19 mayo, 2007

Diario independiente. II.

Paso a primera plana el comentario de Ariadna, pues nos muestra por dónde van los tiros hoy en El País. ¿Qué dirían/diríamos si fuera un periódico (más) conservador el que así se portara, podando mensajes por críticos con la dirección y por apoyar a Savater? Que qué fachas y tal. Pues eso.
Fuera las mordazas y abajo las caretas, carajo. Va llegando la bendita hora en que las cosas empiecen a llamarse por su nombre y de acabar con esta odiosa costumbre de que tengan diferente apelación según quién las diga o las tenga. La mentira es mentira aquí y en Sierra Morena, la digan Aznar o Zapatero. La indecencia también. La censura lo mismo. Etc. Y nada de ello es monopolio de la derecha ni de la izquierda. Así que a ver si afinamos y dejamos de hacer el capullo maniqueo.
Esto es lo de Ariadna y atentos a la pista que nos da:
"Nada que añadir a lo que Garciamado o Arcadi Espada han escrito sobre la no publicación del artículo de Savater. Impresentable. Obviamente El País está en su derecho a no publicar ese artículo, y cualquier otro. Pero me llama la atención que se meta en semejante berenjenal, sabiendo que con su negativa a la publicación del dichoso artículo hará que lo lean -o que lo empiecen a leer- incluso quienes normalmente lo habrían pasado por alto. La red, y los blogs, tienen muchísimas cosas positivas; hoy se está produciendo un curioso fenómeno bloggista: parece ser que en el Blog de Bassets, en El País, están borrando todos los comentarios que mencionan el caso Savater: tras unos minutos, desaparecen. Ahora creo que ya no se pueden ni publicar. Muchos de ellos proceden, por lo que se ve, de los anteriores comentaristas del Blog de Arcadi Espada, que los están publicando en su nuevo Blog-http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/, de donde Arcadi Espada los toma para publicarlos a su vez en la entrada del suyo. De ese modo, los comentarios 'censurados' en el dichoso blog están apareciendo por todas partes, como aparecerá por todas partes el artículo de Savater tan torpemente ignorado.
Extraña maniobra, la de El País, ¿no?
Buen sábado a todos".

1 comentario:

canalsu dijo...

Te apuesto un dibujo a que pronto aparecerán las escrituras de un piso de Sabater en una urbanización ilegal de Baleares, Valencia o la parte andaluza que no gobierna el PSOE