27 mayo, 2010

¿Pegarse un tiro? ¿Echarse al monte? ¿Pasar de todo?

Copia exacta del mensaje de un alumno UNIVERSITARIO que acabo de recibir. Sólo suprimo su nombre y el dato de los puntos. El resto es tal cual:
"Ola soy un alumno suyo me llamo XXXXX y me gustaria preguntarle haber si me puede decir los fallos del tercer test, es que tuve en total de los tres test XX puntos y por eso queria saber mis fallos.
y despues de cara a examinarme de su parte en el examen de la próxima semana, su parte seria tipo test como hasta ahora? y que serian 12 preguntas? y en ese examen entran tambien los artículos no?
gracias".
Agradeceré cualquier sugerencia del amable lector. En particular, me gustaría que debatiéramos el siguiente tema: a quién deberíamos fusilar mañana al amanecer. Por la brava, sin juicios ni leches.

14 comentarios:

Hante,Todo,MuchaCarma dijo...

¿Hablas castellano, alumno?

Anónimo dijo...

Echarse al monte, pasar de todo,fumarse algo y pegarse un tiro..... Me temo que dejaré la última opción para otro momento, por más que lo aconsejen las circunstancias actuales.

Anónimo dijo...

¡Dios Santo, a qué niveles hemos llegado! Google va a tener que habilitar una nueva sección en el traductor para esta generación.

Y lo peor no son las faltas de ortografía o gramática, sino que tiene la cara dura de mandarle un mail que probablemente habrá leído más de una vez ( supongo ) para que sea coherente en sus peticiones, etc. Es increíble.

Directamente al monte.

Saludos.

Montse dijo...

Para llorar. Al menos, que sea de primer curso, suspenda todas y deje los estudios. Podría, caso de titularse, ser un buen candidato zapateril al Tribunal Constitucional.

Javier dijo...

De aquellos polvos...
Y lo que nos espera. Éstos, a los que tienes que aprobar por fuerza, son los docentes -y otros oficios de menor enjundia y respeto- de mañana.

Un abrazo.

Michelle Conlleone dijo...

Pues no, Mairena, lo peor es que probablemente no tiene cara dura, y se trate de una persona normal, hasta educada (en fin, ya me entienden), desde luego respetuosa, y absolutamente inconsciente de lo que está "perpetrando" (no es un mensaje absolutamente excepcional el recibido por el amo del lugar). Me pregunto, como Toño, quién es el culpable. Y, ahora en serio, haber, que tien de malo lo que a puesto el chabal, que no se ques lo que pasa? (Aprovecho: esto del signo de interrogación sólo al final lo ponen hasta los "listos" y mayores, ¿eh?, y antiamericanos, ¿eh?). O tempora, o mores! (o templas la guitarra o mueres, ya saben).

Lopera in the nest dijo...

Un fantasma recorre España, la ortografía . Pero mientras para comprobar que todo está bajo control los comisarios políticos vigilan su evolución.

belijerez dijo...

El alumno no es de lenguas.
El profesor permite un espacio de comunicación que no contribuye a la mejora de la misma.
En general parece que no se aspira al conocimiento, simplemente a pasar unos tramites para acceder a cierto estatus económico. Todo esto lo ha propiciado el sistema económico que padecemos, parecido al de la esclavitud de tiempos romanos.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Yo siempre he sido partidario de matarlos mientras son pequeñitos.

Si no, luego se hacen Consellers valencianos...

O Magistrados. El otro día me llegó un e-mail de la Audiencia Provincial que aún me sangran las retinas...

Imagínate que estás en Alemania. Y que le preguntas a un alemán de 20 años cómo se escribe una palabra sencillita y no te lo sabe decir. O le preguntas que cómo se llamaba el anterior presidente del Gobierno y no lo sabe. O que la administración del Land te manda folletos que tienen en letras enormes en la primera página "PRUEVA DE ACCESO".

Spain is different.

Anónimo dijo...

jajajaja. Tampoco escribe tan mal.Podría haberte mandado un correo en versión lenguaje móvil, que ahora se lleva mucho.O con las letras mayúsculas y minúsculas alternativamente.No está tan mal.

un amigo dijo...

Mi propuesta,

"Tenga la bondad de pasarse por mi despacho en horas de tutoria con este correo impreso, y comentaremos su caso."

Salud,

Anónimo dijo...

Algunos políticos velan por el futuro de la universidad, de la sanidad privada y del déficit público, en un ejercicio de responsabilidad. (Ojo, es el Consejero de Gobernación, no el presidente de la comunidad de vecinos)

http://www.lavozdigital.es/
cadiz/v/20100530/ciudadanos/
pizarro-pide-reconsidere-oposicion-20100530.html

un alumno dijo...

¡Buena idea la de fusilarlos, preparo mi escopeta de caza! Sólo que habría que establecer cierto orden y pensar si conviene disparar primero contra los maestros y profesores, quienes con sus tests nos privan de oportunidades para aprender a escribir y nos tratan como si fuéramos analfabetos que sólo sabemos firmar con cruces.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

[Hostitú, uno que viene a la Universidad a aprender a escribir. Tá jodía la cosa...]