11 octubre, 2012

España empaña. Un díálogo verosímil



- Profesora, profesora.
- Qué pasa, Kevin, qué quieres.
- Profesora, mire lo que ha dicho Nicanor, ha dicho España.
- ¿Cómo?
- Que Nicanor ha dicho España, profesora.
- ¿Es verdad eso, Nicanor?
- …
- Contéstame, Nicanor, ¿o no entiendes el idioma en que te hablo?
- (Varias voces a la vez) Sí lo dijo, profe, lo dijo, lo dijo, dijo España.
- ¿Me lo quieres explicar de una vez, Nicanor? ¿A cuento de qué sales tú con eso a estas alturas? ¿A quién oyes esas cosas?
- ¿No te da vergüenza? ¿Acaso se te olvida que tu padre está en paro? Y la úlcera de tu madre, ¿eh? ¿Qué me dices de la úlcera de tu madre? ¿No ves lo que se están esforzando por darte una educación y un futuro? Y, hala, tú diciendo España o lo primero que te viene a la cabeza y pasando de todo, te parecerá bonito.
- Profesora, creo que lo que dijo fue que a él le gustaba mucho la Vuelta a España?
- ¿Encima? ¡Nicanor, ponte de pie ahora mismo! ¡A ver, dime, qué es eso de volver a España. ¡Estamos en Badajoz, Nicanor, estamos en Badajoz, Extremadura! España es de cuando Franco, entérate. Seguro que Franco mató a algún abuelo tuyo y todo, y tú como si nada. ¡Ay, Señor!
- Señorita, mi papá dice que somos extremeños y españoles.
- Ya lo sé, Gladys, ya lo sé. Y no es que esté del todo mal dicho, pero tu padre es ecuatoriano y él no sabe lo que hay aquí ni conoce la historia de este país.
- ¿De qué país, profe?
- Del Estado español, Ramón, del Estado español. Y acaba de una maldita vez el dibujo del castillo.
- Bueno, Nicanor, espero que no se repita.
- Esto…, yo…, profesora..., yo solo dije que me gusta ver la Vuelta a España con mi padre en la tele. Las llegadas de montaña y eso, cuando lo de los lagos de Covadonga y así.
- ¿Covadonga? ¡Ja! Otra que tal. Y luego Santiago y cierra España. ¿Pero no os dais cuenta que eso es ideología, que son inventos para oprimir a los niños, que si España, que si hispanidad que si leches, tanta nación y tanto cuento.
- ¿No existen las naciones, profe?
- No, no existen. Bueno, sí. Por ejemplo Cataluña es una nación, y nosotros casi, aunque mucha gente no lo sepa aún.
- ¿Y España, profesora?
- ¡Se acabó! Al que vuelva a decir esa palabra le meto un castigo que se entera y llamo a sus padres. ¿O queréis que llegue la Inspección y me empure a mí? ¿Pretendéis que la cague con el sindicato? ¿Eh? ¿Es eso lo que queréis? Andáis buscando que me saquen en los periódicos y me pongan de facha para arriba, ¿eh?
- …
- Venga, al recreo y a la vuelta nos ponemos con literatura española.
- …
- ¡Que salgáis al recreo, coño!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja. muy bueno y espeluznantemente cercano a la realidad.

IHS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IHS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IHS dijo...

Muy bien, un saludo desde Toluca, México. Israel Herrera

Diegol11 dijo...

Muy bueno, da miedo y la la vez risa de los argumentos en los que se basan estos tipos de "nacionalistas".

El otro Leo dijo...

Bueno la entrada parece un chiste, pero recomiendo un vistado al blog de Santiago González de hoy. Me parecía imposible pero parece que es real.
Profe haga un comentario porque me parece que ya hemos superado los niveles de discusión política. Lo que ocurre en cataluña en mi opinión tiene que ver direectamente con el racismo y la xenofobía.