08 mayo, 2010

No se pierdan este artículo de Félix de Azúa

Pueden verlo aquí en su versión original en El Periódico. Se podrá discrepar en este o aquel matiz, pero el dianóstico de los males del país y de sus políticos es tan apabullante como certero. Así estamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Excelente artículo. Gracias. Me hago eco, si no le importa en mi blog.

Saludos.

o por el descambio dijo...

Es un poco arbritario.Estuvo algo y parece que ya no está y eso debe marcar. De todas maneras el que parte y reparte se dice en mi tierra se lleva la mayor parte.Ni sé como podemos evitar eso, aunque ahora lo que preocupa es salir de esto, que todo el mundo pueda trabajar y todo se reactive, sobre todo, el consumo; la exportación. Lo demás es, accesorio; incluso, la ideología, que en España esta asegurada la militancia...¿quién dijo que la gente no se interesa por la política? si es lo que más interesa y lo más hablado.Espero todo esto pase lo antes posible y que ni unos ni otros, en política puedan rentabilizarlo, solo los ciudadanos.

roland freisler dijo...

Este artículo de Azúa fue soberbiamente criticado por David Gistau en El Mundo.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Aún no he cumplido los 40. La primera palabra que oí sobre el entorno publíco fue "Democracia" la representé simbólicamente con una nuez hueca, me molestaba oirla. La oía tantas veces en los corrilllos, sbremesas familiares que ya parecía un cesto de nueces huecas. Un tormento. No ´comprendía ese término "DEMOCRACIA" De la dictadura pocos recuerdos en los pañales.
Pero esa nuez hueca hoy simbólicamente es puro fruto apenas sin cáscara, sin ruido. Puedo saborearla. Ummmm.

Pero creo que solamente la saboreo yo.

En mi entorno Esa nuez es mero cascarón. Mera suma de votos. Pasarán generaciones hasta que los españoles saboreemos ese sustrato elemental y básico qe está por encima de la mera suma de votos.

Los daños colaterales hemos pasado de la dictadura a la demoracia sin pena ni gloria. Respetamos solamente algo formal la suma que da la mayoría: Estamos en la fase voto visceral: algo es algo.

Los sindicatos: puff alineación, dependencia. Los periódicos uff juegos de guerra entre pequeños magnates.

PD: änimo que ya salimos: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=526118

Carmen dijo...

Para que luego me digan que es difícil explicar lo evidente.

Un cordial saludo.

Montse dijo...

Rolande Freisler, por favor, ¿podrías indicarme el enlace? Entré en la página de El mundo, y no soy capaz de encontrarlo utilizando su buscador. La verdad es que tengo mucho interés en leerlo y quiero ver las aristas que le saca al artículo.

AnteTodoGuauGuau dijo...

"En el terreno político, con jefes de Gobierno adultos como Suárez, González o Aznar, los adversarios no eran enemigos".

JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA
JAJAJAAAAA JAJAJA JAJAJAAAA

Ayyyjajaja... aaaaahh... Disculpen, andaba ladrando mi rencor por las esquinas.