18 mayo, 2007

Objetividad, independencia y un güevo.

Hoy he viajado unas horas en coche y he escuchado bastante la radio, especialmente los noticiarios. Siempre llevo sintonizada Radio Nacional, (la) gobierne quien (la) gobierne. Así que se me van grabando las mismas noticias una y otra vez. Al final de la tarde, en un tramo entre montes, pierdo la señal de esa emisora y me quedo en lo primero que logro sintonizar, Onda Cero. Llegan otra vez las noticias y, ¡diantre! creo que he cambiado de país y no sólo de cadena. En Radio Nacional venga repetir lo que ha dicho el FMI sobre una posible bajada del crecimiento económico debido a la subida de los tipos de interés y a que el personal va a tener que empezar a ahorrarse las cañas de los domingos después de misa. Pues en Onda Cero cuentan eso mismo y, de propina, que la cosa esa en la que manda Rato ha dicho también que qué pasa con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que hay que darle más independencia del Gobierno. Luego glosan el arrepentimiento de PompisDos, que dice que se le ha ido la mano con lo de las impugnaciones de las listas de ANV y que vaya por dios y que tres avemarías y una vuelta de cilicio se imponen por tamaña felonía y, de paso, por estar dejando con el culo al aire a Supremo, al Constitucional y hasta al Sursum Corda. Y digo yo que cómo será lo de este hombre, si lo llamará el Gran Mentirosón todas las mañanas para pedirle que se degrade un poco más y enseñe hoy un pezoncillo peludo, mañana el apéndice de aquella manera, y así, o si se le ocurrirán a él solo esas reflexiones de tantísima enjundia. Y ahora los de Batasuna proclamando a voz en grito que hasta el Fiscal General del Estado reconoce que estas elecciones están amañanas y no tienen legitimidad, etc., etc. ¡Qué país! Por cierto, y en El País acabo de ver editorial zumbándole bien a Miguel Sebastián. ¡Qué País!, insisto
Qué trozo de viaje me han dado. Luego esos caraduras de Onda Cero ponen a Tere de la Vega declarando que a estas elecciones sólo se presentan candidaturas legales y pacíficas. Pacíficas ha dicho, sí; hoy mismo.
Pero con lo que ya me quedo perplejo es con lo que cuenta el Gara, al parecer. En todo el santo día, en RNE ni pío sobre el particular. Y en Onda Cero venga a darle con que los batasunos andan diciendo que antes de la tregua permanente (que, si no me equivoco, permanece aún, pues el carácter sacramental ya sabemos que no se borra ni con el agua ni con el fuego) el PSOE se reunió con ellos ¡veinticinco veces! (no, si al final el premio Nobel de la paz se lo llevará Eguiguren y ya verás la cara de beduino estreñido que se le queda a Diablín), muchas de ellas mientras gobernaba el PP y el bobo de Aznar (¡asesino!, ¡asesino!) se creía que el Cazurro Falsario se lo montaba por lo legal. Manda carallo. No nos merecemos un gobierno que nos mienta. Y los de Onda Cero dale que dale con que en todo el día la Moncloa no ha dicho esta boca es mía. Y que avisa Gara de que estos días va a contar más cosas. Verás cómo acabamos viéndole hasta el tanga a Eguiguren.
Dicho esto, me apresuro a declarar que seguro, segurísimo, que todo lo que ha dicho Onda Cero es mentira, lo de Gara también, y lo de PompisDos una mala interpretación que él mismo hizo de sus propias palabras y que no hay derecho a ir repitiendo por ahí. Por eso hace muy requetebién Radio Nacional en no andar divulgando semejantes bulos, no contribuir a la crispación y prestarnos su esmerado servicio público. ¿El servicio público? Ahí mismo, enfrente lo tiene usted. No se olvide de tirar de la cadena.
Ah, y conste que digo todo esto sin querer hacerle el juego a la derecha. Tranquilo, Mileurosamatoris.

No hay comentarios: