09 marzo, 2006

Nos vemos con los nicas.

Mañana salgo para Nicaragua, hasta el día 20. Me comprometo a estar con la tecla dispuesta y la cámara atenta para contar lo que de particular vea por allí. Ya estuve hace un año por aquellas tierras y puedo dar fe de que es lugar de buenas gentes con recuerdos dramáticos de guerra y pesadumbre.
Curso de capacitación para jueces, precisamente, a seis horas diarias, treinta horas. Más lo que se tercie, pues siempre tratan de aprovecharlo a uno para que diga algo más en algún lado. Y casi sin cobrar, apenas con lo puesto. Bueno, sirva de modesta contribución con aquellas gentes. Me proclamo a mí mismo, para la ocasión, ONG unipersonal no alimenticia, y tan contento.
Hoy ya no me queda tiempo para ningún post que no sea éste de aviso. Hombre, podría contar por qué no me ha quedado tiempo para nada. Se me ha ido la mañana en contestar un puñado de correos atrasados, escribir algunos textos puramente burocráticos, asistir y dirigir (?) reunión de Consejo de Departamento, atender a doctorando brasileiro que necesita orientación sobre por qué está aquí y a qué demonios ha venido, recibir a antiguo alumno, hoy abogado, que se preguntaba cómo se podría argumentar un caso guapo que tenía entre manos.
Y pasó tanto tiempo que me quedé sin el de comer. Parada en la carretera a tragar apresuradamente bocadillo de chorizo, con su correspondiente caña, y pista hacia Asturias, a ver a los viejos antes de cruzar el charco. Y vuelta para León. Toca aún hacer la maleta, aunque es tarea que se cumple ya con total automatismo.
Y decirles a los amigos de este blog que pasado mañana me encuentran aquí con algún cotilleo de allá, seguro. Y que me hagan un poco de compañía la semana que viene, por si los calores tropicales me obligan a encerrarme en el hotel más de lo que conviene al entretenimiento.
Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si se le hace largo el viaje aquí le dejo con una imitación, casi copia, del poema de Luis Antonio de Villena Paiderastein que se encuentra en su libro La muerte únicamente.

ZETAPEDERASTAIN

A tí, buenrrollista, el más incomprendido por mí de los hombres.
Porque aspiras, con talante, a la contradicción suprema.
Porque piensas durable lo efímero y anhelas que la democracia sea hacer compatibles sentimientos y convicciones a través del entendimiento.
Porque buscas la luz total, la armónica coincidencia de lo opuesto, la alianza de civilizaciones, lo puro,la inocencia
y te otorgo incredulidad y mofa, te veo burguesón e impuro ...
A tí que anhelas el día claro de Platón, la táctil consagración de las metáforas , nación = conjunto de personas unidas por un vínculo y una historia común y se te da la sordidez de las bombas y la tristeza de Iraq.
A tí, diario feminista, conocedor profundo del mundo homosexual y transexual, tu que odias la injusticia de la Historia y que harás lo imposible por cambiar lo de 1936 y ss, intuidor perfecto de un más allá laico, a quien sólo la derechona te desprecia, mientras tu PSOEmpresa sigue produciendo.
A tí ansioso de lo imposible, sediento de ideales, manos tendidas a cuánto te produzca perpetuarte en el poder, que de la forma carnal elevas un dios absoluto y joven,
metafísico de lo real, pacifista, angeldemonio, cobarde, obligado a ser de León no se hasta cuando o a elevarte en aras de la verdad liberadora sobre la sombra del GAL.
A tí, sórdido en mi mundo y siempre sonriendo
Joker

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático, de paso que va VI a Nicaragua, acérquese VI hasta Bolivia a saludar al gran jefe de los chiricaguas conocido como alias el cocalero, sírvase VI de no pisar un saco de harina y se vaya a asfisiar.
Respecto al Lute, le diré, la gran depresión cuando me enteré por los medios de comunicación, Eleuterio Sánchez sigue siendo un delincuente no integrado en la sociedad española porque después de haber pasado cuarenta años sigue haciendo fechorías que con sus actos repelen a las personas de buen vivir que somos toda la sociedad, vemos que ha pegado una tremenda paliza a su mujer en la vía pública , por lo visto hacía casi el número dos mil de las palizas que le había dado y la pobre mujer callada por el terror que le causaba solamente la presencia de su marido Eleuterio y por miedo nunca llegó a denunciarle hasta el día que le pillaron en la vía pública, eso nos demuestra que es una persona que no se integró en la sociedad aunque los medios de comunicación siempre le han dado por rehabilitado socialmente, lo que a las pruebas me remito que no era cierto lo que decían los medios de comunicación.
También nos gustaría saber, según los medios de comunicación, creo que tiene una casa en la orilla del mar, sin contar varios pisos que tiene y varios locales, no creo que el aburrido libro del sr Eleuterio le haya dao tanto dinero para hacer una vida como una persona que lleva trabajando toda su vida de clase media o sea que con esto le digo Ilmo sr catedrático que mi impresión que ha seguido toda su trayectoria del Lute, me hace pensar en el supuesto que ejerza su profesión de abogado gane dinero, porque me imagino que toda la clientela que pueda tener el sr Lute, serán mercheros como él o bien de la étnia calistra, figúrese VI, estoy sorprendido ...

Juan Antonio García Amado dijo...

Caramba, anónimo, no deja usted de sorprenderme. Sus fuentes cada vez son más ricas y variadas. Al margen de la gracia que tiene la versión ad hoc, me complace imaginarlo a usted leyendo poesía. Ya sabe que yo apuesto por usted y sus progresos, siga superándose.
En cuanto al Lute, amigo Voxpopuli (yo me tomo la libertad de no otorgarle a usted especial tratamiento, pese a que seguro que lo merece más que yo), no sabía un servidor de sus refriegas conyugales. Mala cosa. Habrá que enterarse bien de lo que pasa y por qué. De momento no me atrevo a opinar.
Salud.