06 febrero, 2011

Dos docenas de fanecas

Efectivamente, ya vamos por el número 24 de Faneca.

Esta vez se trata de lo suguiente.

- Los porqués de las tragaderas. Por Juan Antonio García Amado (para servirles).

- Recensión de: Enrique Linde Paniagua, "Ideas para la reconstrucción de la universidad española tras el proceso de Bolonia". Por Antonio Calonge.

- Carta de una recién licenciada a los estudiantes que empiezan. Por M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acerca de tu faneca "tragaderas".En mi facultad hay un profesor del que todo el mundo habla y siempre mal.Hay muchos alumnos a los que solo les queda esa asignatura y el tipo les entretiene sin tener el cuenta el prejuicio a veces irreversible que puede causar en sus vidas. Yo no voy a clase. Soy no asistente, pero como el tipo es toda una leyenda decidí asistir a alguna clase. Me pareció coherente y hasta divertido. Pensé que exagerada es la gente, en serio, el tipo es genial. Pero el día del examen comprobé que de leyenda nada. Es un verdadero tirano corrigiendo.Y claro, pensé : voy a revisión y le voy a cantar las cuarenta...Luego me di cuenta de que solo me quedan tres para licenciarme. Y pensé....no...mejor no. Tengo que tragar si voy y le protesto el tipo lo mismo no me deja sacar el título de aquí. Y el vive de puta madre, pero yo necesito ese papel.
Nadie sabe a ciencia cierta qué es bolonia y yo el principal inconveniente que le veo es que obliga a la asistencia a clase. Y eso deja fuera a mucha gente e infantiliza al alumno. Pero Bolonia es una incógnita para mi. El año que viene trataré de combinar un master con algunas asignaturas del grado de derecho por la uned. Y veré un poco como son estos planes de estudio.