20 noviembre, 2009

Artículo de Roberto Blanco Valdés sobre el TC y Montesquieu

No estamos solos. Vean el buen artículo que publica en La Voz de Galicia Roberto Blanco Valdés con el título "El Tribunal Constitucional ayuda a enterrar a Montesquieu". Aquí está el enlace.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se sigue explicando la teoría de la division de poderes en la universidad??

Antón Lagunilla dijo...

Según me cuentan, si se sigue explicando, pero como algo discutido y discutible (¿de qué me suena?).

Siempre me ha parecido un misterio que juristas antaño prestigiosos, talmente como la señora Casas, estén dispuestos a cubrirse de lodo por permanecer en el TC tragando regañinas de la vice y lo que haga falta. Realmente, es necesario tener una muy mala opinion de uno mismo para echar por la borda toda una carrera profesional, a pesar del sueldo.
En fin.
Saludos

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Querido D. GA:

¿Cómo puede usted recomendar un artículo que comienza con un notorio embuste?

"Cuando, en el 2004, llegó Zapatero a la Moncloa, el Tribunal Constitucional se había ganado a pulso un aprecio merecido: juristas, políticos y ciudadanía en general respetaban su labor"

¿EL TC, dice? Ah, ya. Ese que presidía en 2004 Copito de Nieve, ¿no? Sí, es verdad. Respetado, sí. Huy. Del carajo. Que no despachaba CADA DIEZ MINUTOS con ningún Ministro de Justicia para que le diese el orden del día. Ante Todo, Mucha Vila.

Si es que estos lodos de hoy vienen de la nada...

Anónimo dijo...

Ciertamente hace más de cinco años que el TC no se encuentra en su mejor momento. Tan verdad es la descripción de ATMC como la que el articulista Blanco hace de la actual situación; igualmente pertinente es la pregunta que se formula Antón Lagunilla.
La descripción que El País hacía un día de estos sobre el culebrón en el TC es, sencillamente, de doble vómito. El primero por cómo se describe un proceso que tiene de todo menos de verificación del ajuste del dichoso estatut a la Constitución; el segundo (vómito) por la tranquilidad con la que se cuenta la historia: como algo natural, de un deber ser casi indefectible.

Lopera in the nest dijo...

Sr. ATMC, la pregunta es porqué un tipo como Roberto Blanco ha escrito un artículo como éste. Dicho desde el respeto al Prof. Blanco.