24 noviembre, 2009

Seguimos en campaña contra la estupidez universitaria

Jacobo Dopico (¡bienvenido a las barricadas, querido Jacobo!) nos manda esto que paso a primer plano. Impresionante. No se pierda de vista que asistir a estos cursos (sí, también a estos) puntúa como mérito para acreditaciones y cosas así. Además, las universidades que los organizan -como ésta tan chula de Madrid- marcan paquete de que están a la ultimísima en renovación docente, Bolonia y felación ministerial.
Repárese también en que el procedimiento de selección de los cursos que se ofertan es el habitual: un carguete o funcionario de confianza (¡?) dice "éste, que es muy guapo, y ya está". Todo depende de la secta del que diga esta boca es mía y prepárate, corazón. Luego hablan de controles de calidad y leches.
Vean y asómbrense.
En la UC3M nos mandaron hace dos tres semanas información de un CURSO DE NEUROAPRENDIZAJE, que impartía un señor portoriqueño llamado NOEL ALICEA. Nos lo presentaban como una actividad científica-cultural.
Pues bien: hete aquí que era una mezcla de Curso de Autoayuda Grimoso y Curso de Lectura Veloz (NO ES COÑA). Cuando comencé a googlear, me entero de que el fulano ha sido juzgado por estafa, por emplear sus cursos de Éxito Personal para colar un fraude piramidal (no sé cómo terminó la causa).
Pero además, OH, MARAVILLA, me encuentro vídeos de otros cursos suyos en Internet:
- NEUROSEXUALIDAD (por favor, no os lo perdáis; IMPRESCINDIBLE: "el homo erectus lo que hizo fue verticalizar los genitales, el corazón y el cerebro. No hizo nada más").
- NEUROESPIRITUALIDAD ("y alguien inventó el enlace cuántico").- NEUROMARKETING (etc.).
- Muy buenos también sus CURSOS DE NEUROSANACIÓN ("Todos somos sanadores de nacimiento: desarrolla tu gran potencial sanador"). El cartel es una joya.
-O sus cursos de ¡DISEÑA TU DESTINO! Neurociencia para el éxito y la realización. "¡Hazte dueño de tu futuro! Recuperar el DON CREADOR que tenemos. Aprender a crear el futuro que está en nuestra mente. ¡El ÉXITO está asegurado si se siguen las pautas de este seminario!".
Escribimos a Rectorado y al VR de Estudiantes para preguntarles (oficialmente) cuál era el criterio de selección de actividades, y (extraoficialmente) si esto es boloñesa o sólo salsa picante. En ambos sitios nos dicen que lo investigarán.
Pero hete aquí que me llama una administrativa diciéndome que fue ella la que recomendó el curso porque ya había asistido al de Neurosanación y que se siente muy bien por haber hecho el curso, que proporciona gran sabiduría. Y que además mi mensaje le había ofendido.
No sé qué le sorprendió más a la Neurosanadora Discípula del Lisensiado: si que le preguntase vehemente e insistentemente si nos habíamos vuelto todos locos, o que le dijese que quien se pica cuando le preguntan por pagos con dinero público, ajos come.
Ah: han borrado el curso de la página web. Y no lo llegaron a ofrecer. CAMARADAS: DE VICTORIA EN VICTORIA HASTA LA DERROTA FINAL.

2 comentarios:

Jacobo Dopico dijo...

Sólo un matiz: esto se ofrecía a alumnos y a profesores. No era un curso de "Formación docente", sino de "Formación discente".

Amigos: hagan como el homo erectus: "verticalicen su Genitalidad, su Corasón y su Cerebro. No hagan nada más"

Desde la caverna de Platón dijo...

Pero por favor, no hacía falta que se investigara que este tipejo ofrecía cursos fraudulentos. Sólo con oírle cinco minutos tendría que habérsele mandado a un pelotón de fusilamiento. "El homo sapiens altera su ADN con el habla", dice el pájaro, y se queda tan pancho, y los contertulios le escuchan sin lanzarse a por él para emascularle.
¡Y pensar que los cursos de pedabobos, con otra palabrería, son de esta guisa!
¡La mierda que nos hemos tragado sin rechistar!