30 diciembre, 2005

Canción del Carod pirata

Por José de Loquequeda


Ocho escaños una banda
que a Estado entero desvela
y al terruño de su abuela
señalan nuevo confín
y hasta nación lo reclaman
con verbo bien aguerrido;
llaman país oprimido
lo que sueña su magín.

Es su oratoria candela
que hace nuevo Movimiento
de lo que un día llevó el viento
y hoy regresa cual gandul
o molesta garrapata
vistiendo otra vez la ropa
que es ridícula en Europa
pero aún gusta en Estambul.

Háblese el idioma mío
por temor,
pues no admitimos desvío
ni dejamos esperanza;
es nuestra lengua la lanza
que te hincamos con amor.

Están presas
por Derecho
a despecho
de interés
las naciones
y regiones
a mis pies.

Que yo me llevo el tesoro
e hipoteco libertad,
la ley yo mismo la invento,
no me importan los demás.

Amenazo a Bono y Guerra,
pobres bueyes,
con el pendón de mi tierra;
sólo me importa lo mío
y tengo por desvarío
que se me apliquen las leyes.

Y no hay playa
ni ribera
ni bandera
ni señor
que no acate
mi derecho
ni dé pecho
a mi rigor

Que yo me llevo el tesoro
e hipoteco libertad,
la ley yo mismo la invento,
no me importan los demás.

A la voz ¡zetapé viene!
es de ver
cómo negocia y se aviene
a la hora de votar.
Mi mano no ha de soltar
pues yo le doy su poder.

En las mesas
yo divido,
me convido
sin igual.
Yo me agencio
la riqueza;
la belleza
p´al rival.

Que yo me llevo el tesoro
e hipoteco libertad,
la ley yo mismo la invento,
no me importan los demás.

Echada ya está la suerte.
Yo me río.
A zetapé exprimo a muerte,
no me da ninguna pena:
él me limpia la patena
y yo me voy con lo mío.

¿Y si pido
otra partida?
Por servida
ya la di,
busca el yugo
mi esclavo
ya sus ubres
sacudí.

Que yo me llevo el tesoro
e hipoteco libertad,
la ley yo mismo la invento,
no me importan los demás.

De mis bazas la mejor
los cojones
que le faltan al señor
que los tiene persuadidos
para quedarse rendidos
y aceptar mis condiciones.

Él es bueno,
no es violento,
algo lento
el razonar.
Yo me duermo
sosegado,
arrullado
por su hablar.

Que yo me llevo el tesoro
e hipoteco libertad,
la ley yo mismo la invento,
no me importan los demás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyyy, ese champán hace estragos!
Feliz año, que siga conservando el buen humor y la mala leche.

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático : parece mentira que con su cátedra, parece mentira que no se de cuenta de la historia de España en estos momentos, de que Cataluña es una perovincia de España más como puede ser Vascongadas, Galicia y Las Gran Canarias.
Sr catedrático mi opinión al personajillo de Carod Rubiera, le diré que es la peste de la política catalana y el malestar de los biennacidos, este personajillo que pacta con los terroristas de ETA en nombre del gobierno español y para que no se atente en Cataluña, este personajillo y separatista es un traidor a España y merece ser castigado penalmente o bien criminalmente AY ¿qué hace la ley?, ¿para que hablan tanto de la Constitución estos politiquillos que son la mayoría unos perjuros?

Anónimo dijo...

Otro que me llama la atención es el Evo Morales, ha manifestado que el de universidad nada , que el se ha educado en la escuela de la vida. A no ser que ZP se vuelque con Bolivia, ¿qué será de esa nación?
Cuando mis hijos lean algo del Evo éste ¿cómo les sigo insistiendo en que deben estudiar?

Anónimo dijo...

A vox populi: para mí que no ha captado usted la ironía del remedo de poema, creo.
Al usuario anónimo: tiene usted todos los tics de los nuevos ricos de la derechona -no de la derecha, de la derechona-, pero me temo que no comparten barrio. Ellos le despreciarían profundamente: no los aprecie usted tanto, hombre, que no se lo merecen. De verdad. Piénselo, se lo digo con todo el respeto, no lo tome a mal.
Que tengan una feliz entrada de año.

Anónimo dijo...

No le entiendo Venator, sea más explícito, por favor.
Feliz entrada de año

Anónimo dijo...

Sr Venator, mire Vd si he captado el mensaje del sr Carod Rubiera que es un antipatriota vil y canallesco cuando pone en entredicho que Cataluña no es España.
Feliz año nuevo