13 noviembre, 2009

Grave incidente en el Índico

Según informaciones de última hora, un grave incidente se ha producido en la fraga española en misión humanitaria en el Índico. A tenor de informaciones de agencia, un infante de marina se hallaba en cubierta de “La Más Barata” limpiando su fusil de a saltos y se le escapó un disparo con bala de fogueo, pues se le había olvidado quitar el cargador después de unos ejercicios de apoyo al afro, en el contexto del seminario sobre Alianza de las Civilizaciones en Alta Mar que se está celebrando bajo el Patrocinio del Banco de Santander, el sex-shop Atun-Eros y la sociedad Bufetes de Londres Ltd.
Quiso la desgracia que en ese momento sobrevolara la nave una gaviota senegalesa, picuspicus bucanerus, que, con la detonación, sufrió tal sobresalto, cayó al agua y murió ahogada antes de que pudiesen evitarlo los dos tenientes de navío que valerosamente se lanzaron al mar para intentar rescatarla. Cuando llegaron hasta ella y le hicieron el boca-pico la pobre ave ya estaba irremisiblemente muerta. Pese a que el Ministerio de Defensa, escarmentado, dio la orden de que el incidente se mantuviera en el más estricto secreto, un muchacho somalí, Abdul-El-Bakalao, que se encontraba a bordo por razón de un programa de intercambio con Estados fallidos financiado por tres oenegés bolivianas y la Asociación de Abogados Londineneses Sin Fronteras, transmitió a su familia la noticia del suceso.
De inmediato se produjo la reacción del gobierno somalí y de la Red Somalí para la Protección del Medio Ambiente Marino, radicada en Londres. El primero exigió disculpas del gobierno de España, que ya fueron dadas, unidas a una invitación para que el Presidente de Somalia, una vez que se sepa quién coño es, visite la Academia Militar de Zaragoza y el buque insignia Juan Sebastián El Cabo. Por su parte, la organización ecologista reclama al Estado español una indemnización de diez millones de euros por maltrato avícola y, de paso, cien más porque las deposiciones de los marines españoles del Alakrana son vertidas al océano y dañan el plancton del que se alimenta el cormorán pirata (corcubion negritus) que frecuenta esas aguas. El gobierno de España ha ofrecido a dicha organización cinco millones de euros en billetes usados y dos puestos de concejal en el ayuntamiento de Santa Coloma.
La ministra Chacón ya ha dado instrucciones para que el militar negligente sea sometido a juicio sumarísimo, si bien ha surgido un conflicto de jurisdicciones porque lo reclaman tanto la jurisdicción militar ordinaria como la Audiencia Nacional y la Organización Africana de Lucha contra la Piratería (OALP). El Gobierno español ha pedido la mediación de Yonki-Mun, Secretario General de Eurovisión, y se confía de que con sus buenos oficios se logre una ejecución rápida y limpia del soldado español que ha deshonrado a su patria, a la de Yonki-Mun.
Entre tanto, la Vicepresidenta Fernández de la Vega ha ingresado en un spa valenciano para combatir el mareo y Rajoy ha insinuado que si Madrid tuviera mar iban a saber los piratas lo que es bueno, declaraciones que en el PP han herido la sensibilidad de numerosos concejales. Por su parte, la Junta de Estado Mayor de la Defensa ha emitido un comunicado en el que se aclara que ya está listo el programa de actuación de la Unión Militar de Emergencias para el combate de incendios forestales de invierno y que, como novedad, se dotará a sus miembros de calderos, para evitar las connotaciones fálicas de las mangueras. La ministra de Igualdad ha convocado rueda de prensa para decir que vale, pero que no se les ocurra poner a las mujeres soldados a cargar con los calderos como si fueran vulgares lavanderas de las de antes.
Al tiempo, Amnistía Intercostal ha dado a (la) luz un documento en el que solicita que los piratas somalíes sean reconocidos por la ONU como pueblo sin Estado y con capital en Londres, y la Generalitat de Catalunya prepara un tratado de libre comercio con Bucaneros del Mundo, con sede en Londres. Al parecer, la primera embajadora ante dicha organización será una señora que dicen que es la mujer del Honorable, pero que seguro que es mentira.
También ha trascendido el interés del Ministerio español de Asuntos Exteriores para incorporar a España a la Liga de Estados Fallidos, que se juega a doble vuelta y con desempates a penalties.

1 comentario:

Carmen dijo...

PARÍS (Reuters) - La Armada francesa ha capturado a 12 supuestos piratas en aguas entre Somalia y las islas Seychelles, dijo el viernes un portavoz militar.
Se rumorea que Zp se ha ofrecido para hacerse cargo de los piratillas...donde caben 2 caben 14.

Es curioso, España tiene competencias sobre la piratería en cualquier parte del mundo pero hasta el día de hoy no está tipificado como delito.
No lo entiendo, la piratería digital (delito) es de esta era, algo novedoso frente a Barbanegra, Sandokan, Garfio...
¿Por qué no le dan carta blanca a la SGAE para ampliar sus competencias a todo tipo de piratería? Son como perros de presa, estos no sueltan así como así.
Cuando lo irónico, sarcástico y el chichinabo se funde;confunde. ¿O no?

Un cordial saludo.