29 diciembre, 2005

DICCIONARIO DE BOBADITAS ZPG. Presentación

Compañeros, el marxismo ha vuelto al PSOE gracias a su líder, Secretario General y Presidente del Gobierno de la Nación (o lo que sea). Pero no es el marxismo de Karl Marx, sino el de Groucho. Estamos colectivamente instalados en el grouchomarxismo gracias a ZP. En realidad, deberíamos pasar a denominar ZPG a este simpar forjador de nuevas categorías semánticas. Conviene hacerle un estrecho seguimiento a esta revolución social y conceptual. Los historiadores nos lo agradecerán el día de mañana.
Es chocante que no esté ya montado todo un equipo de semiólogos y sociolingüistas para analizar el radical trastocar de las palabras y sus sentidos en boca de ZPG. Hasta que eso ocurra, pongamos nosotros, bloggeros del mundo, manos a la obra.
Propongo que hagamos entre todos dos cosas. Una, ir registrando, día a día, las muy ocurrentes y atrevidas definiciones que va soltando ZPG. A esta sección la llamaremos "Inventario ZPG". Otra, propuestas de vocablos, con su correspondiente y atrevida definición grouchomarchesca, para que ZPG y el resto de los políticos de su estilo puedan ir usándolos a medida que los necesiten. Denominaremos esta parte "Propuestas ZPG". Ánimo y a trabajar entre todos.
Cuando nos apetezca, podemos analizar y desglosar tanto las innovaciones terminológicas de ZPG como las que nosotros le ofrezcamos.
En el post siguiente inicio la labor de inventario y propuesta. Prometo ir añadiendo en sucesivos posts todas las contribuciones valiosas que ustedes me vayan enviando en sus comentarios.

No hay comentarios: