19 noviembre, 2009

Lógica política

Que tenemos una opósición al Gobierno que es de traca y que sólo resulta parangonable a la oposición que el Gobierno hace a la oposición parece fuera de toda duda razonable. Que no habrá ingenuos que piensen que los excesos del capitalismo financiero y más depredador los va a podar el PP cuando pueda, también parece claro. Que un debate cualquiera entre la señora Sáenz de Santa María y la señora De la Vega es el mejor acicate para la defintiva desesperanza pocos lo discutirán. Que votar a los unos o a los otros como mal menor es como escoger entre un cáncer terminal o un infarto fulminante resulta difícilmente discutible, hooligans aparte.
Pero miren lo que acabo de leer en una columna, vecina de la mía, en El Mundo de León: "Lo peor es que, en esta crisis económica, todos estamos pagando por la ambición y la avaricia sin límites de un grupo de personajes (banqueros, empresarios, políticos) sin escrúpulos. Por eso me molesta tanto escuchar a algunos miembros del partido de la oposición".
Como es de todos sabido, el PP ha metido últimamente un montón de millones de euros del erario público para financiar a los bancos y ayudarlos a salir de los apuros en que se habían puesto ellos solitos y por su conocida ambición. Elemental, querido Rockefeller.

4 comentarios:

un amigo dijo...

Completamente de acuerdo.

Añádase, en el plano estrictamente económico, que el partido de derechas no fascista actualmente en el poder ha llevado a cabo una política fiscal que hubiese suscrito Cánovas del Castillo, o casi; que ha sostenido con lealtad infalible los desmanes de constructoras e inmobiliarias, que han devastado el territorio y corrompido a la administración local con una coherencia admirable; que ha contemplado en silencio inane y connivente cómo la clase trabajadora se endeudaba e hipotecaba hasta extremos insostenibles, y cómo la clase media se fumaba sus ahorros en pseudoproductos financieros más que dudosos y bolsas amañadas; que ha presidido impasible un crecimiento sin precedentes recientes de todos los índices de desigualdad; ...

Salud,

Antón Lagunilla dijo...

Suscribo al ciento diez por ciento la radiografía de un amigo. Y añado la liquidación de los derechos sociales, (comenzando por el principal, que es el derecho al trabajo), y la ampliación de la desigualdad en el empleo. Porque este país únicamente tienen empleo seguro tres millones de funcionarios, otros tantos empleados de empresas públicas,centenares de millares de cargos y carguetes políticos, y decenas de millares de liberados sindicales subvencionados, mientras que el resto está siendo ninguneado y machacado día tras día sin más horizonte que la aceptación de condiciones de trabajo cada vez más precarias o el paro. Socialismo del bueno, compañero.
Saludos.

Rogelio dijo...

Ni en tres vidas habrían sospechado los de la Banda el Moco que iban a ser tan bien servidos como lo han sido por el Niño de la Ceja.

Ahora este estadista, zoquete hasta el dolor y más inmaduro que un melocotón de Calanda allá por marzo, va a sacar al pais del letargo suministrando anestésicos a gogó y urbi et orbe.

Pero sinceramente creo que da igual, allá por el otoño de 2010, cuando X millones de desempleados se hayan comido los 24 meses de desempleo en su modalidad contributiva; que empezaron a percibir al poco de las elecciones de marzo de 2008; cuando hayan comenzado a tirar de subsidio, cuando se imponga la puta realidad y ya muy pocos compren aquellos buñuelos de viento que tantos éxitos cosecharon, entonces y sólo entonces hablará la calle, una calle diferente, con cara de pocos amigos y con la rabia que acumula el burlado.

Jose, majo, please plise, convoca elecciones antes de que esto se ponga peor, se por una vez juicioso, se consciente que esto te supera, manda a casa a tus asesores que sólo dicen lo que tú quieres oir, que te ríen las gracias y menean la cabeza como los perrillos aquellos del seiscientos pero nunca te dicen la verdad, pon el oido en tierra como los indios y percibirás que viene el tren.

En fin por advertir que no quede, luego no digas Jose que si las estructuras franquistas determinaron tu diario quehacer, que ya sabemos que para echar balones fuera te las pintas solo, pero machi algunos te hemos calao.

Carmen dijo...

Pues no señores, lo peor es no procurar los medios para que no se repitan semejantes desmanes. A ningún partido político le interesa imponer límites y transparencia, taclaro.
¡Con lo fácil que resultaría, cachis!

Un cordial saludo.