20 mayo, 2007

Intelectuales y ferias

Al leer una entrevista con Bernard-Henri Lévy, me entero de que la revista Prospect ha sacado la lista de los cien intelectuales más importantes del mundo en la actualidad. Pueden verla pinchando aquí.
Nos tienen manía a los españoles, está clarísimo. No sale ni uno de estas tierras. Y eso que cuando toca firmar ciertas cosas aparecen de pronto dos o tres mil, de tres en fondo. Sí, ya sé, cuando las firmas son contra ETA o contra el que da subvenciones quedan en muchas menos.
De todos modos, un par de ellos sí podrían haber metido, hombre, tal vez Almodóvar, a lo mejor Gamoneda o Jiménez Lozano, yo qué sé.
Aunque también puede deberse todo a que la elección ha sido por votación, supongo que entre los lectores de la revista. Dicen que hubo veinte mil votos.
Son la monda estos tipos. ¿Cómo quieren que los españoles votemos si nos lo ponen todo en inglés? Debería haber un telefonito para votar, en el que se dijera: "si quiere que le planteemos la cuestión en inglés, marque uno; si quiere que le planteemos la cuestión en castellano, marque dos; si quiere que le planteemos la cuestión en euskera, marque tres; si quiere que le planteemos la cuestión en gallego, marque cuatro". Así nos entereríamos y podríamos votar por los nuestros de cada uno.
En estos tiempos para ser intelectual hay que tener votos. Como para ser maravilla de la humanidad, que mira que hasta la Alhambra está en campaña. El pobre Kant, con ese carácter suyo tan retraido y poco dado al espectáculo, no sacaría ni para chufas. Y Sócrates, con lo feo que parece que era, tampoco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que en esa lista de intelectuales no figure ZP?.
Si alguien duda de su altura intelectual, les recomiendo la reseña crítica que hace Antonio Romero Ysern de su discurso "Una idea actual de España", leído por nuestro Presidente el 1 de Febrero de 2007 en Madrid, en la presentación del número 100 de la revista La Aventura de la Historia.
Pueden leer la reseña aquí:

http://www.nodulo.org/ec/2007/n063p01.htm

El texto íntegro del discurso se publicó en el nº 101 de la citada Revista, pero no he podido localizarlo en la red. Puede leerse un extracto amplio aquí:

http://www.almendron.com/tribuna/?p=13996

Lean, lean, y admírense.

Juan Antonio García Amado dijo...

El enlace correcto a ese análisis que señala A. Lagunilla es:
http://www.nodulo.org/ec/2007/n063p01.htm
Saludos.

Anónimo dijo...

Y pocas mujeres figuran en la lista ¿motivo?