universitarios dispuestos a comprarles con nuestro dinero semejante mercancia? ¿Quienes son los pájaros que hay detrás de las concesiones de los campus de excelencia? ¡Qué asco! ¡Qué hastío!