14 octubre, 2010

Rectores pintureros y con un par

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¿Que falta dinero para la investigación? Ya será menos. ¿Que las reformas a la boloñesa han de hacerse a coste cero porque se acabó la guita? Falso de toda falsedad.
Lo que pasa es que hay una prioridad y un orden de las cosas. Lógico. Primero el rector de ahora, luego el rector anterior, luego el previo; y así p´atrás. Y los vicerrectores, oye, que todos somos hijos de Dios, entre otras cosas.
Así que yo no sé de qué se escandaliza mi queridísimo amigo sevillano, catedrático de la Hispalense, cuando me envía ESTE ENLACE en el que se comprueba que es cierto que esa universidad ha metido casi setenta mil euros (algo más de diez millones de peseticas de las de antes) en un retrato del rector precedente. Oye, si quieres que luego gasten en el tuyo, estírate tú con el del anterior. Do ut des. Y por donde des.
Pues eso, querido amigo, que cómo una universidad que se precie no va a tener retratos caros de todos sus rectores. Digo más, y que se tome nota por quién corresponda: deberían también conservarse de cada ex-rector unas reliquias, a ser posible incorruptas, tipo criadillas o similar. Si es rectora, ya vemos. Amputadas con el mayor cuidado por un cirujano de la jet, naturalmente. Y expuestas luego en una vitrina de oro y pedrería y de gran tamaño, como corresponde al de tales atributos de esos mandamases académicos que encargan esos cuadros a mayor gloria de sí mismos y mientras los becarios hacen la calle porque la crisis achucha y las plantillas están a rebosar de investigadores de la máxima categoría y por eso nuestras universidades aparecen en todos los rankings las primerísimas. En los rankings de (casas de) citas e índices de impacto y todo eso. Porque para impacto, el de un retrato bueno mirando así y como que te sales.
Y luego dicen que decimos. Lo malo es que sólo decimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!!

Nadie se acuerda nunca de la universidad. Y de los becarios ya ni hablemos... (esclavitud!)

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal que se haga un retrato del rector. Lo que me asombra es lo que cuesta el retrato, un poco caro,no? ¿donde se puede uno apuntar para colaborar en las pinturas?

Anónimo dijo...

¿La Universidad Hispalense tiene Facultad de Bellas Artes?. Si es así ¿Eso ha cobrado uno de sus miembros?. Tamaño disparate.

Anónimo dijo...

No, no es profesor de esa Facultad. Y no es que abunden, pero hay alguno muy bueno que cobra mucho por sus retratos.
No sé de qué os escandalizais: nada es suficiente para agradecer la dedicación durante diecitantos años (ya es que ni me acuerdo...) de este probo catedrático de matemáticas que citas e impactos no sé si tendrá muchos, pero mandar y figurar le gustaba un huevo. Como el que va a costar su retrato. Paissss...

Juan Antonio García Amado dijo...

Perdonen, me voy a hacer un comentario a mi post. ¿Se han fijado ustedes en que el documento en cuestión, el de la adjudicación del retrato, lo firma por delegación el Vicerrector Infraestructuras? Tienen una gracia estos jodíos... De infraestructuras pictóricas debe de ser.

Rogelio dijo...

La española cuando besa es que besa de verdad, de tal forma que el consistorio hispalense henchido por la patria lírica, se pone manos a la obra y plantea dar otro beso; quizás el de la muerte; a sus ciudadanos y ciudadanas mediante la instalación de un tren con tecnología de levitación magnética, que haga el recorrido entre la Cartuja y la ciudad.

El trayecto de 6 kilómetros tendría un coste; inicial, pues ya sabemos que todo sube; de 165 millones de euros y es una iniciativa conjunta de la empresa ACS y el conchistorio.

Ese tren, maravilla de la técnica, es único en el mundo pues de momento sólo existe uno en China, por lo que el segundo sería el de nuestro pais, Mongolia.

Mucho Floren, mucho Floren, hei, hei.